jueves, 18 de junio de 2015

Dani Terrón dice adiós al CAM Enrique Soler

**El base del Enrique Soler durante 8 temporadas y último capitán naranja, Dani Terrón, dice adiós a la que ha sido su familia durante todo este tiempo. El actual entrenador colegial Javier Nieto, pide retirar el dorsal número 13 y colgarlo en las paredes del García Pezzi.
Hoy es un día de esos en los que cuesta decir adiós. Adiós al liderazgo dentro y fuera de la pista, adiós a esas asistencias imposibles, adiós a tirar del carro en los momentos difíciles, adiós a canastas decisivas, adiós al capitán del Enrique Soler Dani Terrón después de 8 temporadas**.

DANI TERRÓN, UN HISTÓRICO INOLVIDABLE DEL CAM MELILLA SOLER
Cuando he leído esta noticia he sentido emociones encontradas, es difícil que un jugador al que no conozco personalmente llegue a tranasmitirme esas sensaciones, pero en el caso de Dani Terrón lo ha conseguido.
He seguido la trayectoria de Dani Terrón desde sus inicios en Huelva cuando alternaba el filial con el primer equipo y debutó con 18 años en un partido de liga LEB en Tarragona. Me sorprendió en cierta medida que dejara Huelva (porque pensaba que tenía bastante proyección) y se fuera a Melilla, pero el tiempo le ha dado la razón y se ha convertido en un jugadorazo, porque ha sido mucho mas que el típico jugador que mete canastas y tiene buenos números (que también los ha tenido). La relevancia del papel y el rol de Dani Terrón en Melilla ha estado muy por encima de todo eso.
Dani que en sus comienzos era un base rapidísimo pero que se precipitaba en ocasiones (digamos algo alocado, perdona Dani por esta apreciación), fue progresando y puliendo una a una todas las virtudes de un gran base y sin perder un ápice de su velocidad fue mejorando muchísimo no sólo en llevar los contrataques y transiciones sino también en los ataques posicionales, sintiéndose cada vez mas un director de juego que controlaba el ritmo de partidos y sabía darle a cada momento la pausa y sincronización necesaria. Gran dominador del balón con el paso del tiempo ha ido tomando conciencia de lo importante que son las pérdidas en baloncesto y se ha esmerado enormemente en dicha faceta, muy generoso en el esfuerzo y en la defensa, en su última etapa como jugador se ha mostrado como un gran especialista en el tiro de tres, cuestión que para un base es fundamental para abrir las defensas y crear espacios para sus compañeros.
Pero Dani para mi, además de su calidad como jugador, ha tenido otros muchos intangibles que no se reflejan en las estadísticas, referente absoluto de su equipo ha sido un ejemplo viviente para los canteranos melillenses, ha sido una continuación de su entrenador en el campo, ha sabido hacer equipo y compañerismo, un tio absolutamente deportivo en la pista con los rivales, ha tirado del carro en los momentos claves y mas difíciles y se ha ganado el corazón de los melilleneses y por supuesto estoy de acuerdo con su entrenador Javi Nieto en que es absolutamnete merecedor de que se le retire la camiseta.
Ignoro si la retirada de Dani es sólo del CAM Enrique Soler o es en general del baloncesto, pero en cualquier caso desde Viveelbasket y desde mi persona, toda mi admiración y respeto. Mucha suerte Dani en tu nueva etapa profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.