lunes, 22 de agosto de 2016

El alero batestano Alberto Moya renueva por el CB Meridiano Baza

El Meridiano Baza y el alero bastetano Alberto Moya Trujillo han llegado a un acuerdo de renovación por una temporada más. Alberto es un jugador nacido en Baza en 1983, alero experimentado con buen tiro exterior y gran capacidad de desbordar en el 1 contra 1. Jugó en las categorías inferiores del CB Granada en su etapa Cadete para posteriormente pasar  a 1ª Nacional con el CB Tíjola. Más tarde jugó también en Nacional con el CB Cazorla compaginándolo con el equipo de Churriana de la Vega en 1ª Andaluza  con el que ascendió a Nacional, categoría en la que jugó con el equipo Tíjoleño. Comenzó la andadura del CB Baza en provinciales, siendo un jugador fundamental y uno de los máximos anotadores en el ascenso del club rojillo a 1ª Nacional. Es un jugador  con carácter,al que le gusta sobre todo el lanzamiento de 3 puntos, pero capaz de ayudar en todas las facetas del juego, sin ser un especialista en un apartado concreto. Su capacidad reboteadora, su efectividad en los lanzamientos exteriores, así como el poder jugar en varias posiciones (base, escolta o alero) hacen de él un jugador muy completo.
"La renovación de Alberto es una gran noticia para nosotros" asegura Manuel Trinidad,  presidente del Meridiano Baza, "Alberto representa los ideales por los que se creó este club, de hecho colaboró de manera activa en la existencia del CD Baloncesto Baza. Es un jugador polivalente, apasionado, con un gran lanzamiento exterior, pero sobre todo es un gran líder tanto en la pista como en el vestuario. Es el jugador que todo equipo quiere tener".
Enhorabuena por tu nueva renovación Alberto.
Muchas gracias.
Pregunta. – Eres uno de los artífices de la existencia del Meridiano Baza. Con el baloncesto en Baza desaparecido desde la década de los 90 y empezando desde cero sin ninguna estructura previa, surge el presente proyecto: cantera en crecimiento continuo, equipo en liga EBA…. ¿Cómo empezó todo?
Pues empezó como suelen empezar las cosas que salen bien, tomando unas cervezas entre amigos, jeje. Muchos de nosotros éramos seguidores de ese baloncesto de la década de los 90, aunque fuésemos pequeñitos. Por mala suerte o mala gestión nuestra generación no pudo disfrutar de un equipo en categorías superiores y tuvimos que buscar fuera lo que se nos negaba en Baza. A partir de ahí y sabiendo que éramos muchos los que podíamos juntarnos y formar un equipo que diese la cara en competición, surgió la idea de formar un club. En ese momento surge la figura de la actual directiva que desde entonces no ha parado de trabajar para que cada año el Club Baloncesto Baza sea un club mejor y con una base cada vez más grande. Actualmente estamos recogiendo los frutos de todos estos años de trabajo y con la alegría de conseguir resultados deportivos que siempre ayudan para coger fuerzas, nos encontramos con una temporada de auténtico lujo para la ciudad, estamos hablando de una competición a nivel Nacional, regulada por la Federación Española de Baloncesto y con una dimensión mucho más grande de lo que hemos visto hasta ahora. Hay que disfrutar de esta competición y del trabajo tan bueno que se está haciendo desde la directiva para conseguir que esto salga adelante.
P. – A lo largo del verano el club ha ido haciendo públicas las renovaciones y los nuevos fichajes. Se mantiene la base del equipo de la temporada pasada a la que se incorporan nuevos y grandes fichajes como Jorge Rodríguez, Luís López, Didi, Teo, Manuel Ezomo,… ¿Qué opinas de los que van a ser tus compañeros de equipo esta temporada?
Bueno como siempre el equipo que se está formando genera muchísima ilusión. Mariano es un crack formando equipos competitivos y este año los fichajes van a dar un salto de calidad enorme. Hemos reforzado todas las posiciones con jugadores importantes, Didi viene de una temporada en la que ha crecido mucho como jugador, estoy seguro que va a ser determinante en esta liga. Con Jorge y Teo vamos a formar uno de los juegos interiores más fuertes que hemos tenido en Baza. Luis es un jugador muy completo que nos va a aportar mucho en ataque y Manu es un todoterreno que físicamente va a ayudar muchísimo al equipo. Junto con la base del equipo que lo ganó todo el año pasado en Nacional podemos tener un equipo compacto y que no dé por perdido ningún partido. A partir de aquí hay que trabajar y trabajar para que cada uno asuma su roll y sepa sumar en el apartado que le toque. Estoy seguro nos vamos a divertir de lo lindo los sábados por la tarde en Baza.
P. – Has pasado dos etapas distintas con la camiseta del Meridiano. Una en provincial en sus inicios y esta última temporada en Nacional ¿Difieren mucho las dos etapas en cuanto a la filosofía, forma de juego, planteamientos de entrenamientos, exigencia, etc.?
Todo va en aumento, el salto principal es a nivel físico. Conforme cambiamos de temporada hemos ido dando un salto adelante y llegamos a esta en la que el cambio va a ser más importante. Obviamente todo tiene que ir evolucionando también y los entrenamientos han subido de nivel, los jugadores se lo toman más en serio y los que tenemos menos tiempo lo pasamos peor jeje. Lo bueno es que seguimos siendo ese grupo de amigos que se van de fiesta y disfrutan de lo que hacen.
P. – Todos los aficionados al baloncesto estamos siguiendo los Juegos Olímpicos y por supuesto a la selección española, que está realizando un papel un tanto intermitente, con unos comienzos muy dubitativos en los que hemos perdido contra Croacia, Brasil y ganado contra Lituania ¿A qué achacarías tú este mal comienzo de campeonato por parte de la selección española?
Yo creo que esta selección tiene una programación en la cual sacrifican un poco el inicio de campeonato para llegar bien a los momentos finales, la preparación ha sido corta y entre viajes, fichajes y demás no ha sido la mejor pero estoy seguro que cuando llegue el momento de competir lo van a hacer como ellos saben. Lo único malo es que los cruces serán más duros pero si tienen confianza y están acertados son capaces de ganar a cualquier selección, ya lo han demostrado muchas veces. Seamos positivos y disfrutemos de esta generación, por si quedan pocos campeonatos donde los podamos ver juntos.
P. – Sabemos que tu trabajo te ocupa gran parte del tiempo, tanto que se te ve llegar corriendo a los entrenamientos con el equipo, siempre apurado ¿Cómo compaginas tu vida laboral, personal y el baloncesto?
Buena pregunta esa, ¿lo conseguiré? Jeje. Va a ser un año duro, pero tengo mucha ilusión por formar parte de esta plantilla y de este proyecto y estoy seguro que tanto mi familia como mi pareja van a ayudarme para que disfrute de esta temporada en liga EBA. El club y Mariano como siempre me apoyan y me lo hacen muy fácil, cosa que agradezco.
P. – Será esta la primera temporada del Meridiano Baza en liga EBA, ¿A qué objetivos crees que debe aspirar el equipo?
El primer objetivo tiene que ser formar un equipo, siempre lo decimos, pero es que es la parte más importante de la temporada. Hemos visto muchísimos casos en los que jugadores de un nivel enorme no han sido capaces formar un buen equipo y ese es nuestro objetivo para esta temporada. Te puedo asegurar que cuanto antes consigamos este objetivo los demás se van a poner solos y se irán viendo sobre la marcha.
P. – La temporada pasada por fin conseguiste el número 8 en tu equipación. En alguna red social incluso te apodabas Quiero el 8. Cuéntanos la historia del 8.
Kieroel8 era el apodo exactamente jajaja. Como todo el mundo o casi todo el mundo, normalmente tenemos predilección por un número, en mi caso es el 8. Con ese número jugué mi primer partido de baloncesto con un equipo que se llamaba Dynamic de mi colegio Divino Maestro y que competía en unas series intercolegiales que se hacían en Baza cuando éramos muy pequeños. En ese equipo jugaba junto a Mariano nuestro actual entrenador. Desde entonces lo he intentado llevar siempre que he jugado pero no siempre he podido. Cuando empezamos con esta aventura y salió el tema de los números intenté por todos los medios conseguirlo pero la veteranía es un grado y en esos momentos tenía a un jugador que estaba por delante de mí para llevarlo, Antonio Puche. Cada temporada lo he negociado, he llegado a pagar muchas cervezas para conseguirlo pero nada. Finalmente y justo en la temporada de mi regreso al equipo me encuentro con el 8 libre y la verdad es que estaba claro que hasta que no lo llevara yo no íbamos a ascender a EBA jajaja. Es un placer heredar este numero de una gran persona como Puche, pero a mí me queda mejor ;)
P. – ¿Podrías enlazar con una sola palabra los siguientes nombres?
Michael Jordan: El Mejor
Rafa Nadal: Valores
Alberto Moya: Pasión
Mariano García: Amigo
Javier Martínez de Estal: Dedicación (aunque podría repetir Amigo)
Pau Gasol: Lider
P. – Hace pocos meses pudimos disfrutar de un gran fin de semana de baloncesto con la celebración de la Final Four aquí en Baza, que finalmente ganó el Meridiano ¿cómo viviste esta final a cuatro?Ha sido uno de los mejores momentos que he podido disfrutar con este deporte. Fue el colofón perfecto a una temporada perfecta. Cuando surgió la idea de hacer el evento en Baza y lo hablábamos entre nosotros siempre decíamos lo mismo, ¡va a ser increíble pero tenemos que ganar! La verdad es que sentimos la presión pero cuando empezamos a jugar y vimos como estaba la grada conseguimos cambiar esa presión en motivación y energía. Fue la clave para conseguir el título y el ascenso. El club demostró que puede organizar eventos de este tipo y hacer un trabajo genial, como fue reconocido por todos los equipos que estuvieron presentes y los directivos de la federación que asistieron. Espero que sea uno de muchos eventos de este tipo porque la ciudad entera vibró con el baloncesto. Todo el mundo nos preguntaba y nos hablaba de los partidos tanto antes como después. No tengo ninguna duda de que este año vamos a vivir partidos en los que la grada va a ser determinante, espero veros a todos allí. 
¡VAMOS CB BAZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.