martes, 23 de agosto de 2016

Meridiano Baza renueva a Antonio López su gran referente ofensivo

El Meridiano Baza sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada en la que debutará en liga EBA. La renovación de Antonio López era una de las prioridades del club, siendo una pieza fundamental  de cara a realizar un buen papel en esta nueva liga.
Antonio ha sido el máximo anotador del Meridiano Baza las dos últimas temporadas, siendo un jugador referencia y determinante en el juego ofensivo bastetano. Letal desde la línea de tres puntos y con buena penetración, el alero de Guadix es siempre un quebradero de cabeza continuo para las defensas rivales.
Será esta la cuarta temporada del jugador en el equipo bastetano.
En palabras de Mariano García "estamos trabajando de cara a la próxima temporada en la que nuestra intención es luchar por la permanencia en una categoría tan exigente como es liga EBA. La renovación de Antonio era fundamental para poder tener una plantilla larga y compensada que nos permita realizar un buen papel. Antonio será una de las referencias ofensivas del equipo, suyos serán esos balones decisivos que hacen ganar partidos igualados".
En primer lugar te damos la enhorabuena por tu reciente renovación.
Llevamos un verano de fichajes y renovaciones continuas en el Meridiano Baza. A estas alturas y a falta de algunos flecos, la plantilla del equipo de Baza está casi cerrada. ¿Qué opinas de esta plantilla?
Por lo que sé, y la mayoría de los fichajes los conozco, poco más se puede pedir ya que todos son grandes jugadores y creo que van a subir el nivel del equipo bastante.
Recientemente ha salido el calendario del grupo D de liga EBA, con la extraña decisión de Federación de dividir a los 16 equipos de este grupo en otros dos de tan solo 8 equipos. En una segunda fase los cuatro primeros de cada grupo jugarán con los cuatro primeros del otro grupo para dilucidar las posiciones de cara a los play off con otros grupos. ¿Qué piensas de sobre este extraño formato de liga?
Creo que es algo un poco absurdo porque si se hace para hacer los viajes más cortos, al fin y al cabo luego vas a tener que hacerlos mismos viajes y creo que una liga corta es peor sobre todo desde el punto de vista del aficionado que de esta manera podrá asistir a menos partidos en casa que con una liga larga con más equipos.
¿Qué opinas de los rivales del Meridiano Baza esta temporada?
Pues la verdad es que no sé como están los demás equipos realmente, aunque seguro que van a ser rivales muy difíciles y duros. En esta categoría no hay partidos fáciles.
Después de ganar todos los títulos posibles la pasada temporada, siendo el baluarte ofensivo del Meridiano, ¿Qué podemos esperar de Antonio esta nueva temporada?
Bueno principalmente pondré mi compromiso con el equipo como siempre y a partir de ahí intentaré dar lo que el entrenador me pida y necesite el equipo. Pero sobre todo lo que puedo ofrecer es trabajo para sumar al equipo que al fin y al cabo es lo importante y si es anotando como este año pasado pues bien, sino será haciendo otras cosas.
El aficionado bastetano va al pabellón los sábados a disfrutar del partido semanal, pero no ve el trabajo que hay detrás de cada partido. Háblanos un poco sobre dicho trabajo.
Bueno quien ha jugado en algún equipo lo sabe. El trabajo semanal es lo que te da poder competir el fin de semana en el partido. Durante la semana se trabajan muchos aspectos tanto físicos como tácticos. Cada semana es diferente porque cada rival es diferente y sobre todo la situación de cada componente del equipo lo es. Lo que siempre se intenta es mejorar tanto a nivel individual como colectivo.
Liga EBA, anímicamente ¿cómo afrontas esta temporada?
Ya jugué 2 temporadas en esta categoría con Guadix y algunos partidos con el Granada en mi año junior. Quizás esta si sea la primera vez que lo hago con un papel más relevante en el equipo por lo que lo afronto con muchas ganas de seguir disfrutando del baloncesto y además demostrarme a mí mismo que puedo seguir aportando cosas al equipo en una categoría mayor.
¿Cuál es tu jugador favorito?
Drazen Petrovic.
Esta será tu cuarta temporada en el Meridiano, aunque desde hace bastantes años tienes grandes amigos en Baza. ¿Han influido estas amistades tanto para tu fichaje hace tres temporadas como para esta reciente renovación?
La verdad que sí porque es mucho más fácil seguir cuando tus compañeros además son tus amigos y lo cierto es que tengo grandes amigos en el equipo y me siento como en casa.
¿Una película para ver?
Gladiator.
¿Un libro para leer?
Las aventuras del Capitán Alatriste.
Tu plato preferido
La pizza.
¿A qué objetivos crees que aspira el Meridiano Baza esta temporada?
Yo soy bastante optimista y creo que debemos aspirar a todo, aunque siendo realista creo que debemos centrarnos en conseguir la permanencia y todo lo que venga después lo aprovecharemos seguro.
COMUNICADO CB MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.