sábado, 20 de junio de 2015

Unicaja Subcampeón de España Infantil Masculino 2014-15

Unicaja finaliza un formidable campeonato de España consiguiendo un fantástico subcampeonato tras caer en la gran final ante un potente Real Madrid por (98-62).
Suele decirse que las finales no se juegan sino que se ganan y así lo entendió desde el mismo salto inicial un Real Madrid que llegó a O Pombal dispuesto a hacerse con el triunfo por la vía rápida. Sólo de este modo puede explicarse el arrollador inicio de partido del conjunto blanco a base de balones interiores a su principal estrella, un Usman Garuba imparable con 7 puntos en los primeros compases para un parcial de 9-0 que obligó a Unicaja Málaga a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro.
Pero el ciclón blanco siguió su rumbo impidiendo anotar a Unicaja durante los cuatro primeros minutos de partido para disparar las diferencias. La calma aportada al juego por los exteriores malagueños permitió al equipo reinvertir su situación para anotar los primeros puntos de un encuentro que ajustaban ligeramente al final del primer acto (22-14). 
Con Karim Johnson anotando los primeros puntos de los andaluces en el segundo acto el Real Madrid no bajó el pistón. Realmente inspirados desde el perímetro, los jugadores de Gabriel Álvaro comenzaron a crecer gracias a un triple de Jorge Viejo que puso el 29-17 a 7 minutos del descanso abriendo una lata que se llenaría, instantes después, con dos nuevos lanzamientos lejanos con los que el Real Madrid comenzó a romper el encuentro (54-27). 
Con el encuentro realmente cuesta arriba el Unicaja buscó la reacción a través de diversas vías pero los madridistas estaban realmente concienciados de su labor con un juego que no tenía problemas para encontrar el camino del aro. Ya fuera por el tiro exterior o bien a través de un  Usman Garuba en números de estrella (57 val) los madridistas no tuvieron problemas para cerrar un encuentro que les entregó el título de campeones de España (98-62). 
MVP: Usman Garuba (Real Madrid) à +57 val: 25p - 24 rb - 7 as
Estadística: Real Madrid A - Unicaja
FUENTE: FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.