martes, 27 de noviembre de 2012

Adeba Córdoba corta la racha de triunfos del CB Almería-La Alegría del Sur

Primera derrota de la temporada para el CB Almería-La Alegría del Sur que no pudo contrarrestar el gran acierto en los lanzamientos de las jugadoras cordobesas de Adeba.
El gran porcentaje de acierto de las cordobesas fue determinante para el desarrollo del encuentro y para el marcador final: 85-69. Las rojillas se mostraron en todo momento como un equipo correoso que se lo puso bien difícil a las locales.
En las filas locales destacar a la pívot polaca Gosia Krusiec que, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del partido, aunque estuvo muy bien apoyada por el resto del equipo. Y por la rojillas, buen partido de Marina Aguilar e Inma Hernández.
A.DE.BA 85: Ramata Diallo (15), Beatriz Bajo (5), Gosia Krusiec (20), Nelly Lazdslova (15) y Estefanía Montilla (14) -cinco inicial- También jugaron: Gema Godino (7), Eva Rivas (2), Anabel Marquez (2) y Cristina Cañete (5).
CB Almería-La Alegría del Sur 69: Ana Barea (8), Marina García (6), Inma Hernández (14), Elena Rueda (4) y Sandra Molero (13) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (5), Adriana Díaz (-), Alicia Soler (7), Mª del Mar Fernández (-), Mª del Mar Verdejo (3), Mª del Mar Marset (-) y Marina Aguilar (9).
Parciales: 23-16, 20-14 (descanso: 43-30); 21-13 y 21-26 (final: 85-69).
Árbitros: Carmona, JD y Morales, F.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón IMD Las Margaritas de Córdoba, con escaso público en las gradas. Las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur, Marina Aguilar y Mª del Mar Fdez. Cueto se lesionaron ambas en el tobillo izquierdo teniendo que ser sustituidas y no participando más en el encuentro.
Las locales comenzaron el partido muy acertadas, no errando ningún tiro en sus primeros seis lanzamientos a canastas. Las rojillas también conseguían anotar con relativa fluidez pero Adeba parecía encontrarse más a gusto en el partido y continuaba con altos porcentajes. Esta circunstancia les permitió alcanzar una ventaja de siete puntos que mantuvieron hasta el final del primer cuarto (23-16).
En el segundo un parcial de 6-0 para las cordobesas amplió la diferencia a los trece puntos. Se imponía una reacción urgente y, elevando el tono defensivo a los niveles que exigía el partido, las rojillas pudieron parar la sangría a la vez que empezaron a anotar. Se entró en una fase de intercambio de canastas y, al descanso, la ventaja cordobesa se mantenía (43-30).
Tras el paso por vestuarios las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur hicieron un esfuerzo más, apretando en defensa, subiendo líneas, presionando a las locales e intentando provocar errores en sus lanzamientos. Pero no fue posible ya que las jugadoras de Adeba siguieron infalibles en sus lanzamientos con unos porcentajes elevadísimos, haciendo inútil todo el esfuerzo de las visitantes. Las rojillas tampoco mejoraron el ataque y finalizaron el tercer cuarto en clara desventaja (64-43).
A pesar de que la diferencia en el marcador ya era abultada, las almerienses no cejaron en su empeño de pelear el partido y siguieron luchando hasta el final. Las chicas de Paco Rueda fueron capaces de reaccionar, reduciendo la ventaja que finalmente se quedaría en 16, con el definitivo 85-69. Buen partido por parte de ambos equipos y destacar, sobre todo, el gran acierto en el tiro de las locales. También significar que, a pesar de salir derrotadas, las almerienses lograron anotar casi setenta puntos, tarea nada fácil ante un equipo del potencial de las cordobesas.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.