lunes, 26 de noviembre de 2012

Pinceladas del fin de semana en ACB

-El Regal Barça ya lleva cuatro derrotas, ayer perdió por (81-78) ante el CB Valencia de Perasovic que cada vez se muestra mas compacto y certero. La presencia de un Kelati diferente como le califica su entrenador le dio un plus de peligrosidad en los instantes decisivos del partido, el partidazo de Bojan Dubljevic y la calidad de Justin Doellman asumiendo los balones claves del momento final hicieron el resto. Las excusas sobre la técnica que según Xavi Pascual cambió el partido no justifican la derrota.
-El Baloncesto Fuenlabrada SAD y Kris Valters han cerrado el acuerdo que liga al jugador y al club hasta el fin de la próxima temporada. Se abre así la tercera etapa del base en el Mad-Croc Fuenlabrada, equipo con el que jugó en las campañas 2008/2009 y 2010/2011. ¿Será está la solución de todos los males del equipo?, el equipo con la llegada de Trifón Poch ha hecho dos buenos partidos pero la victoria aún no ha llegado, ayer hubo una antideportiva de Gladyr a Mumbrú en el momento cumbre del choque muy discutida que pudo influir en el resultado final.
-Pedro Martínez suma y sigue como casi siempre, a la chita callando el entrenador catalán se sigue reinventando, no importa que se le vayan los mejores jugadores que el de nuevo rearma el equipo y siempre lo tiene en lo mas alto, algo tendrá el agua cuando la bendicen, ayer ganaron en la pista del equipo revelación Blusens Monsu. Liderados por  Ryan Toolson, Eulis Báez y Spencer Nelson los canarios llevan un sorprendente 7/2 que sorprende a propios y extraños. 
-Tabak se estrena ante un Unicaja que parece desinflarse, si en el partido de liga europea ante el Zalguiris Kaunas tocó fondo, parece ser que se empieza a notar algo la mano del nuevo entrenador Zan Tabak, ¿será flor de un dia?, habrá que dar un margen de confianza al técnico baskonista que apenas lleva cinco días en el cargo, un renacido Maciej Lampe fue clave en el triunfo ante el equipo de Jasmin Repesa que se está mostrando muy irregular en las últimas semanas.
-Huertas y English los mas valorados pero sus equipos pierden, resulto curioso pero pasa a menudo Marcelinho Huertas y Carl English han terminado la jornada con 33 de valoración, pero sus grandes actuaciones a nivel personal no han servido para que sus equipos consiguieran ganar sus encuentros. Ya se sabe que lo individual debe estar al servicio del colectivo, pero si en el colectivo hay cuatro o cinco que aportan, por regla general suele ser mas efectivo que si brilla sólo uno por muy excepcional que sea su actuación.  
-Manresa consigue su primera victoria ante Asefa Estudiantes, el Assignia logra su primer triunfo en la Liga Endesa, derrotando al Asefa Estudiantes (98-89) con un festival ofensivo. Exhibición en la que los manresanos han igualado el récord de triples desde 6,75, anotando 18 (5 de DeVries, 4 de Hanga y 4 de Ramsdell). Han tenido que pasar 9 jornadas pero los hombres que dirige Jaume Ponsarnau han tomado aire y rota la racha negativa comenzarán a dar lo mejor de si mismos en busca de la escalada clasificatoria.
-Serhiy Lishchuk estará más de 3 semanas de baja, mal le vienen dadas al equipo valenciano con esta nueva lesión mas aún sabiendo que Faverani y Markovic también lo están. Ahora que había reaparecido Kelati y todo pintaba mejor, este contratiempo puede ser muy negativo para el equipo de Perasovic. El jugador del Valencia Basket Serhiy Lishchuk sufre un arrancamiento parcial del tendón conjunto del semitendinoso-semimembranoso derecho, producido durante el partido de ayer ante el FC Barcelona Regal en la Fonteta.
-Miliki, en el corazón de la marea roja del CAI Zaragoza, el espíritu de los payasos de la tele se apoderó del Príncipe Felipe. Los niños de la marea roja bailaron con la mascota Ratonovich en recuerdo del fallecido Miliki. Un detalle entrañable y fenomenal para el que dedicó su vida a arrancarnos una sonrisa permanente.
-La violencia de género no debe tener cabida en este mundo, minuto de silencio en todas las canchas de la Liga Endesa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar este domingo 25 de noviembre. En todas las canchas de la Liga Endesa se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia contra la mujer.
FOTOS EXTRAÍDAS DE ACB.COM (ACB-Photo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.