viernes, 23 de agosto de 2019

Ecoculture CB Almería hace oficial el fichaje del pívot Gaston Diedhiou

Gaston Diedhiou, originario de Dakar (Senegal), es un pívot de 25 años, 2,08 m. de altura y 110 kg de peso que conoce a la perfección el baloncesto de nuestro país. Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores de Club Baloncesto Torrejón desde cadete y que debutó siendo aún junior en Liga EBA en la temporada 2010/2011. 
De Torrejón pasó al equipo filial del River Andorra, llegando a debutar en LEB Plata en una temporada en la que el equipo andorrano consiguió el ascenso a LEB Oro. Posteriormente se enroló en las filas de la Canarias Basketball Academy, una escuela privada en Gran Canaria que se especializa en preparar a jugadores para que puedan dar el salto a estudiar y competir en los equipos de baloncesto de las universidades norteamericanas. 
Gaston fue reclutado por Richard Pitino, entrenador jefe del equipo de baloncesto masculino Golden Gophers de la Universidad de Minnesota de la NCAA. Tras su paso durante cuatro cursos (2014/18) por la prestigiosa Universidad, graduándose en Business & Marketing International, recaló la temporada pasada en el Al Khor (Qatar D1) donde ha promediado 7 puntos y 7 rebotes por partido. 
Gaston Diedhiou es un pívot fuerte, atlético y muy trabajador. Se trata de un jugador de gran presencia física que destaca por su capacidad reboteadora y también por una buena mano cuando sale de la pintura, lo que aportará mayor polivalencia al juego del equipo. 
Duro y agresivo en el rebote, también exhibe una gran facilidad para colocar tapones. En ataque no ha destacado en exceso, hasta ahora, en cuanto a puntos anotados, pero sabe seleccionar perfectamente sus tiros. 
Y como dato curioso, se trata del hermano gemelo del jugador de Unicaja Almería Voley, Jean Pascal, por lo que compartirán aventura deportiva en la ciudad almeriense.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.