sábado, 20 de septiembre de 2014

Los tiros libres aploman al Peñarroya ante el CV Carmen

Segundo test de pretemporada y segunda derrota para los hombres de Javier Ariza, que cayeron derrotados ante CV Carmen por (66-57), tras un partido que dominaron en el electrónico la mayor parte del choque pero que en los últimos minutos no supieron contrarrestar el trabajo de los de Antonio Navas.
El Peñarroya acudía a la primera cita de la Copa Diputación con la baja del pivot Antonio Sevillano, lesionado en Andújar y que se recupera de un esguince de carácter leve. Quién si debutó fue el base cordobes Luis Cesar Garrido, que estará a prueba en las próximas semanas, participando junto al resto de jugadores que completan la plantilla peñarriblense. 
Considerando que se erraron hasta 17 tiros libres es fácil de analizar por donde se abrió el hueco por el que llegó la derrota y si además 7 de ellos no se anotaron en el último periodo, donde el Peñarroya había llegado con una, relativamente cómoda ventaja (34-41), complementa aun mas el argumento de que el tiro libre ha sido sin duda el principal causante para que los de Ariza no obtuvieran al final del encuentro la recompensa del triunfo.  
Como todo partido de pretemporada lo mejor es analizar en conjunto  todo lo desarrollado en la pista colegial y sacar conclusiones de cara al inicio de la temporada, y es ahí donde Ariza y la plantilla deberán profundizar para depurar errores y no descuidar sus virtudes que también las hay. Mención aparte,  es de justicia destacar el impecable partido del veterano Pepe Ferrer que con sus 24 puntos (4 triples), fue el jugador mas destacado del encuentro.
Anotadores CP Peñarroya: D.Delgado (2), A. Molero (7), P. Alcalde (6), J. González (2), J. Ferrer (24) -cinco inicial- LC Garrido (5), JG García (2), JA Alastuey, LM García (7), JA Jurado (2), FJ Jurado y A Gallego.
Parciales: 9-12, 14-19, 11-10 y 32-16
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

11 comentarios:

  1. Los tiros libres o la pista de patinaje?

    ResponderEliminar
  2. Ir al carmen es sufrir por tus rodillas,tobillos,enfin... a ver si vais cambiando ya el suelo...no se.. mas que nada x vuestros propios jugadores y todos los que van a jugar a esa pista.

    ResponderEliminar
  3. Sobre los comentarios de como es la pista del Carmen quisiera indicar:
    -Si la Federación autoriza que se jueguen partidos en ella es porque cumple los requisitos reglamentarios.
    -Hace cuatro años cuando entrené a Maristas en Primera Nacional masculina también se criticó porque la pista se resbalaba y era dura (curiosamente ganamos tantos partidos fuera como en casa)y además su uso también estaba autorizada por la propia Federación.
    Curiosamente las chicas de Primera Nacional femenina que juegan en esa pista jamás se han quejado de nada al menos públicamente (quizás habría que tomar buena nota de esto).
    -Se que a lo mejor la instalación carmelita no es la mejor del mundo, es cierto que es una pista dura y que igual se resbala, pero en categorias inferiores nadie se queja y se juegan muchos partidos todas las semanas.
    -De esa pista, lo mismo que de Maristas y de la antigua pista de Salesianos, han salida muchísimos buenos jugadores durante muchos años en Córdoba capital, siguen y seguirán saliendo, si estuviera tan mal estarían todos cojos y lesionados y esto no es así.
    -No vi el partido de ayer del CV carmen contra Peñarroya, pero estoy seguro de que si el Carmen ganó no fue por la pista, algo haría mejor que el rival con toda seguridad.
    -Para acabar indudablemente a todos nos gustaria que tuviera un suelo mejor, de parqué, etc, con toda seguridad a ellos los primeros, pero no olvidemos que se trata de un colegio y su renovación depende de múltiples factores que a nosostros se nos escapan. Mientras tanto es lo que hay, y detrás un grupo de personas que luchan con todas sus fuerzas por el baloncesto, con muchísimos equipos y una gran cantera detrás, creo que tampoco estaría mas lo tuviéramos en cuenta y le diésemos nuestro apoyo (igual que al resto de clubes de Córdoba y provincia).
    No quiero defender lo indefendible (se que hay pistas mucho mejores), pero sumemos y no restemos. Espero que entendáis mi postura. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu comentario una vez mas Eduardo.
    Algo mas que se debe de saber; Peñarroya pidió incluso jugar este partido ahí, no negándose en ningún momento. Todo el partido fué ganando el equipo visitante y por parte de jugadores y técnicos no hubo ni una queja de la pista. Es más, muchos de los jugadores de Peñarroya han estado jugando la Liga de Verano de motus propio en esa pista este verano por gusto, no creo que sea tan perjudicial para sus tobillos entonces.
    En cuanto a la crónica, y estuve en el partido y soy imparcial, hay que decir que la verdad a medias es la peor de las mentiras. Se dice que no jugó Sevillano, pero tampoco jugó Olmedo en el Carmen, estaba sentado y vestido pero no jugó ni un segundo, supongo que lesionado o enfermo.Y sí, dice que fallaron 17 tiros libres, pero no se dice que tiraron 38 por 18 que tiro el Carmen. En fin, son datos importantes creo.
    En otro orden de cosas decir que me gustaron mucho los dos equipos, que aunque estuvieron fallones, lógico en pretemporada, si Peñarroya consigue unificar el talento que tiene en pista van a estar muy muy arriba. Y el Carmen sufrirá en su grupo porque es muy complicado pero debe de salvar la categoría con lo que tiene.
    Ah por cierto, creo recordar que el Carmen ganó el año pasado en Peñarroya, y alli la pista no fue excusa

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo que la pista cuesta abajo de minibasket, ah , si, esta autorizada por la fab, .....por que será.....

    ResponderEliminar
  6. Si la gente se queja es por algo, nose que ganan con inventarse esas cosas.
    Eduardo como se notan los colores, por otros equipos no te mojas...

    ResponderEliminar
  7. No merece la pena gastar tiempo en contestar al último anónimo, se califica por si mismo. Punto y final a mis intervenciones sobre este asunto.

    ResponderEliminar
  8. No creo que nadie de Peñarroya halla escrito ninguno de los dos primeros comentarios y en cuanto a la crónica decirle al anónimo que no la ve imparcial, que debe de saber que es extraída de la web del Peñarroya tal y como lo refleja Eduardo y que por tanto es lógico que la redacten desde su punto de vista, que por otra parte es lo que le interesará a sus lectores, creo yo. Lo demás huelga todo, ganó el Carmen y mis felicitaciones y por otro lado Ariza creo que tiene un buen equipo este año pero debe de saber sacarle su rendimiento desde el banquillo y adquirirle una identidad propia sino deambulará como el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero que en este asunto de la pista se pronuncia l escritor del blog y en otros asuntos de otros equipos de cordoba me gustaria que tambien opinara...que a otros equipos se le atacan por suposiciones y nada en este temano se koja...no por la cronica....

      Eliminar
  9. Yo sinceramente, las veces que he ido al carmen lo he pasado mal,estoy mas pendiente de mis piernas que de otra cosa,cuesta dribla. Con claridad, respeto los valores que les inculcan los entrenadores a sus niños,pero al igual q en otras provincias,creo q en cordoba el carmen son los niños bonitos de la federacion.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.