sábado, 4 de junio de 2011

Iberostar Mallorca y River Andorra jugarán un quinto partido para ser de la Adecco Oro

Ninguno de los dos equipos había logrado vencer dos partidos consecutivos al otro durante este curso. El River Andorra estaba a un encuentro de echar por la borda la estadística y consumar su sueño de ascender a la Adecco Oro. Pero la historia se repitió. El Iberostar Básquet Mallorca obsequiará a su afición y a los amantes del baloncesto con un quinto y último envite en una final primorosa tras un agónico duelo en el que Ismael Torres completó la actuación perfecta con 10 de 10 en tiros de dos para entregar una tarjeta con 25 puntos y 5 rebotes para terminar con 26 de valoración. Sus más fieles escuderos fueron Andrew Axton y Shaun Green (5 triples) con 17 y 23 tantos respectivamente.
(Foto extraída de www.feb.es)
La primera alteración respecto a los tres partidos anteriores fue la inclusión de Cabot en el quinteto inicial del Iberostar Básquet Mallorca en lugar del habitual Axton. Johnson percutía en la pintura sin parpadear prolongando su excepcional encuentro dos días atrás. El duelo era un órdago para los baleares y Torres respondió a las embestidas del estadounidense con ocho puntos consecutivos para colocar en franquía a su equipo mediado el cuarto (12-13). Entonces emergió la muñeca de Zamora, que clavó dos triples seguidos (9 puntos en este periodo) y concedió una ligera renta a los locales (21-15). Mallorca se obcecó precisamente desde la larga distancia, aunque con la mirilla desenfocada (1 de 6). El River Andorra mimó cada posesión y apenas ejecutó 11 tiros de campo, pero con un porcentaje de maestro (8 de 11).
El cuadro andorrano salió dispuesto a hacer sangre y pronto adquirió 9 puntos de renta (28-19). Pero el Mallorca no se iba a desconectar tan pronto y enjuagó el déficit para alcanzar el intermedio con un punto de ventaja (39-40).
El River Andorra se mostró pletórico desde el 6,75 con 13 de 25. Una vez más, Holmes ametralló al Mallorca con una manita de triples (van 11 en los dos últimos partidos con un porcentaje del 68%). La batalla más allá del arco entre Holmes y Green fue espectacular. El alero de Utah atraviesa por un momento dulce y, a pesar de iniciar siempre desde el banco, supera los 30 minutos con su versión microondas, además de ayudar en la faceta reboteadora. Si Andorra era sinónimo de eficacia desde la larga distancia, el Iberostar fue un reloj suizo en su cita con tiros de dos. Los baleares se mostraron impasibles con un 67%.
El tercer cuarto fue una oda al baloncesto ofensivo. El jugoso premio bien merecía sacar a relucir el talento de los 24 participantes. Ni las muñecas ni las piernas temblaban. Tampoco era momento para pensarse las acciones con detenimiento. Cada uno daba rienda suelta a sus impulsos y ambos equipos dejaron los deberes para el último periodo (65-67). Cada movimiento era contestado sin miramientos, lo que vaticinaba un sprint final taquicárdico. Y en ese terreno tan espinoso Mallorca negoció con más efectividad sus posesiones para asaltar el Principado y devolver la serie a la isla (80-86).
DPTO COMUNICACIÓN FEB (Roberto Tamayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.