domingo, 18 de noviembre de 2012

Notas llamativas de la jornada en la ACB

Cese de Dusko Ivanovic
La marcha del equipo vitoriano no es ni mucho menos la esperada ni en Europa ni en la Liga Endesa, en ningún momento el equipo baskonista no ha encontrado el rumbo idóneo ni tampoco un estilo adecuado a las características de su hombres. Ivanovic estaba siendo cuestionado y ha sido abucheado por la grada durante el partido ante el equipo de Obradoiro
(ACB Photo, autor Ángel Martínez, Ivanovic en un tiempo muerto)
Querejeta como siempre ha construido un proyecto ambicioso y aspirante a todo pero sabida la predilección que siempre ha tenido el excelente Presidente del Caja Laboral por entrenador montenegrino, por ello sorprende un poco este cese y mas realizado nada mas acabar el partido perdido ante el Blusens Mobus, da la impresión que todo estaba decidido de antemano.
Josean Querejeta no ha escondido la dificultad de tomar la decisión de destituir a Ivanovic, con el que ha estado unido profesionalmente durante las diez temporadas que el técnico montenegrino ha estado al frente del equipo: "Es una decisión muy dura. Llevo 24 años como presidente. Dusko ha sido especial, por su trabajo, por su dedicación, por su implicación, por todo. Eso estará por encima de todo. Para mí eso es lo más importante".
Blusens Mobus entre los mejores
El año pasado el equipo que entrena Moncho Fernández salvó los muebles de forma ajustada, este año se han sabido dar los pasos manteniendo el bloque y fichando adecuadamente, su entrenador está demostrando que no le viene grande la categoría y que los entrenadores que provienen de la LEB están de sobra capacitados para hacer un papel en ACB.
En su plantilla Corbacho es un jugador seguido por todos y mas de un equipo querrá contar con este franco tirador para la próxima temporad aen sus filas (de hecho este mismo año sonó para Unicaja). Cuidado con jugadores como Kendall, Mejri (21 puntos en Votoria), Pumrpla, Hummel, etc, que están dando mucho que hablar y están demostrando por qué están codeándose con los mejores.
Blancos de Rueda Valladolid realidad y no sorpresa
El equipo representativo de Valladolid estuvo mas fuera que dentro de la ACB, con presupuesto muy bajo hizo de prisa y corriendo un equipo en 15 días, todos lo tomaban como "carne de cañón", pero sorprendentemente ya lleva cinco victorias tras doblegar esta semana al Lagun Aro por (76-61).
(Renfroe en acción, ACB Photo C. Minguela)
Cuando derrotaron a domicilio en la priemera jornada de liga a todo un Barcelona, parecía que había sonado la flauta pero cuando el equipo ha ganado en canchas como la de Badalona y Manresa y cada semana ofrece alternativas diferentes en su juego y sus jugadores son de los mas valorados en los partidos, creo que no es ninguna sorpresa sino toda una realidad.
Hunter y Renfroe con 18 puntos cada uno han tirado del carro esta semana, en la anterior fue Trpkovic que se marcó un partidazo ante el Fiat Joventut, ante Estudiantes Hunter (19 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración) y Nacho Martín (19 puntos) se salieron y en la primera jornada fue Sinanovic (28 puntos ante el Barça), demuestran que tienen muchas alternativas y recursos para afrontar los partidos.
¿Juega Draper los minutos se merece?
Cada vez que veo jugar a este jugador me gusta mas, es un jugador que siempre se muestra intenso en defensa, que tiene reconocida capacidad de robabalones, grandísimo dominio de balón (hoy hizo una canasta con movimientos de píes genial ante Manresa), que tiene buen tiro de tres y que bajo mi punto de vista no dirige nada mal. Fue el MVP de la Eurocup 2010-11 con el Cedevita de Zagreb y por eso lo fichó el Real Madrid, se trata de un jugador con experiencia europea y contrastado. 
(Foto de Draper, extraida de Mundo Deportivo)
Sin embargo observo que Pablo Laso no le da demasiados minutos, se de sobra que también tiene que utilizar a dos grandes bases como son Sergio Rodríguez y Sergio Llull (aunque este puede alternar de escolta), pero me da la impresión que su papel es mas de rompedor de partidos y cambiar el ritmo de juego que de jugador utilizado regularmente. No se si lo veo subjetivamente porque me gusta mucho como jugador, pero ¿tiene verdaderamente Dontaye Draper los minutos que se merece?
La derrota de Unicaja ante Estudiantes
Esta es la grandeza del deporte y especialmente del baloncesto, los de Jazmin repesa hicieron un partidazo en Tel Aviv imponiéndose contra pronóstico a todo un Macabbi en la jornada de Euroliga y sin mebargo hoy pega el patinazo y se estrella ante el Asefa Estudiantes perdiendo en su propia cancha por (74-85), ¿quién puede explicar esto?, ¿relajación?, ¿el rival?, ¿la estrategia de Tchus Vidorreta?.
¿Cómo es posible cambiar de la noche al día?, el equipo malagueño mostró en Israel unas credenciales de equilibrio interior-exterior, de muy buena defensa y de saber escoger las mejores opciones de ataque, buenas rotaciones y buena dirección de equipo, ¿cómo todo eso brilla por su ausencia en el Matín Carpena?
¿Atasco contra la zona del rival, cansancio acumulado, fatiga mental y psicológica, relajación o venganza de su expupilo German Gabriel (19 puntos)?
La llegada de Trifon Poch a Fuenlabrada
Me ha pasado en mis propias carnes y nunca lo he llega a entender pero me da coraje la reacción que suelen tener los jugadores cuando hay un cambio de entrenador, ¿por qué no actuaban con las mismas ganas e intensidad anteriormente?.
La semana pasada fue cesado Porfirio Fisac en Fuenlabrada, su sustituto ha sido el cordobés Trifón Poch y el equipo fuenlabreño ha estado a puntito de derrotar a todo un Regal barça que llegaba enrachado tras las últimas jornadas, perdió (76-79) y tuvo al equipo catalán contra las cuerdas, de no ser por Navarro que operó de salvavidas el triunfo se hubiera quedado en casa, ¿cómo se cambia la cara tan pronto?. Esperemos que el cambio no sea sólo flor de un dia y se mantega a lo largo de todas las demás jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.