domingo, 5 de junio de 2011

C.B. Linares campeón de la Copa Diputación Júnior celebrada en Jaén

El campeón de Liga se proclama tambien campeón de Copa en Alcaudete, en el Memorial Enrique Aranda imponiéndose al C.B. Martos en semifinales y al C.B. Andújar en la final.
Se presentaba el C.B. Linares en Alcaudete con alguna baja por lesión y sin poder contar con los jugadores cadetes que durante toda la temporada han reforzado a su equipo junior y teniendo que afrontar dos partidos que se sabía serían duros.
Llegaban los linarenses con el objetivo de repetir título tras el logrado la semana anterior por el equipo de Primera División y así fue.
La semifinal frente al C.B. Martos fue dura a pesar del resultado. Empezaba el cuadro minero logrando una primera ventaja de unos 10 puntos que a posteriori resultó casi definitiva puesto que se mantuvo durante todo el partido, con algún acercamiento marteño que pronto los linarenses se encargaban de solventar, con una defensa 3-2 que provocaba que los marteños no pudieran desarrollar su mejor habilidad, el juego exterior. Ambos equipos se conocían puesto que meses atrás lucharon por un puesto en el Campeonato de Andalucía que terminó disputando el C.B. Linares. En el último periodo, los linarenses aprietan en defensa y con perfectos contraataques aumentan la ventaja hasta el definitivo 31-57.
Esperaba en la final el C.B. Andújar que se presentaba con todo su equipo. Un cuadro que a buen seguro brindará grandes éxitos al baloncesto iliturgitano de la mano de su experimentado y reconocido entrenador Ignacio Criado. El equipo linarense salía acertado en ataque y muy concentrado, dominando el marcador en los primeros compases llegando a lograr una ventaja de 8 puntos en el segundo cuarto que pronto atajarían los iliturgitanos tras un tiempo muerto solicitado por Criado. Tal fue así que los de Andújar se marchaban al
descanso con tan solo 2 puntos de desventaja. Tras la reanudación, los iliturgitanos salían muy enchufados,
demostrando que querían lograr la victoria y demostrando una vez más que pueden tratar de tú a tú al campeón de liga. Los linarenses en contra, salían un poco despistados, y todo ello provocaba que el C.B. Andújar lograse una ventaja de 4 puntos tras los cuáles el C.B. Linares solicitaba tiempo muerto para tratar de rearmarse. Tras ese tiempo muerto, un triple anotado por los iliturgitanos hacía que el equipo de Ignacio Criado lograse su máxima ventaja (7 puntos), pero el conjunto azulillo comenzaba a dominar en defensa y a hacerse fuerte en el rebote para igualar el partido a falta de dos minutos a pesar del tiempo muerto solicitado previamente por el entrenador iliturgitano.
Siguieron trabajando duro en defensa los linarenses, que rotaban el banquillo dentro de lo posible en busca de la adaptación ideal al momento de juego. Tras la igualada, una recuperación de balón provocaba un contraataque linarense que los chicos del C.B. Andújar sabían parar a la perfección provocando una situación de cinco contra cinco que finalizaba con un triple de Jose García en un momento crucial. Otra buena defensa de los azulillos provocaba una nueva recuperación y un nuevo ataque que finalizaba en otro nuevo triple anotado por Fofi. Destacar el coraje de los linarenses para arriesgar en los lanzamientos en un momento tan importante del partido. Tras esto, una canasta anotada por los iliturgitanos cerraba el marcador
(36-40) y proclamaba al Club Baloncesto Linares campeón de la Copa  Diputación 2011 tambien en categoría Junior.
Es el segundo título de copa que logra el Club en 7 días tras el conquistado la semana anterior por el equipo de Primera División que tambien derrotaba al C.B. Andújar de Liga EBA, con lo que se cierra una semana excepcional. Al igual que en categoría Senior, las escuadras Junior de todos los Clubes participantes acudieron a esta Fase Final de la Copa Diputación con sus mejores jugadores, demostrando al igual que la semana anterior que los Clubes jiennenses se toman muy en serio ésta competición que organizan nuestra Delegación Provincial de la FAB con la colaboración de la Diputación Provincial y el Exmo. Ayuntamiento de Alcaudete.
Acudieron a la entrega de Trofeos las autoridades locales encabezadas por el Alcalde y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, el padre del recordado Enrique Aranda y el Delegado Provincial de la FAB Jose Luis Toribio.
COMUNICADO CB LINARES

9 comentarios:

  1. Solo una reflexión. Que hubiera pasado si el Cadete CB Jaén que estaba inscrito en esta competición Junior de no ser que estaba jugando el campeonato de España en Zaragoza y no pudo acudir el torneo,se hubiese presentado. Hubiese ganado el Junior del CB Linares? ahi queda la pregunta.....

    ResponderEliminar
  2. Te contexto encantado.....
    Final de Liga Provincial Junior. El Jaén C.B. se presenta en Linares con sus junior y sus mejores cadetes..... Club Baloncesto Linares vence de 25 puntos de diferencia. En la vuelta, a los dos minutos primer lesionao en el C.B. Linares que además no pudo disputar el sector. Juegan los suplentes del Linares y pierden por poco. C.B. Linares campeón provincial.

    Te he aclarado tu duda??

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al primer comentario... Si el equipo junior hubiese querido, podria haber reunido a los mejores jugadores de la provincia, pero significa despreciar al resto de los equipos y quitarle prestigio a la liga, para eso ya esta el campeonato de selecciones provinciales No le quiero quitar protagonismo al excelente papel realizado por el equipo que dirige Manuel Higueras, pero JAMAS lograran un 5º puesto en un campeonato con gente unica y exclusivamente de su ciudad, Y ahora te lanzo yo una pregunta...¿Que hubiese ocurrido si no hubieseis cogido a gente de La carolina, Linares, Ubeda, Huelma, etc...

    ResponderEliminar
  4. No se quien eres ni me interesa, pero te tienes que informar mejor, no voy a valorar el trabajo de nuestro tecnico por el Curriculum que ya esta escrito con letras mayusculas y lo que queda por llegar, pero he de decirte que mires las estadisticas y observes los puntos anotados por lo jugadores de Jaén capital y el resto de la plantilla, y por cierto de Huelma no hay nadie,etc etc..... no subestimes a nadie y menos retes porque no solo puede quedar quinto clasificado con jugadores de una misma ciudad si no que puede quedar hasta campeón...... cuando digas algo o escribas por favor informate, para ello habla con gente que entienda de basket y a ver si opina lo mismo que tu, si opinan lo mismo que tu es porque la envidia sera igual o mayor a la tuya, ante todo saludos porque eduación siempre hay que tener.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, para el Sr de Linares decirle una reflexión y que se la piense muy bien. Te estas quejando de que CB Jaén ha jugado con gente de fuera de Jaén capital es decir con 4 jugadores de fuera de la capital como han sido 1 de linares 1 de ubeda 1 de la carolina y 1 de martos, y que asi han ganado, pero han ganado en la provincia como campeón hasta ahi todo perfecto ahora subcampeon de andalucia y dando la cara en el campeonato de España con equipos como CAJA LABORAL- CAI-CANARIAS, y con jugadores de la PROVINCIA DE JAEN, y no como estos equipos y los andaluces CAJASOL-UNICAJA, que no solo tienen jugadores de fuera de su provincia sino que tambien jugadores extranjeros, he de decirte que UNICAJA perdió la semis con Jaén y ellos tenian a un jugador de Jaén dos extranjeros y un gaditano, como CAJA LABORAL, tres extranjeros, etc,
    Está bien que digas que ha sido campeon de la provincial porque se ha llevado a 4 jugadores de fuera de la capital pero en el campeonato de Andalucia y de España, ha jugado con jugadores jiennenses ni un extranejeros, ni de fuera de la provincia como hacen todos los club de españa, envidia es lo que se detecta en gente que en vez de alegrarse de lo conseguido y que no solo lo ha conseguido CB Jaén si no que ha representado a toda la provincia, tu en cambio no te alegras, en fin lo que sabemos de basket y no soy de Jaén sabemos lo que esta provincia ha realizado, por cierto el tecnico de jaen fue mi profesor en marmolejo del curso II nivel, si no lo conoces personalmente deberias hacerlo, a parte de un señor es un gran tramisor de baloncesto..... saludos y enhorabuena provincia de jaen.

    ResponderEliminar
  6. El curriculum de vuestro entrenador se reduce a una liga provincial, no exageremos mas de la cuenta. Espero que todo os vaya bien y pronto os veamos en EBA.

    ResponderEliminar
  7. Señores un poquito de respeto para todos, llegan algunos comentarios al respecto que dan verguenza leerlos.
    Son irreproducibles por insultos, descalificaciones e improperios inadecuados.
    No se publicará ningún comentario que no respete las normas del blog.
    Abstenerse de perder el tiempo si son de ese estilo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya discursión tonta. Creo que hay que dar opiniones pero nunca desde el rencor. Ambos clubes han mantenido siempre buenas relaciones y así debe seguir siendo, aunque últimamente haya quien trate de poner a uno en contra del otro.
    Yo pienso que la calidad de los junior de Linares no es comparable a los cadetes de Jaén, quizá por la edad, pero a día de hoy no se pueden comparar.

    Si es verdad que Jaén tiene "casi" una selección, pero tambien es verdad que el año pasao tambien fueron segundos en el sector con chicos de primer año y con otro entrenador que es realmente el artífice de todo, aunque le cuelguen la medalla al actual del que no comentamos nada, pero por si no lo sabéis, pasó por nuestro Club logrando.... bueno, no lo hizo mal el chaval.
    Hay que respetar la política del Club, si ellos quieren ser campeones y pueden tener niños de otras localidades, estupendo. Los demás debemos tratar de superarlos con lo que tenemos, porque quizá haríamos lo mismo si pudiéramos.
    Creo que debemos respetarnos ya no solo por respeto entre nosotros, sino por respeto al Señor Burgos, y que conste que yo no había visto los comentarios hasta hace 5 minutos.

    ResponderEliminar
  9. El mismo equipo junior del CB Linares que presumian de codearse con las mejores canteras de España y fracasaron estrepisotamente en su casa contra Agustinos que le dieron una cura de humildad. Anda, dejad al CB Jaen, no busqueis pajas en el ojo ajeno cuando teneis vigas en el vuestro.
    Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.