sábado, 27 de septiembre de 2014

Debút exitoso de la Selección Femenina con victoria inapelable ante Japón

La selección española debutó en el Mundial con un magnífico triunfo en el Grupo A por 50-74 ante la disciplinada Japón, a la que ya superó en la gira y a la que barrió tras el descanso. El equipo de Mondelo no dio muestras de nervios ni ansiedad en un primer choque, en el que Lyttle se salió en sus primeros minutos este verano. Mañana, Brasil. 
El estreno en el Ankara Arena en el Mundial de Turquía se saldó con un sonoro y brillante triunfo para España por 24 puntos de diferencia. Las de Mondelo jugaron un partido casi perfecto en todas las facetas del juego ante la siempre insistente Japón. Dos cuartos sólo aguantó el rival ante el vendaval de juego español, que lo bordó en ataque con una gran fluidez y que atrás mostró la solidez habitual. Los típicos nervios del debut no existieron y la selección afrontará por tanto con la máxima confianza el segundo choque de mañana ante Brasil.
LA CLAVE
La concentración y fluidez en el juego de España rozaron la perfección. La ansiedad propia de un debut brilló por su ausencia y las de Mondelo lograron 10 rebotes más que las japonesas, provocando además 21 pérdidas. El equipo se mostró intratable atrás, dejando en 4 puntos a Japón en el tercer cuarto. Las rotaciones y el ritmo fueron magníficos en una selección española, que ya al descanso ganaba de 14 pese a no haber ido aún al tiro libre. Cuatro jugadoras superaron los 11 puntos: Lyttle (19), Xargay (11, jugando varios minutos de 4), Torrens (14) y Cruz (12, enorme anotando en el tiro sobre bote).
EL DETALLE TÉCNICO
Conexión Xargay-Cruz. La base-escolta del Perfumerías Avenida asiste a la puerta atrás de Anna Cruz en el lado contrario tras recibir un bloqueo indirecto. Con anterioridad, Sancho Lyttle y Alba Torrens ejecutaron la misma acción, anotando también la mallorquina tras pase de la pívot desde el poste alto.
EL MOMENTO
Los dos últimos minutos del segundo cuarto empezaron a marcar el camino. Del 28-35 se pasó a un 28-42 al descanso tras un parcial de 0-7, con una Anna Cruz brillante. Era un más 14, la máxima diferencia hasta el momento del partido, ilusionante. Tras el paso por los vestuarios llegó la tempestad. Japón anotó una de sus dos únicas canastas al inicio del tercer cuarto y a partir de ahí desapareció por completo. Un parcial de 0-21, con nueve puntos consecutivos inicialmente de una enorme Lyttle, liquidó el encuentro. Con más 34 (30-64) y tras siete minutos sin anotar el rival, no quedó mucha más historia.
CONCLUSIÓN
Excelentes noticias y sensaciones para una España, que tuvo el debut soñado. No dio cuartel a Japón y todo el grupo jugó y aportó cosas. Ritmo, intensidad y lectura de juego se conjugaron a la perfección para barrer al rival y afrontar el segundo examen ante Brasil con las pilas más que cargadas. Sancho Lyttle demostró estar más que enchufada, como siempre, en este Mundial.
FUENTE: AREA DE COMUNICACION FEB (Xavi Oltra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.