sábado, 27 de septiembre de 2014

Tercera Supercopa consecutiva del Real Madrid de Pablo Laso

¡Campeón de la Supercopa Endesa! No hay dos sin tres para un Real Madrid que repitió título por tercer año consecutivo al vencer al Barça por 99-78 en un encuentro que dominó desde el principio. Los puntos de Fernández (15) y del MVP Orange Llull (21 pt, 24 val), determinantes.
Tres meses y un día. El Real Madrid había vivido un verano durísimo, una especie de penitencia tras ceder en Barcelona una liga que había dominado hasta la "photo finish". Tres meses y un día después, el equipo de Pablo Laso ha demostrado que sigue siendo un equipazo y que las derrotas en la Euroliga o la final liguera y los constantes rumores veraniegos no han debilitado una plantilla plena de talento.
El Real Madrid sacó todas sus armas y fijó a fuego su sello de identidad desde el inicio del partido. Velocidad, valentía, descaro y muchísimo acierto en el exterior. Fue una constante reivindicación de recursos, estilo y hambre de triunfo. Es solo el primer torneo de pretemporada y por delante quedan nueve meses de competición, pero quería marcar terreno de comienzo. 
Sergio Llull heredó el tino de los triplistas del concurso y empezó a enchufar de lejos. Y de cerca. Y hasta en rectificado. Daba igual, como fuese. Suyos fueron 10 puntos seguidos, 15 instantes después. El marcador indicaba ya 19-8 y el Real Madrid flotaba sobre el parqué, con Rudy Fernández como mejor aliado del menorquín.
Hasta 29 en un primer cuarto antológico para los blancos, 29-14. Incluso mejor que el año pasado, que ya era de nota (29-21). Por si fuera poco, el letal juego exterior de los de Laso estaba anulando de forma increíble a los bases y aleros blaugrana. Ante Tomic era el foco de toda resistencia con 10 de los 14 puntos culés, incluidos los ocho primeros.
La exhibición del viernes del Barça y su sólida pretemporada, unida a las notables incorporaciones veraniegas y su rápida adaptación le habían convertido en favorito a ojos de muchos. Y como tal, no tardó en volver al encuentro, de la mano precisamente del único que jamás se había enfrentado al Real Madrid: DeShaun Thomas. Como escapándose por una rendija del scouting, el alero americano fue un soplo de aire fresco para los de Pascual. Dos triples, los primeros blaugrana, y un total de siete puntos para cambiar el choque hasta acercarse a 40-36.
Y ahí, cuando la fuga blanca estaba anulada, apareció en ataque un Ayón que ya había aportado atrás. Por fin pudo anotar su primera canasta como madridista y a ésta le siguió un robo y otros dos puntos. Y luego, un triple de Campazzo. En un momento, 47-36. Poco después, 49-39 al intermedio con el clásico canastón de Llull que solo mete Llull, pero que lo hace casi siempre.
Tras el descanso, el Real Madrid volvió a salir a pista mordiendo, con Llull anotando con apenas segundos de juego. Ayón estaba enorme por dentro, y ahora eran Rudy y Nocioni quienes castigaban por fuera. Con seis minutos jugados, los blancos se colocaban 63-49 y volvían a lanzar un jaque.
Y mate
El Barça ya no fue capaz de volver al partido. Las pérdidas tontas y el constante castigo de un Real Madrid a ritmo de bólido hacían que el partido fuera más blanco que otra cosa. Si es que en los blaugrana no le entraban los tiros ni a Navarro. Así, con Tomic como único referente, solo pudo acercarse a 10 (73-63; 77-67).
Y no fueron más porque, entre otras cosas, apareció un tal Sergio Rodríguez. Y cuando hubo atasco y el Barça tuvo tiros para bajar de la decena de diferencia, surgieron Rivers y Bourousis para anotar dos triples consecutivos (85-69).
Con el partido ya decantado, el Real Madrid siguió acertando ante un Barça grogui y la diferencia se fue hasta los 21 puntos (98-77) a 1:40 del final. No llegaron los 100, pero los blancos lo celebraron a lo grande, con Laso chocando cinco con todo el equipo.
Estadísticas del partido
FUENTE: ACB.COM (Pablo Molina de Malo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.