viernes, 12 de agosto de 2016

El CB La Palma 95 soñará en 1ª Nacional: “Agro Gm, será el patrocinador"

En la tarde-noche de ayer jueves 11 de agosto tuvo lugar en la sede AGRO GM La Palma la presentación del proyecto Nacional masculino del CB La Palma 95 para esta temporada 2016-17. Al acto estuvieron invitados los medios de comunicación y se retransmitió en directo por la página facebook del club. Presidente, director deportivo, entrenador, delegado, jugadores, gerente y director de la empresa AGRO GM se dieron cita ante las cámaras y fueron desgranando lo que será la cuarta campaña consecutiva del CB La Palma 95 en esta exigente liga (sexta de su historia). 
Abrió el turno de palabra el nuevo presidente de la entidad baloncestista palmerina, Pedro Villegas, quien destacó la importancia para la institución de estar en este nivel de liga y con los equipos y ciudades con las que se jugará. Pidió ilusión y compromiso a todos porque la nueva directiva se va a volcar en buscar los recursos económicos (en torno a 20.000€) para afrontar la competición con garantías. Presentó el patrocinador principal del equipo que será AGRO GM que ha hecho una apuesta importante por este equipo y el club está muy agradecido.
En la mesa se encontraba Manuel Gil como director de la empresa AGRO GM pero fue José Carlos, como gerente, quien tomó la palabra y destacaba que les gusta mucho los valores que representa el club porque son los valores de su empresa: humildad, trabajo, juventud y unión para conseguir objetivos. Así, agradeció al club la labor que hacen y que se hayan fijado en ellos para el patrocinio.
El siguiente en hablar fue el director deportivo del CB La Palma 95, Justo López, quien repasó la historia de la entidad con ochos años seguidos en 1ª andaluza (1998-2006) y ahora seis años en nacional lo que venía a avalar la apuesta por la cantera de un club muy humilde que todo lo que consigue es a base de esfuerzo y trabajo. 14 años jugando en estas ligas reflejan un trabajo grande con jugadores que parten de la base y hace que la primera plantilla tenga el 80-90% de jugadores de La Palma y entrenados por nuestros técnicos. Los objetivos pasan este año por seguir siendo competitivos y buscar un salto de calidad en la liga que nos la dé el trabajo, el ambiente de grupo y la experiencia adquirida en últimas campañas. Para acabar, invitó a toda la afición del baloncesto y del deporte del condado que los sábados a las 19h pasen por el pabellón y animen y vean al equipo en esta bonita liga.
Por último, intervino el entrenador para esta temporada, Óscar Aleu, quien empezó comentando la estructura actual de la plantilla que han configurado él y el coordinador de la categoría, Juanmi, así el equipo de La Palma lo compondrán 11 jugadores hasta la fecha y son:
Bases: Chema y Chore
Exteriores: Fran Lagares, Josema, Abrahán, Adrián, Fifo y Javi Márquez.
Interiores: Rebollo, Isaac y José Manuel. 
El club está muy agradecido con poder contar con los foráneos Álvaro Rebollo y Abrahán Cartes que tras muchas ofertas de distintos clubes han sido jugadores y personas de palabra y jugarán en nuestro proyecto. Para Rebollo será su segunda temporada y Abrahán viene para aportar experiencia y calidad tras su paso por CB San Juan de liga EBA.
También vuelven a casa Isaac Ogazón y Adrián Márquez. El primero jugó el año pasado en Enrique Benítez de Liga EBA y el segundo vuelve tras superar una lesión grave. Ambos son palmerinos y de nuestra cantera y vienen con mucha ilusión a aportar trabajo y conocimiento. Serán jugadores nuevos en la categoría José Manuel Barragán y Javi Márquez, ambos acabaron su etapa júnior el año pasado (ya debutaron en Nacional) y este año formarán parte de la plantilla. Siguen en el equipo Chema, Chore, Josema, Fran Lagares y Fifo, todos llevan ya años en este nivel y darán solidez al grupo. La plantilla no está cerrada y se están barajando unas cuantas opciones que se definirán más adelante, además el equipo contará de dos a cuatro júniors para los entrenos y alguna posible convocatoria.
Óscar se mostró muy ilusionado de volver a su club y a su casa y cree que en esta competición hay que mirar lo más alto posible sin olvidar el trabajo y la unión.
Tras el acto, la empresa AGRO GM ofreció un ágape a los asistentes y se pudo intercambiar opiniones.
El equipo tiene previsto iniciar los entrenos el miércoles 24 de agosto y participará en la VII edición del Trofeo Diputación que disputarán los dos equipos EBA y los tres equipos de Nacional de Huelva en el mes de septiembre. Hoy mismo se ha conocido el calendario de liga donde estaremos en el grupo DA junto a otros 12 equipos. La liga empezará el 1 de octubre en casa jugando contra la Gymnástica Portuense y acabará el 30 de abril también en casa contra el CB San Fernando.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.