lunes, 26 de noviembre de 2012

Derrota muy dolorosa de la UD Algaida en un partido marcado por la polémica

Derrota muy dolorosa la que se ha producido en el partido de hoy domingo en Alcalá de los Gazules donde el equipo local se impuso por un resultado contundente (75-59) aunque en realidad la diferencia entre ambos equipos no es tal. Para este partido no se pudo contar con Campu que sigue lesionado ni con Jota que por motivos personales no pudo estar en el encuentro.
En esta ocasión el inicio de partido no fue tan brillante por parte de la UD Algaida que pese a colocarse por delante en el marcador no lo hizo de forma abrumadora como se ha estado haciendo en los otros tres partidos disputados. Cuando se tenía controlado el partido jugando bien en ataque (5-12) llegó un parcial por parte de Alcalá en los últimos tres minutos (12-3) que dejaría a los locales por delante al finalizar el primer cuarto. El juego de ataque seguía siendo bueno, el balón se movía con criterio pero en esta ocasión los lanzamientos no estaban entrando lo que comenzó a ser un problema , sobre todo, durante el segundo en el cual solo se anotó 7 puntos y donde posiblemente se empezó a ir el partido. Aunque no fue una de las claves del mismo ya que desde la línea personal la UD Algaida tuvo una actuación nefasta con 14/29, un pobre 48,3%.
Pero el equipo volvió a demostrar que es capaz de recuperarse de un mal primer tiempo, salió en el tercer cuarto con la idea clara de intentar remontar el partido y para ello había que ir minuto a minuto, remontar punto a punto y tener paciencia, desde la defensa se consiguió frenar a Alcalá y en ataque se comenzó a aprovechar la superioridad en el juego interior con Andrés (21 puntos) que fue quién tiró del equipo en anotación en lo que comenzó a ser el resurgir de la UD Algaida. Al final del tercer cuarto la diferencia se consiguió bajar de los diez puntos (49-42) y las opciones de victoria estaban intactas. Un parcial de 0-6 en el inicio del último cuarto hizo que el marcador se apretará aún más (49-48) aunque fue respondido por un triple local, que todo hay que decirlo, tuvieron el día en el lanzamiento de tres puntos. Pese a todo no se desistió y se siguió luchando teniendo siempre Alcalá pequeñas diferencias y sin terminar de conseguir la remontada por parte de la UD Algaida. Comenzaron a llegar decisiones arbitrales un poco discutibles que descentraron al equipo y que todo culminó con los siguientes hechos que pasamos a relatar:
Cuando Ibra se disponía a penetrar recibió una falta que no fue pitada y que produjo la protesta del jugador cuya consecuencia fue una técnica señalada por parte del árbitro, pero no sería la única ya le sería señalada una más y con ella su expulsión del partido. Todos estos acontecimientos se produjeron en un marco especial, porque todos sabemos que siempre hay algún descerebrado entre el público que quiere hacer daño y esto fue lo que ocurrió. Unos insultos racistas hacia uno de los jugadores de la UD Algaida, hicieron plantearnos abandonar el campo por culpa de esa "persona". Desde el CB Alcalá solo llegaron muestras de apoyo hacia nuestro jugador y desde aquí decir que su comportamiento como institución fue ejemplar y que apoyaban la decisión si la UD Algaida decidía finalmente abandonar el campo pero no se tuvo que llegar a ese extremo.
Con seis lanzamientos desde la linea personal por parte de Alcalá (4 correspondientes a las dos técnicas y otros 2 por una falta personal) se sentenciaba el partido con algo más de dos minutos para el final, aunque hubo tiempo para una nueva técnica para el banquillo por seguir con las protestas por el arbitraje que se estaba recibiendo. El final de partido se vio enrarecido por todo esto y nos fuimos con la sensación de que este partido se podría haber ganado en caso de que factores externos no nos hubieran influido como lo hicieron.
UD Algaida (59): Quinteto inicial --> Jose Ramos (5), Abraham (4), Alberto (-), Ignacio (9) y Andrés (21). Javi (1), Ale (-), Sergio (10), Ibra (3), Juanma (2) y Pepe Marquez (4) .
COMUNICADO DE ALBERTO MORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.