jueves, 15 de agosto de 2019

La Selección Española U16 pasa a semifinales en un final de infarto


La Selección Española Masculina Sub 16 estará en las semifinales del Europeo de Udine (Italia) 2019 después de imponerse a Serbia por 72-71 en un frenético partido de cuartos de final que acabó con polémica ya que España se impuso gracias a un tiro libre anotado tras una técnica un tanto rigurosa en la prórroga.
el inicio fue favorable al conjunto dirigido por Daniel Miret con un 8-0 de salida, pero el combinado balcánico igualó las fuerzas con su dominio en el rebote y el talento de un imparable Matija Belic, que acabó firmando un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes.
Con Rubén Domínguez bien frenado durante la primera parte, España se encomendó al talento del madridista Juan Núñez, que dio una auténtica exhibición con 19 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cinco robos de balón. Un arreón del base puso al bando español con su máxima ventaja del partido (40-31, min. 26), pero a partir de ese momento un 0-15 a favor de Serbia le dio la vuelta al marcador.
En los últimos minutos fue España la que tuvo que remar contracorriente, pues a Belic se le sumó un Nikola Radovanovic que también llegó al doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, aunque le lastró su 1 de 11 en triples. Así pues, a cuatro minutos del final, España perdía por siete (48-55, min. 36), pero de nuevo apareció la magia de Nuñez y su sangre fría desde el tiro libre para igualar el partido y mandarlo a la prórroga.
Un tiempo extra en el que aparte del jugador del Madrid volvió a emerger Rubén Domínguez para poner tierra de por medio a favor de España. No obstante, Iñaki Ordóñez perdonó desde el tiro libre y Serbia se agarró al partido con un milagroso triple de Stefan Stefanovic. Restaban 1,9 segundos para el final y la bola era española cuando comenzó la auténtica locura.
En su intención de molestar todo lo posible en el saque de banda español, Marko Markovic invadió la zona de saque y fue sancionado con una técnica, una decisión muy protestada por el bando serbio. Núñez no perdonó desde el tiro libre, pero acto seguido cometió campo atrás. Restaba un segundo y la posesión era balcánica. Un despiste defensivo permitió el triple liberado de Ilija Milijasevic, pero el balón no entró y España estará en semifinales, donde se medirá al ganador del Turquía vs Rusia. Por su parte, el cuerpo técnico de Serbia acudió a pedir explicaciones a uno de los árbitros aunque afortundamente no hubo ningún incidente.
CRÓNICA EXTRAÍDA DE DIARIO MARCA (Autor: Andrés Castrejón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.