No pudo dar la sorpresa el Toyota Recreativo Conquero en el feudo del líder Rivas Ecópolis, pero las sensaciones dejadas son positivas. El equipo onubense, que llegaba a tierras madrileñas con la baja de última hora de Joanna Walich, aquejada de una periostitis aguda que le obligará a mantener reposo total por consejo del cuerpo médico, plantó cara al actual subcampeón de la Euroliga durante la primera mitad y solamente cedió en los últimos instantes del segundo cuarto y el tercer periodo, que fue donde las ripenses cimentaron su ventaja.
(Foto extraída de Huelvaya.es)
La debutante Bernice Mosby (26 puntos y 7 rebotes) dejó muestras de su potencial y demostró que puede aportar al equipo ese plus necesario para levantar el vuelo y lograr permanencia en la categoría.
Las albiazules tutearon de inicio al cuadro local, consiguiendo cortas ventajas gracias a los triples de Ana Alonso y de Tanya Bröring. Imprimiendo intensidad a su defensa y a base de robos de balón, el Rivas Ecópolis recuperó la delantera (11-8, m.5) pero la aportación de Mosby (8 puntos y 4 rebotes en este cuarto) ayudó a mantener el partido igualado. Un triple de Kurasova adelantó a las de Miguel Méndez al término del primer periodo (20-18).
La zona que implantó Gabriel Carrasco se le estaba atragantando a Rivas y el Toyota Recreativo Conquero, impulsado por Bröring, seguía dando cara al partido y hasta volvió a ponerse por delante en el electrónico (23-24). Las madrileñas castigaron dos pérdidas consecutivas de balón con cuatro puntos para recuperar un mando que ya nosoltaron a pesar de los esfuerzos de Mosby, que regresó a la pista tras dar un pequeño susto en los segundos finales del anterior cuarto. La endiablada velocidad que imprimían a los ataques las internacionales Anna Cruz y Queralt Casas y una canasta en el último de Ziomara Morrison tras un despiste defensivo dejaron al descanso la mayor ventaja de todo el encuentro (43-34). El panorama se complicó a la vuelta de los vestuarios y Gabriel Carrasco se vio obligado a pedir un tiempo muerto con poco más de un minuto disputado. Las locales abrieron hueco con un parcial de 6 a 0, posteriormente ampliado a 14 a 4, que rompió el partido. La diferencia se situó en la veintena de puntos, con un tope de 26 (76-50, m.34), momento en el que las conqueristas tiraron de casta y por mediación de Mirchandani y Mosby encadenar nueve puntos seguidos para ajustar el parcial del último periodo. Marina Lizarazu, con un triple lejano, puso el cierre a un partido que puede marcar un antes y un después en la trayectoria del Toyota Recreativo en esta liga.
Ficha técnica:
83 RIVAS ECÓPOLIS (20+23+20+20): Kata Honti (11), Queralt Casas (13), Laura Nicholls (2), Ziomara Morrison (13) y Anna Cruz (12) - cinco inicial-. Laura Rodríguez (2), Clara Bermejo (0), Oleksandra Kurasova (12), Aneika Henry (14), Lucía Togores (0) y Marina Lizarazu (4).
62 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (18+16+9+19): Tanya Bröring (9), Ana Alonso (7), Itziar Germán (0), Lidia Mirchandani (12) Bernice Mosby (26) -cinco inicial-, Lucía Pablos (0), Patricia Cabrera (6), Laura Izquierdo (0), Nerea Raluy (0) y Patricia Soler (2).
Árbitros: Díaz Hernández y Cubero Rodríguez. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga Femenina disputado en el Cerro del Telégrafo. Unos 600 espectadores.
Enlace: Estadísticas del partido
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.