jueves, 29 de agosto de 2019

Rafa Santos jugador de Cordobasket, ficha por el Unicaja para su equipo junior

Me acabo de enterar porque lo ha publicado el CB Cordobasket en su página web que Rafa Santos ha sido fichado esta temporada por Unicaja de Málaga para su equipo júnior.
Cordobasket en su nota informativa se siente contento de la proyección de este jugador de su cantera que inició su andadura de baloncesto desde su Escuela Deportiva de Vista Alegre a las órdenes de Simón Calvo pasando por todas las categorías de mini a senior pese a que la temporada pasada aún estaba en edad cadete.
El año pasado llegó a jugar varios partidos con el equipo de Liga EBA gracias a la valentía de Jesús Lázaro que le dio todo su apoyo y confianza como timonel del equipo Muser Auto Cordobasket, hasta el extremo que sus buenas actuaciones debutó con la Selección Española Cadete en un torneo celebrado en Francia.
Precisamente Jesús Lázaro será el entrenador del equipo junior de primer año del equipo malagueño la próxima temporada, aunque en estos momentos los juniors malagueños están entrenando a las órdenes de Antonio Herrera que estuvo de ayudante de Joan Plaza cinco temporadas  y este año ha vuelto a Unicaja tras pasar el curso pasado por el equipo de Arraberri de LEB ORO. Precisamente Antonio Herrera ha sido nombrado Director Técnico de la cantera, cargo que compatibilizará con el de entrenador del equipo Junior-EBA masculino. 
Rafa Santos (3ª generación de familia baloncestística), 15 años y 1,83 m de altura, es un jugador especial y diferente como indican desde Cordobasket, a su talento natural une su carácter humilde y su espíritu trabajador y particularmente a mi en los partidos que le vi jugar con el EBA. me llamó la atención su desparpajo, sus buenos fundamentos, su visión de juego (de los pocos jugadores que veo jugar con la cabeza alta), buen asistente, su buen dominio de balón con ambas manos, su velocidad de piernas, su facilidad para llegar jugando, su agresividad defensiva defendiendo a los bases contrarios y además con aceptable tiro de tres y capacidad para finalizar con ambas manos.
Cualquiera que lea todo esto puede pensar que exagero, sinceramente creo que no, piensen ustedes que se trata de un chaval que no es cadete el año que viene por cinco días, quizás le falte algo de físico y kilos eso es cierto pero eso se trabaja y se consigue pero la inteligencia innata para ver el basket no, pero ojo no es ningún enclenque ni mucho menos está creciendo físicamente y ya atisba una mejora del tono y de la fibra muscular. 
Estoy seguro que con las instalaciones, medios y recursos que disponen en Unicaja y con los entrenadores que va a tener (Antonio Herrera si se queda en el junior de segundo año) o Jesús Lázaro (si recae en el junior de primer año), no podría estar en mejores manos, seguro que evolucionará y progresará en su juego una enormidad en las próximas temporadas.
Suerte para el chaval y felicitaciones a sus padres y a sus abuelos. (Rafa Santos padre, fue jugador mio en Maristas)  y (Rafa Santos abuelo, fue delegado de equipo conmigo en el citado club).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.