domingo, 18 de noviembre de 2012

I Concentración de Prebenjamines y Benjamines de Baloncesto en La Palma del Condado

El pasado domingo 18 de noviembre se celebró en La Palma del Condado la I concentración de baloncesto en categorías de prebenjamines y benjamines. Dicho evento fue coorganizado por el CB La Palma 95 y la Delegación Onubense de Baloncesto, teniendo la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento palmerino. Destacar la gentileza del Bar Olimpo del polideportivo al destinar un porcentaje de la venta al CB La Palma 95. Esta concentración ha batido todos los records de participación alcanzándose 46 equipos inscritos jugando cada equipo dos partidos a lo largo de la intensa mañana.
El evento se desarrolló desde las 9h hasta las 15:30h en las instalaciones municipales (pabellón cubierto y pistas exteriores), disponiendo el club de 5 canchas para el desarrollo de los 46 partidos que se disputaron en una mañana donde el agua hizo que las cuatro primeras franjas de partidos se disputarán a media cancha y ya a partir de las 12h se pudo ver el máximo esplendor del evento. El ambiente fue fantástico y saludable para niños y niñas de edades entre 6 y 9 años que disfrutaron de su deporte favorito (hubo más de 500 niños-as y todos con sus respectivos padres y madres). Estas concentraciones pretenden fomentar la convivencia, iniciar al juego y desarrollar los aprendizajes, no hay clasificaciones y solo se juega para la mejora, progresión y afición al baloncesto, para la mejora de la cantera onubense.
El CB La Palma 95 es el precursor de esta iniciativa en el baloncesto onubense y todos los años se celebra una edición en sus canchas, además este año también ha vuelto a ser concentración solidaria. Así, bajo el lema: “El baloncesto es solidario” se han recogido alimentos no perecederos, a favor de Caritas La Palma. Contribuyendo todos los equipos de la concentración y aficionados, así se calcula en torno a los 200kg de alimentos los recogidos para esta asociación que hace una labor sorda y ardua a favor de los más necesitados.
El CB La Palma quiere agradecer a los padres-madres de nuestros pequeños la aportación de tapas, a los jugadores y entrenadores de infantiles a juniors su labor en las pistas pitando y controlando, a la delegación onubense por cederle la concentración, al Ayuntamiento por la cesión de las pistas y la ayuda en material y a todos los participantes por su comprensión y apoyo.
Este tipo de eventos y organización ratifican la labor del deporte en la sociedad donde con el esfuerzo de todos se consiguen los valores, gracias.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.