lunes, 22 de septiembre de 2014

El CB Montilla se impone al CP Peñarroya en la Copa Diputación

Crónica extraída de la web del CB Montilla
Primer partido oficial de la temporada para el equipo Senior Nacional en la Copa Diputación recibiendo la visita del CP Peñarroya, equipo que militara en el otro grupo. Peñarroya mantiene prácticamente el mismo bloque del año pasado pero se ha reforzado con dos jugadores muy experimentados y de gran calidad.
El partido empieza con más acierto visitante de cara al aro (min. 2 2-8) tras dos triples seguidos. Poco a poco nuestros jugadores se van asentando en la pista y mejorando los porcentajes de tiro (min. 4 10-10) y poco después primera ventaja en el marcador. Se pueden ver una segunda parte de cuarto con mucho acierto de cara al aro y con mucho ritmo en el juego, además se alterna el dominio del marcador. El cuarto termina con un 28-26 incluido triple montillano sobre la bocina tras un muy buen ataque elaborado por todo el equipo para poner ya de forma definitiva por delante al equipo vinícola.
El segundo cuarto empieza con dos triples vinícolas para coger una renta de 6 (min. 2 34-28). El resto de cuarto es muy igualado pero siempre por delante el Galletinos Montilla con diferencias que rondaban los 6 puntos. Al final de la primera parte 47-42 para los vinícolas y un partido en el que ya habían participado los 12 jugadores disponibles y todos habían aportado cosas positivas.
Tras el descanso, estaba por ver si Montilla sería capaz de mantener el ritmo anotador. Peñarroya intenta no irse del partido y recorta las diferencias (min. 3 49-47) pero los vinícolas aprietan en defensa y se pueden ver los mejores números defensivos del partido gracias al fallo desde la línea de personal de los jugadores de Peñarroya (4 de 12), las diferencias rondan los 10 puntos y el dominio es claro por parte montillano. El cuarto termina con el tanteo claro a favor de los vinícolas de 66-54.
Último cuarto y el Galletino´s Montilla sigue a lo suyo aumentando la diferencia (min. 2 73-55). Con la máxima del partido +18 entramos en unos minutos donde la concentración disminuye y el juego montillano se vuelve un poco individualista. Esto es aprovechado por la veteranía del equipo visitante para meterse de nuevo en el partido (min. 5 73-68). Se solicita tiempo muerto para recordar los conceptos que habían marcado la diferencia en el marcador y pedir tranquilidad. El tiempo surge el efecto deseado y en apenas 3 minutos se recupera la ventaja perdida (min. 8 87-70). Con todo decidido, los minutos finales sirven para dilucidar la diferencia final que se quedó en 15pts 91-76.
Parciales: (28-26); (19-16); (19-12) y (25-22).
En resumen, partido muy completo por parte vinícola donde todos los jugadores aportaron con su presencia en pista pero aún queda mucho por mejorar tanto en defensa como en el juego estático. El partido de hoy tiene que ser el punto de inflexión desde donde partir a lo que aspiramos a ser esta temporada, trabajar y disfrutar por y para el equipo.
Jugaron: Rubén, Jorge, Jaime, Fernando, Dani, Chico, Pepe, Antonio Mª, José Mª, José Carlos y los juniors Javi y Álvaro.
Crónica extraída de la web del CP Peñarroya
Nueva derrota en el tercer test de pretemporada, el Peñarroya sigue adoleciendo de falta de ritmo y aun queda mucho trabajo por delante para que el grupo se conjunte. Todo es solucionable y será la principal ocupación para las próximas semanas tras un intenso fin de semana con la disputa de dos encuentros fuera de casa con sendos resultados negativos. 
La falta de activación es la principal carencia que presentan los hombres de Ariza llegados a este punto de la pretemporada y a poco menos de un mes para el inicio del campeonato liguero y con solo ocho entrenos consumados todo parece tener su lógica. 
Hoy en Montilla y ante un equipo mas rodado y donde la plantilla se conoce a la perfección, sabiendo todos en cada momento su función en la pista, el Peñarroya se ha visto superado desde el inicio, venciendo los locales en los cuatro parciales. La escasa puesta en escena que aun presentan los peñarriblenses, hoy con las bajas de Sevillano y Garrido, han propiciado numerosa perdidas, notándose aun dificultades en la movilidad, asuntos que deberán ir estimulándose en los próximos días. 
Tras la derrota de hoy y en lo que concierne a la Copa Diputación, el Peñarroya no podrá revalidar el titulo conseguido el año pasado, dejando en manos de los otros dos equipos cordobeses la consecución de este galardón en esta nueva edición.
Anotadores CP Peñarroya: A. Molero (16), J.G. García (9), P. Alcalde (9), J. Gonzalez (10), L.M. García (8) -cinco inicial- D. Delgado (3), J.A. Ferrer (18), J.A. Alastuey y J.A. Jurado (5).
FUENTES: PÁGINAS WEBS DEL CB MONTILLA Y DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.