sábado, 13 de junio de 2015

El proyecto del CB Morón cumplirá los requisitos para jugar en la Adecco Plata

Viento en popa para el proyecto del CB Morón. La inercia que la entidad tomó sobre la pista del pabellón Alameda en la fase de ascenso continúa en los despachos, donde se libra otro partido para cumplir con los requisitos económicos y logísticos que implican el salto de categoría. Y Morón sigue arropando también en ese trance a su equipo de baloncesto, porque según cuenta Raúl Pérez, existe una gran receptividad por parte de patrocinadores y colaboradores del club no sólo para mantener sus aportaciones, sino para aumentarlas. «Por nuestra parte está todo hecho para la inscripción. Queda que el Ayuntamiento acometa las mejoras en el pabellón, poner el parquet nuevo, una grada supletoria, pero estamos muy contentos. Hay empresas que se están interesando sin siquiera llamarles», cuenta el presidente del CB Morón, que espera renovar otro año más el patrocinio con Aceitunas Fragata, su principal sponsor. 
El caso es que de 80.000 euros de presupuesto, el club debe pasar a manejar un balance contable de más del doble, 170.000 euros. De no tener que pagar canon, la Federación Española exige 20.000 euros, además de un aval de 60.000 para cubrir posibles impagos. «El salto es grande para un club como el nuestro», admite Raúl Pérez, que cuenta con cubrir el aforo del pabellón, que aumentará hasta 800 plazas, con socios. Esta temporada contaban con algo más de 500 abonados. «Hemos pensado subir el carnet de 35 a 50 euros», indica el dirigente.
Sobre la plantilla, en la que trabaja el director deportivo, Pepe Reina, la primera piedra será el técnico. Eloy Ramírez logró el ascenso después de llegar a mitad de temporada en sustitución de Juan Luis Esteban. El club sondeó antes a Javier Fijo, que declinó la oferta por su compromiso con el CB Gines. Ahora vuelve a estar en la órbita moronense.
Dentro de las conversaciones que los dirigentes del CB Morón han llevado a cabo con sus homólogos del Baloncesto Sevilla, además de cesión de jugadores, se plantearon otro tipo de ayudas y colaboraciones, como podría ser la cesión de marcadores electrónicos del pabellón San Pablo, que al parecer son propiedad del club de la capital y no del Instituto Municipal de Deportes.
En el CB Morón no paran de recibir correos electrónicos y llamadas de agentes ofreciendo todo tipo de jugadores y entrenadores de cara a la próxima temporada. De los jugadores de la plantilla en EBA, sólo un par de integrantes tenían contrato y ya han acabado la vinculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.