viernes, 12 de junio de 2015

Papeleta para Sergio Scariolo: "Nikola Mirotic o Serge Ibaka"

Hace pocos días la excelente Revista Gigantes del basket publicó el "SI" de Nikola Mirotic a la Selección Española para disputar el Eurobasket del 2015 que se jugará del 5 al 20 de septiembre en diferentes ciudades europeas. En el caso de España encuadrada en el Grupo B disputará su primera fase en Berlin junto a las Selecciones de Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.
Pues bien ahora llega la noticia  publicada por el periodista Lucas Sáez Bravo en el Diario El Mundo de que Serge Ibaka también ha dado su conformidad para disputar el citado Campeonato de Europa.
Como todos ustedes ya conocen cada Selección sólo puede disponer de un jugador nacionalizado, por lo que Sergio Scariolo se deberá decantar por uno u otro jugador.
Nikola Mirotic
El ala-pívot montenegrino pero con nacionalidad española disputó con España dos Europeos Sub-20: el de Croacia en 2010 (Bronce) y el de Bilbao en 2011 (Oro).
El ex del Madrid, MVP de la temporada ACB 2012-13 y de la Copa del Rey de 2014, ha sido escogido en elMejor Quinteto Rookie de la NBA gracias a sus 10,2 puntos, 4,9 rebotes y 1,2 asistencias.
Serge Ibaka
El pívot, que se encuentra ya recuperado de su lesión de rodilla, cumplirá 26 años el próximo septiembre y ya ha jugado 50 partidos con España y tres torneos, colgándose el Oro en el Eurobasket de Lituania de 2011 y la Plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 bajo la dirección de Sergio Scariolo.
¿La decisión dependerá de Marc Gasol?
Aunque todo son especulaciones y la última palabra la tendrá Sergio Scariolo, con toda probabilidad la elección de uno u otro jugador dependerá de la si al final Marc Gasol pueda y quiera estar con la Selección. Marc debe negociar un nuevo contrato con la NBA y en alguna ocasión ha dejado entrever que quizás le pudiera venir bien un verano sabático.
Dado por hecho que Pau Gasol y Felipe Reyes estarán con el grupo, si Marc Gasol no es de la partida, quizás la presencia de un center nato se hace mucho mas necesaria y en ese sentido Ibaka tiene muchas mas opciones de ser el elegido. En el caso contrario de que Marc decida participar en el Eurobasket, las posibilidades de Nikola Mirotic se acrecientan notablemente.
Juguemos a ser Seleccionadores, ¿A quién elegirías tu?
FUENTES: DIARIO EL MUNDO Y REVISTA GIGANTES DEL BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.