domingo, 25 de noviembre de 2012

Primera victoria histórica de Maristas de Córdoba en la Nacional Femenina

Maristas de Córdoba ha vencido en la mañana de hoy al equipo del CB Al-Qázeres por (74-48), en el partido de esta jornada correspondiente a la Primera Nacional Femenina del Grupo GA.
Ha sido un partido dominado de cabo a rabo por el equipo que dirige Falete Funes que en el descanso ya ganaba de 30 puntos al equipo extremeño (47-17). Un equipo que francamente ha decepcionado a su paso por Córdoba y al que se le recibía con mucho respeto tras conocer su gran victoria en cancha del Náutico.
Metidas en una zona 2-3 los cuarenta minutos del partido y sin ningún cambio defensivo pese a que el equipo local lo estaba cosiendo a triples (11 en el primer tiempo), las chicas del Al-Qázeres terminaron por bajar brazos y si el resultado final no fue mas abultado es porque Falete Funes repartió muchos minutos entre las menos habituales que prácticamente jugaron todo el último periodo.
Pero sería injusto desmerecer el gran partido de las cordobesas con tres jugadoras en plan estelar, las bases María Gracia (triples estratosféricos, robos de balón y dueña del ritmo de juego), la jovencísima Clara Cáceres ¡que clase atesora esta chica!, que manera de dominar el balón, de usar las dos manos, de fintar y de penetrar, anotando también desde fuera cuando hacía falta) y en especial de la veterana Raquel Pérez que se salió y parece vivir una segunda juventud (en el primer periodo cuatro triples, anotó tiros cortos, culminó los contraataques y además se tiró al suelo disputando los balones como si de una novata se tratara).
Aunque he destacado a estas tres jugadoras, también habría que elogiar a todas las demás porque ninguna desmereció en ningún momento. Falete Funes que empezó defendiendo en individual hizo una gran dirección de partido, se dio cuenta que el peligro le podría venir bajo aro y se refugió en una zona que cada vez se fue haciendo mas poderosa a medida que las extremeñas no tenían su día en el tiro exterior.
En resumen buen partido del equipo colegial con su primera victoria histórica en esta categoría, un equipo que va claramente de menos a mas y que si recupera rápidamente a sus pivots lesionadas seguro que dará mas de una sorpresa esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.