jueves, 18 de septiembre de 2014

Presentación del tridente extranjero del C.B.Conquero

El Club Baloncesto Conquero presentado esta mañana a su tridente extranjero, compuesto por la escolta estadounidense Aja Parham, la ala-pívot con pasaporte nigeriano Adaora Elonu y la pívot estadounidense Chelsea Davis. Todas ellas son conocedoras de la liga española, donde han obtenido buenos resultados tanto a nivel individual como colectivo, y están llamadas a ser jugadoras importantes en los esquemas del conjunto onubense.
Su entrenador y director deportivo del club, Gabriel Carrasco, ha destacado que “son tres jugadoras capaces de producir grandes números de manera individual, como ya demostraron el año pasado, pero también de hacer que en los equipos donde juegan produzcan a nivel colectivo y consigan objetivos deportivos importantes. No necesitan una gran demanda del balón para acabar con buenos números en ataque porque entienden muy bien el juego y hacen que éste sea fácil”.
Aja Parham (17/02/1984, Rota) es la más veterana de las tres jugadoras y la que mejor conoce la liga. Jugó dos temporadas con Zamarat y otras dos con Cadí La Seu, siendo en todas ellas una referencia ofensiva en el equipo, con promedios superiores a los diez puntos por partido. Jugadora atlética y con gran capacidad defensiva, mide 1,83 m. y puede desenvolverse en los puestos de escolta y de alero. Preguntada los motivos que le han llevado a decidirse por la oferta de Conquero, la estadounidense -que con una sonrisa ha respondido primeramente que “por la playa”- ha explicado que “era una opción nueva para mí y una oportunidad de conocer un nuevo club. La oferta deportiva me pareció interesante”.
Aunque ha sido la última en llegar y apenas le ha dado tiempo a conocer a sus nuevas compañeras, Parham se ha mostrado ambiciosa en sus objetivos. “Después de ver al equipo competir esta semana contra el Dynamo Kursk, veo que tenemos un equipo muy bueno, con jugadoras expertas, y creo que vamos a estar luchando por jugar la Copa y meternos en playoffs. La liga es competitiva y hay jugadoras de nivel, pero el objetivo tiene que ser siempre máximo”, ha dicho.
Adaora Elonu (28/04/1990, Houston) llega a Huelva tras haber realizado una gran campaña en el Ciudad de Burgos, club del que guarda buenos recuerdos. “Fue una gran temporada con un grupo humano muy bueno y habría podido seguir allí de no haber desaparecido de la Liga Femenina”. De raíces nigerianas, la ala-pívot formada en la Universidad de Texas A&M ha confesado haber tenido este verano varias ofertas sobre la mesa, siendo la del club andaluz la que más le ha seducido. Elonu considera que se ha hecho un equipo con “jugadoras que conocen bien el juego” y tiene buenas sensaciones de cara a la temporada que se avecina. “Todo las compañeras tienen claros los conceptos, nos entendemos bien en la pista y saben lo que tienen que hacer en cada momento”, ha concluido.
Chelsea Davis (28/11/1990, Nueva York) es, de las tres, la jugadora con menos recorrido internacional, aunque ya demostró la calidad que atesora el año pasado en Gran Canaria, su primera experiencia tras salir de la Universidad de Florida State. Con el club insular promedió 13 puntos y 7 rebotes por partido, números que convierten en una referencia interior a esta jugadora de 1,88 metros que puede jugar tanto de ’4′ como de ’5′. “Entiendo que voy a ser una parte importante en el equipo, pero éste lo conforman más jugadoras y todas van a ser importantes”, ha comentado.
A l igual que sus compañeras, Davis cree que el equipo “es prometedor” y que solamente le falta tiempo para ir demostrando todo lo bueno que se le presupone. “Las sensaciones que tengo son buenas”, finalizaba.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.