viernes, 16 de noviembre de 2012

Así veo el fin de semana de los equipos cordobeses en Primera Nacional Masculina

En categoría masculina los dos equipos cordobeses se desplazan a tierras malagueñas, el equipo del Bball Córdoba repite a domicilio visitando al Unicaja de Málaga, tras su gran triunfo en Dos Hermanas la semana anterior tratará de seguir imbatido venciendo en la difícil cancha de Los Guindos.
Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en La Carolina (Jaén) en la inauguración de su pabellón  y los hombres de Manolo Trujillo se impusieron a los de Rafa Gomáriz por (76-83), es una referencia pero lo verdaderamente importante y válido es la competición oficial y los dos equipos hasta el momento no conocen la derrota. 
Unicaja presenta un equipo que atesora un gran potencial físico, con cuatro jugadores que superan con facilidad los dos metros (Kenan Karahodzic 2,09 m, Bruno Diatta 2,08 m, Rubén Guerrero Pino 2,11 m y Domantas Sabonis 2,05 m) y con exteriores que imponen un ritmo alto de juego, como son sus bases Morayoninuoluwa Chukwemeka y Francisco Alonso Martínez, bien dirigidos desde la banda por Manuel Trujillo.
Rafa Gomáriz quiere evitar el efecto de la habitual salida en tromba del equipo malagueño y tratará de conseguir que su equipo marque el ritmo de juego óptimo para sus características, la experiencia de hombres como Ferrer, Sosa, etc puede ser determinante en el desenlace del partido.   
Peñarroya ha demostrado la cara y la crus en las dos jornadas que lleva disputadas, si en la jornada inaugural consiguió un importante triunfo venciendo en la cancha del CB Olivares, a renglón seguido cayó con estrépito ante el CB Vélez.
Esta semana Peñarroya se desplaza a Alhaurín de la Torre que aún no se ha estrenado, habiendo perdido su único partido hasta la fecha disputado en el derbi de la Axarquía ante Vélez.
Seguir imbatidos a domicilio es el objetivo que se plantean los hombres de José Antonio Santaella, la presencia de Fabian Fuentes (ausente la semana anterior), se antoja primordial para el juego interior peñarriblense, que hombres como Juan González, Juan Antonio Fuentes y Adolfo Santos estén a su nivel habitual es el segundo aspecto que será esencial para la reacción del equipo minero.
Los malagueños son un rival muy peligroso especialmente contando con el factor cancha como aliado. Los hombres de Juan Portillo liderados por el veterano José Esteba (con pasado por el baloncesto cordobés, Villanueva, etc) y los jóvenes, Calderón, Pozo, Josemi Jaime, etc, pondrán toda la carne en el asador para conseguir su primer triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.