viernes, 9 de mayo de 2014

Entrevista a Fran Jiménez todo un referente de la A.D. las Canteras

Francisco Manuel Jiménez Alvarez, “Fran Jiménez”, capitán y líder de la AD Las Canteras, nacido en Puerto Real, el 16/08/1981, a sus casi 33 años sigue en la brecha. Jugador odiado, temido y admirado por sus rivales. El mismo definió su mayor virtud como jugador, el coraje, “el coraje que doy”. Sus dos pasiones, el basket y el surf. 
1) La AD Las Canteras está haciendo una impresionante temporada, siendo uno de los conjuntos más fuertes de la categoría ¿a qué crees que se debe esto? 
Este buen momento de forma del equipo es sin duda debido a varios factores: en primer lugar  al gran trabajo realizado por el equipo técnico, comandado por Angel Carmona, que con muchisimo esfuerzo dedicacion y profesionalidad han logrado alcanzar algunos de los objetivos marcados. Por otro lado, es fruto también de la consolidación de un grupo de jugadores, que desde años atrás vienen trabajando y disfrutando del baloncesto. 
2) Llevas en la AD Las Canteras desde tus inicios, ¿cuantos años en el club? 
Pues hay que remontarse muchos años atrás para recordar mis comienzos en este maravilloso club jajajaj... Fue por el año 86 cuando mis padres me apuntaron a las escuelas deportivas de AD LAs Canteras, con entrenadores del calibre de Paco López, Jose Miguel Rosendo o Paco Pineda. En aquel entonces el baloncesto era muy popular en nuestro pueblo debido a los famosos Torneos Winston, o a los Memoriales Héctor Quiroga...aún recuerdo con nostalgía mis inicios en las pistas exteriores del pabellon de deportes. Creo que son 24 años en el club.
3)¿Qué destacarías de este club? 
Pues sin ninguna duda destacaria el carácter familiar con el que se vive el baloncesto en este club. Cuando digo familiar me refiero a que en cierto modo, cada equipo con el paso de los años sus jugadores se convierten en mucho más que compañeros, amigos e incluso mucho más. Tanto directivos, como entrenadores y jugadores forman una gran familia.
4) Has compartido vestuario con bastantes generaciones de jugadores puertorrealeños , comparando distintas épocas ¿Qué diferencias encuentras en el baloncesto de tus inicios al de ahora?
El baloncesto ha cambiado mucho... Hay  una cualidad que quizás es el secreto para cualquier objetivo estes en el nivel que estes. El sacrificio y la entrega son cualidades que con el paso del tiempo se han ido perdiendo generación a generación y quizás deberíamos hacer más incapié con los pequeños a la hora de practicar cualquier actividad o deporte. Hoy en día el baloncesto se basa más en cualidades ofensivas que en el propio sacrificio que conlleva el defender en baloncesto, tarea básica  e indispensable en el baloncesto.
5) ¿Cuál ha sido la temporada más  satisfactoria para ti?
Para mí cada temporada es buena. Recuerdo mucho mis años de junior, donde conseguimos ser terceros en el campeonato andaluz y nos clasificamos para  el campeonato de España, fue un éxito rotundo. Mis ascensos a Liga EBA con mis amigos y compañeros Lázaro Aguilar y Javier Castilla, o el oro en el Campeonato Nacional  Universitario, ya por el año 99...
6) ¿ Con qué generación o con que jugador te ha gustado mas jugar?
He jugado con grandes personas, con compañeros que a día de hoy son grandes amigos, pero sin ninguna duda con quién más he vivido el baloncesto es con mi hermano Moisés. Lo he visto crecer con una pelota, en mis entrenamientos se ponía a imitarnos con tan sólo unos pocos años de edad y era algo divertidisimo, a pesar de nuestra diferencia de edad ya llevamos varios años jugando juntos y eso es una maravilla. Él ha sido mi apoyo y referencia cuando las cosas no iban bien, y hemos sabido esperar el momento para poder jugar juntos y así compartir dentro de la pista y en los entrenamientos nuestro amor por el baloncesto.
7) Tu temporada está siendo muy completa, siendo uno de los máximos anotadores del grupo, además de en lo personal siendo padre por primera vez ¿Cómo estas viendo tu temporada a nivel personal? 
Este es un año muy feliz en mi vida, y eso se traduce dentro de la pista. Mi hijo Fran, ha llegado cargado de felicidad y de alegría a nuestra familia, y eso me ha dado muchisima fuerza e ilusión para poder seguir jugando al baloncesto. Normalmente un hijo suele apartarte de ciertos hobbies a los cuales ya no puedes dedicarles tanto tiempo, pero mi compañera Pilar me ha ayudado mucho constantemente para poder seguir practicando mi deporte favorito, aprovecho para agradecerselo...jejejje.
8) ¿Cómo ves el futuro del equipo para las próximas temporadas?
Creo que tenemos un equipo joven y consolidado para las temporadas venideras. Además, tenemos grandes entrenadores en las categorias inferiores que con su gran trabajo y esfuerzo sacan jugadores año tras año. Nuestro gran y perpetuo problema es la falta de patrocinadores que apoyen economicamente al club, esa es nuestra cruz. De todos modos contamos con una directiva que año tras año hace malabares para poder seguir sacando los equipos y el senior adelante, con el incondicional apoyo de los padres y socios.
9) ¿Y tu futuro como jugador?, ¿quieres continuar mucho tiempo a este nivel?
Ya a mi edad nunca se sabe...mi intención es seguir jugando algun año más, y claro, al nivel máximo que pueda, aunque ya tengo más obligaciones y hay otras cosas que me van apeteciendo hacer más. De todos modos el baloncesto ocupa un lugar importantisimo en mi vida, y será muy dificil desvincularme del baloncesto.
10) Y cuando llegue la retirada de las pistas ¿Te has planteado acabar vinculado al club como directivo o entrenador?
Como entrenador o directivo...es posible, sobretodo en este maravilloso club, aunque escribiendo estas últimas respuestas se me esta viniendo algo a la cabeza, y es que...a mí aún me queda mucha guerra que dar....jajajaja Un beso para todos!!!!! 
Entrevista realizada por Cano para adlascanteras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.