miércoles, 21 de mayo de 2014

Almeria Basket-A.D. Las Canteras, por una plaza en EBA

Los hombres de rojo sobrevivieron al “infierno” de Puerto Real, a  sus 800 gargantas animando al AD Las Canteras, al bombardeo de triples (hasta 7 consecutivos entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último), a las 6 horas de viaje el mismo día  del partido, a  las tempranas  exclusiones de Povilas y Chinchi por faltas, al cansancio tras una temporada tan larga, cercana ya a los 9 meses. 
Cuando peor lo tenían,  cuando el marcador, con escasos 6 minutos por jugar,  indicaba un ­18 y las fuerzas flaqueaban, los chicos  que dirige César Martínez encontraron recursos suficientes para rebajar la diferencia hasta los 7 puntos. Fue en  un acto de fe guiados por los 22 puntos de Cristian y los 16 de Miguel, una heroicidad que el triple sobre la bocina de sus rivales para situar el definitivo 84-­74 les condena a repetir el próximo fin de semana si quieren alcanzar la gloria, la de protagonizar el ascenso a liga EBA. 
10  puntos  por remontar. Un gigante verde al que doblegar, una proeza descomunal al alcance de un puñado de valientes capaces  de  lo  mejor  (dejar  al  equipo  máximo  anotador  de  la  competición  en  13 puntos  en  un  cuarto)  para  la  que necesitarán del aliento de toda la afición al deporte de Almería, de esa que ha mantenido a su equipo de futbol en la Liga BBVA,  que  aplaude  maravillada  las  gestas  de  los locos  del  voleibol,  subcampeones  de  la  superliga,  que  aupó  a  las chicas del Tomates Casi CB Almería a la  conquista de  una plaza en Liga Femenina 2. La misma que a buen seguro desea  que  su  ciudad  y  su  provincia  tengan  un  equipo  en  la  élite  del  baloncesto,  que  deje  de  ser  la  única  sin representación  a  la  vuelta  de  un verano en el que se habrá celebrado un Mundial donde los Navarro, Gasol, Rudy  y Chacho volverán a brillar. 
Detrás  de  este  llamamiento  no  sólo  estamos  las  directivas  de Adaba, CB Almería  y El Toyo Basket, los  tres clubes precursores  del  Almería  Basket.  Suman  muchos  más:  la Diputación de Almería,  el Excmo. Ayuntamiento de Almería, Autocares Frahermar, Pérez Fábrega Centros Dentales, Viajes Vertical, GraciasBaloncesto.com, All Star Basket Store, FarmaEstetic Rambla 87,  ImpreDigital, Cudal­Supremo, Austral y Fácil e Ingenioso. Y, por encima de todos nosotros, los  que  realmente  cuentan:  los  12 jugadores  que  han  llegado  a  estas  alturas  de  la  competición  y  que  el  sábado  se vestirán de rojo para darlo todo, para lograr la hazaña de la remontada y el ascenso. 
Álvaro,  Luis,  Povilas,  Taber, Cristian, Dovydas, Chinchi, Paco Vivar, Benja, Isma, Paquito, Miguel, Eliot, Iván, Sebas, Javi y el cuerpo  técnico (César, Antonio, Enrike) te necesitan. Tú les puedes ayudar este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón de El Toyo­Retamar.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET (Balbino Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.