sábado, 13 de junio de 2015

Addipacor y Cordobasket lucharán por el título del Mini masculino cordobés

En la mañana de hoy y en el Colegio Almedina de la capital se han disputado las dos semifinales correspondientes a la Final Four del Minibasket cordobés y los equipos de Cordobasket y Addipacor han hecho valer su superioridad ante los equipos de la Tribuna de Pozoblanco y C.P. Peñarroya respectivamente.
Cordobasket ha cerrado acta ante Pozoblanco por un tanteo de 86-34 y se ha mostrado como un conjunto fuerte y compacto, con buenas rotaciones y con mucha fé en sus posibilidades, mañana posiblemente tratará de sacar partido del factor cancha y también al hecho de que a lo largo del campeonato ha permanecido imbatido, mostrando una superioridad diáfana y clara ante sus rivales. 
En el segundo partido de semifinales el equipo de Addipacor dirigido por José A. Santaella ha hecho valer su físico y ha vencido con claridad al equipo del CP Peñarroya entrenado por Jorge Lorenzo por un tanteo final de 89-52.
He podido presenciar los dos últimos cuartos de esta segunda semifinal y me han causado muy buena impresión los dos equipos, ambos llevando a cabo la esencia del baloncesto que no es otra que "Botar, pasar y tirar", dos equipos técnicamente buenos jugando con alegria en ataque lejos del encorsamiento táctico en el que posiblemente caerán con el paso de los años, luchando por cada balón con la ilusión  por bandera.
A pesar de que los peñarriblenses han perdido el partido, el hecho de que son todos de primer año menos un jugador y que el año que viene repetirán en la categoría, sin duda hace pensar que  su gran año lo vivirán durante la próxima temporada, ratificando él título que alcanzarón en benjamines y el trabajo que desde pequeñitos se está haciendo con este grupo de jugadores.
Como dato curioso y perdonar si se me olvida alguien, la tercera generación de baloncesto cordobés se reflejó en la pista con jugadores de la saga "Santos" en Cordobasket, saga "Alcántara" en Addipacor y saga "Sánchez" en Peñarroya, sus papás y abuelos que fueron grandes jugadores del baloncesto cordobés lógicamente ejerciendo de hinchas acérrimos desde la banda.
Mañana a partir de las 11 horas en las mismas instalaciones  no se pierdan la lucha por el título de mejor equipo cordobés de minibasket de la temporada 2014-15, ambos equipos Cordobasket y Addipacor ya cuentan con el exclente premio de representar a Córdoba en el campeonato andaluz de la categoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.