lunes, 10 de diciembre de 2007

FIBA designó a España como sede para el Preolímpico Femenino

El Central Board de FIBA, reunido este fin de semana (8 y 9 de diciembre) en Chicago (Estados Unidos), designó a España y a Grecia como países organizadores de los Torneos Preolímpicos femenino y masculino.
El Torneo Preolímpico Femenino, que organizará la Federación Española de Baloncesto, se disputará del 9 al 15 de junio de 2008 en el Telefónica Madrid Arena, y en él intentará la Selección Española obtener una de las cinco plazas en juego para entrar entre los doce países que estarán representados en el Torneo Femenino de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
A este torneo acudirán doce selecciones de las cuales cinco obtendrán el pasaporte a los Juegos Olímpicos de la capital china. Los países clasificados para disputar el preolímpico son España, Bielorrusia, Letonia, República Checa (Europa), Cuba, Brasil, Argentina (América), Senegal, Angola (Africa), Islas Fidji (Oceanía), Japón y Taiwan (Asia). Estas doce selecciones quedarán encuadradas en cuatro grupos de tres equipos en un sorteo que tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2008 en el Hotel Meliá Castilla de Madrid (España). Los dos dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la ronda de cuartos de final, cuyos cuatro ganadores se clasificarán directamente para los Juegos de Pekín. La quinta plaza vacante se la jugarán, en semifinales y final, los perdedores de esa ronda de cuartos.
Los cinco equipos clasificados se unirán a los siete equipos fijos ya para el torneo femenino de los Juegos Olímpicos: China, Australia, Mali, EE.UU, Corea, Rusia y Nueva Zelanda).
En la categoría masculina la organización del Preolímpico recayó en Grecia, que celebrará la competición del 14 al 20 de julio en el Pabellón OAKA de Atenas.
España, como vigente campeona del mundo, consiguió el pase directo a la cita de Pekín, junto a la anfitriona China, y las otras siete selecciones campeonas continentales: Angola, EE.UU, Argentina, Irán, Rusia, Lituania y Australia.
Al igual que en las féminas, otras doce selecciones jugarán a mediados de julio en un Preolímpico, aunque en este caso sólo se otorgarán tres pasaportes para los Juegos de Pekín.
El sorteo grupos para los torneos masculino y femenino de Pekín 2008 está fijado para el próximo 26 de abril de 2008 en el Wukesong Indoor Stadium de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.