lunes, 29 de abril de 2013

CB Almería-La Alegría del Sur se adelanta en la eliminatoria ante Adeba Córdoba

CB Almería-La Alegría sufrió pero hizo valer el factor cancha frente a un mermado Adeba Córdoba, que se mantuvo siempre en el partido a pesar de sus numerosas bajas (64-56). El encuentro se mantuvo igualado durante la primera parte, pero las locales sentenciaron con un buen tercer cuarto.
Las rojillas no dieron opción a la sorpresa y se hicieron con el primer partido de la eliminatoria por el 3º y 4º puesto, que concede al ganador la última plaza para la fase final de ascenso a la Liga Femenina 2. El conjunto almeriense tendrá que hacer valer sus 8 puntos de ventaja la próxima semana en tierras cordobesas.
Buen partido el ofrecido por ambos equipos, jugado con una gran intensidad y realizando un buen baloncesto. Por las visitantes destacaron Eva Rivas y Gosia Krusiec, mientras que por el CB Almería-La Alegría del Sur las más destacadas fueron Inma Hernández, Marina Aguilar y Elena Rueda.
CB Almería-La Alegría del Sur 64: Adriana Díaz (-), Marina Aguilar (10), Alicia Soler (5), Elena Rueda (8) y Sandra Molero (5) -cinco inicial-. También jugaron: Alba García (9), Lucía Torres (-), Mª del Mar Verdejo (10), Inma Hernández (17), Mª del Mar Fernández (-) y Elena Expósito (-).
A.DE.BA 56: Gema Godino (5), Marta López (4), Beatriz Bajo (11), Gosia Krusiec (16) y Cristina Cañete (8) -cinco inicial- También jugaron: Rahmata Diallo (3), Eva Rivas (9), A. Martínez (-) y K. Wiktoria (-).
Parciales: 13-15; 16-15 (descanso: 29-30); 19-10 y 16-16 (final: 64-56).
Árbitros: Cara, C y Salazar, JJ.
Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la 1ª División Nacional Femenina, celebrado en el Pabellón Antonio Rivera que registró una buena entrada con 400 espectadores aproximadamente.
El encuentro se presentaba de inicio durísimo y muy igualado. Los dos conjuntos salían a luchar con todo, aunque las rojillas tardaron en entrar en juego (0-4). Al ecuador del cuarto, Paco Rueda se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto para intentar que las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur se metieran en el partido (7-11). No tardaban en reaccionar las locales ajustando un poco más su defensa, aunque con poco acierto en ataque. Pese a todo, no pudieron acabar el primer cuarto por delante y las cordobesas, que estaban haciendo un encuentro muy serio, se hacían con el primer asalto (13-15).
Le faltaba ritmo al conjunto almeriense pero el mini-descanso le sentaba bien a las rojillas, que aprovechaban además el excelente momento de forma de una recuperada Inma Hernández que tomaba las riendas del partido. A los 4 minutos, CB Almería-La Alegría del Sur conseguía ponerse por delante a base de defensa y rápidas transiciones (19-18).
La respuesta de las cordobesas llegaba de la mano de sus exteriores que comenzaron a anotar con fluidez ante la zona local (4 triples en este cuarto). A falta de 3 minutos nuevo tiempo muerto de Paco Rueda para parar el partido y buscar soluciones antes de que el encuentro se le escapara de las manos (22-25). Las chicas de Adeba no cedían y se agarraban al partido con uñas y dientes, aunque no acababan de encontrarse a gusto ninguno de los dos equipos y eso provocaba que la igualdad fuera máxima. Al descanso, 29-30 y todo por decidir.
El comienzo del tercer cuarto volvía a ser para las rojillas, que no sólo respondían a cada canasta de su rival sino que además lograban retomar el mando en el marcador, superando la defensa de Adeba con una circulación de balón rápida y precisa. El partido tiene mucho más ritmo ahora y esa circunstancia favorece al CB Almería-La Alegría del Sur que se adelanta 36-32 a los 3 minutos de juego. El público apretaba de lo lindo y las rojillas se mostraban más agresivas en la defensa del perímetro, ampliando la distancia (40-32). El tiempo muerto de José María Alcántara no se hizo esperar y las cordobesas cogieron aire para no descolgarse en el marcador. El choque volvió a igualarse, con ambos equipos mostrando buen nivel defensivo, y la ventaja local se estabilizaba a final del periodo (48-40).
El cuarto definitivo comenzaba con los ataques imponiéndose a las defensas y las chicas de Adeba conseguían mantenerse enganchadas al partido gracias al trabajo y entrega de sus jóvenes jugadoras. Inma Hernández rompía la sequía anotadora de las rojillas a los 4 minutos con un triple que devolvía la diferencia 55-46. Las locales estaban atacando ahora con más acierto, dando la impresión de que podían romper el partido, y a menos de 5 minutos para el final daban otro tirón (57-46). Pero las cordobesas supieron aguantar y reaccionar, y remontaron hasta bajar la diferencia a falta de 2 minutos (61-54). Nervios en las últimas posesiones y ningún equipo consigue anotar hasta una canasta de las cordobesas en el último minuto que deja la ventaja rojilla en sólo 5 puntos (61-56). Pero un triple de Sandra Molero a pocos segundos del final dio una ventaja de 8 puntos para su equipo que, dada la igualdad entre ambos conjuntos, se antoja importantísimo de cara al partido de vuelta (64-56).
CB Almería La Alegría del Sur luchará ahora por mantener esa ventaja en el partido de vuelta, el próximo sábado en Córdoba a las 19:30 horas. Y todo hace pensar que será un partido de similares características, por lo tanto aún no hay nada decidido en este play off por el tercer puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.