jueves, 29 de mayo de 2014

El título de campeón de Prtimera Nacional masculina a escena

Tanto Almería Basket como el CB Baloncesto Deportivo Coín han cumplido con creces sus objetivos esta temporada habiendo conseguido el ascenso a Liga EBA, pero ambos le quieren poner la guinda al pastel consiguiendo el Título de Campeones de la Primera Nacional Masculina de Andalucía.
Estos dos equipos han militado durane la Fase Regular en el mismo grupo, acabando Almería Basket como líder del grupo y Coín como cuarto clasificado. El play-off por el título se jugará a dos partidos por Sistema Copa, el primero de ellos en Coín y el segundo en Almería por haber conseguido mejor clasificación en la Fase Regular.
C.B. DEPORTIVO COÍN - ALMERIA BASKET...31/05/2014...18:00 horas
ALMERIA BASKET - C.B. DEPORTIVO COÍN...07/06/2014...19:00 horas
Este próximo sábado arranca esta eliminatoria en el que es bueno tener en cuenta que durante la Liga Regular en los enfrentamientos entre estos dos equipos Coín ganó en Almería por (58-71) y Almería en Coín por (63-66). Almería terminó la Fase Regular con 15 victorias y 5 derrotas y Coín con 14 victorias y 6 derrotas. Otros datos a tener en cuenta es que Coín ha sido el mejor equipo del grupo en ataque (1597 puntos, 79´8 puntos de media), contra los (1336 puntos, 66´8 puntos de media) de Almería. Sin embargo en defensa Almería acredita los mejores números de su grupo habiendo recibido 1237 puntos (61´8 de media), por los 1417 de Coin (70´8 de media).
En el Play-Off de ascenso Almería Basket ha eliminado sucesivamente al CB Palos y a la AD Las Canteras, mientras que los malagueños eliminaron al CB Qalat y al CB Cazorla. Los almerienses quizás hayan demostrado mas equilibrio jugando dentro y fuera como demostraron en la eliminatoria contra Palos, superando también una desventaja de diez puntos ante el equipo de Puerto Real y los malagueños fundamentalmente han hecho valer su fortaleza como local sabiendo mantener las ventajas adquiridas en el partido de ida.  
Todo comienza de cero para estos dos grandes equipos y quizás los pequeños detalles, dado que se cuenta con el apoyo mayoritario de sus dos aficiones cuando jueguen como local y la gestión de las emociones serán aspectos fundamentales.
Los dos equipos se conocen perfectamente y será difícil la sorpresa táctica y estratégica entre los dos entrenadores César Martínez y Juan José Méndez, aunque uno sabe por experiencia que todos los entrenadores siempre se guardan algo en la recámera cuando llegan este tipo se situaciones.
Es importante también resaltar la calidad de ambas plantillas y aunque ambos equipos tienen sus hombres claves, líderes y referentes, cuando llegan estas finales todos los hombres son importantes, las rotaciones serán fundamentales y cada uno aportará su granito de arena cumpliendo las misiones que les manden sus respectivos entrenadores.
Povilas Bielisis y Cristian Ramon llevan la batuta anotadora del equipo almeriense y los hombres teóricamente a vigilar, pero si no se tiene en cuenta también a Miguel Ángel López, A. Fernández, José Manuel Jiménez, Luis Rueda, Paco Vivar, Alberto Puentes, Ismael Ortíz, Fco Gutiérrez, Javier Fernández, etc, el equipo malagueño se equivocaría totalmente, la fuerza de este equipo reside side en su colectivo y en su labor de conjunto y a nadie se puede descuidar.
Algo parecido sucede en la escuadra malagueña que aunque posiblemente Juan Vasco y José Manuel Ballesteros sean sus referentes, olvidarse de Juan José y Francisco Méndez, de Marvin Shulterbrand, Sergio Aisa, Marcos Rios, Briales, Jonathan Callum, José Mª Martín, etc, sería también un error descomunal.
En fin todas las espadas en alto y dos equipos que pondrán toda la carne en el asador, sólo me queda decir que gane el mejor y felicitar de nuevo a ambos equipos por sus campañas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.