miércoles, 31 de agosto de 2016

Miki Ortega MVP de la pasada temporada renueva con la Unión Linense

La Unión Linense Baloncesto y Miki Ortega han llegado a un acuerdo de renovación para una temporada más. Los contactos han sido permanentes durante todo el verano ya que Miki se encuentra muy vinculado a la entidad, en la que además de como jugador, realizara funciones de entrenador de su equipo Junior A y coordinador de los equipos junior y cadetes. Como decimos aunque las negociaciones se iniciaron hace semanas,  no ha sido hasta esta semana la que se ha llegado al acuerdo definitivo por ambas partes para seguir un año más unidos. 
Miki es un base nacido en La Línea, de 1,86 , zurdo, creció con nosotros y se marchó a Málaga, donde pasó por las categorías inferiores de Unicaja, formando parte de diferentes selecciones andaluzas y españolas de su edad. Con 18 años, abandona Unicaja y comienza su andadura profesional, que hasta la fecha le ha llevado por diferentes equipos LEB, como Coruña, Ourense, Bilbao y Pamplona en España, también estuvo algunas temporadas fuera de España, participando en la primera división de Dinamarca, con Randers, club donde aún posee el record de asistencias en una temporada de la liga, el Spartak Ruso y el Valga de Estonia donde jugó la Baltic league. 
El año pasado tuvimos la suerte de que volviera a su casa, convirtiéndose en el timón del equipo, al que lidero con 22,2 puntos 5,5 asistencias y 25,7 de valoración en la liga regular, además de realizar una magnifica fase final, en Plasencia, siendo pieza clave para lograr el subcampeonato del grupo. Individualmente su trabajo le llevó a conseguir el MVP de la temporada. 
Para Javier Vidal, Director Deportivo del club, ¨Contar con Miki un año más es un lujo para nuestro club. Su aportación el pasado año fue vital para conseguir los éxitos deportivos, es un magnifico jugador que sin duda este año volverá a hacernos disfrutar con su juego. Su compromiso con la entidad es total". 
Miki se muestra ilusionado con este nuevo año : ''Sin duda, volver a jugar con mis amigos de toda la vida, estar en mi club y con toda mi gente son los mayores puntos a favor que me han hecho decidirme, por otro lado volver a trabajar con Vicente , con el que ya coincidí en Málaga, y con el que crecí muchísimo es otra motivación extra, creo que la plantilla es buena, que vamos a volver a competir y que con trabajo vamos a disfrutar y a hacer disfrutar mucho''. 
Comunicado de Prensa ULB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.