jueves, 22 de agosto de 2019

Finalización del 2º turno la VII edición del Campus Fran Cárdenas

Hoy, 22 de agosto finalizó en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el turno 2 del VII Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas” y con él este primer evento de la temporada 26 de nuestro club que viene con fuerza.
El Campus ha contado con 65 jugador@s entre los dos turnos, siendo la segunda mejor participación de los 7 años. Nuevamente una de las novedades de este curso ha sido la división de los grupos donde hemos conseguido más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos tenido tres grupos atendiendo a edades quedaron así:
Grupo edad mini: 45 integrantes nacid@s entre 2012 y 2007.
Grupo edad baloncesto: 20 integrantes nacid@s entre 2003 y 2006.
El campus contó con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajó una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada instante, así las actuaciones en ambos turnos fueron las siguientes:
Antonio J. Solís Gil “Pilas” (Entrenador Nacional) y Rubén Lázaro (Entrenador Nivel 1) se encargaron de la técnica individual defensiva y finalizaciones.
Raúl, “Chechu” y Miriam Infante (Ayudantes en el club) se encargaron del bote, pase y coordinación.
Mª del Mar Rodríguez y Rocío Cabrera (Ayudantes en el club) se encargaron de tiro, finalizaciones y 1x1.
José Antonio García García (Entrenador de iniciación y psicólogo) se encargó de la técnica individual defensiva.
Antonio Domínguez Caro (entrenador nivel 1), se encargó del bote, pase y coordinación.
Justo López (Entrenador Nacional y maestro de primaria), se encargó de “ganar, generar y atacar espacios”.
Ignacio Ávila Guerra (enfermero), trabajó los primeros auxilios y la emergencia en el deporte.
Manoli Barba (fisioterapeuta), trabajó detalles de lesiones comunes y prevención.
Rocío Barroso (psicóloga), trabajó sobre las emociones en el deporte.
Jonathan Domínguez (entrenador de la Universidad de Sevilla y del Club Náutico), José Mª Rodríguez (entrenador del CB Pilas) y Fernando Roldán (Entrenador del Xerez de Nacional) entrenaron un día a  todos los/as niños/as.
Fran Cárdenas (jugador LEB Oro), dialogó con los jugadores/as dándoles consejos y secretos. 
El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gusto de los niños/as (mochilas, tazas, camisetas, chapas, llaveros…). Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y se disfrutó de 3 días de piscina en cada turno. Cada día de Campus se hizo un comentario y se puso fotos en facebook.
El campus estuvo dirigido por primer año por Antonio Jesús Solís Gil “Pilas”, entrenador nacional de baloncesto y técnico de los equipos babys, Premini femenino y Sénior femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tuvo a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo whatsApp del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones para que se siga consolidando y relanzando esta actividad del club.
El campus también grabó el vídeo de iniciación y captación de la temporada 26 que saldrá a la luz la semana que viene.
Esta séptima edición contó con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado.
Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 26 ilusionando.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.