miércoles, 19 de diciembre de 2007

ADECCO LEB BRONCE – PREVIA 14ª JORNADA

Naia Fernández, en la página oficial de la FEB, analiza perfectamente la próxima jornada de LEB Bronce que dada la proximidad de la Navidad en algunos casos adelantan la jornada al jueves.

JUEVES 20
C.B. PROMOBYS TIJOLA - BALNEARIO DE ARCHENA (20,30 horas)
Mientras el Tíjola busca cerrar el año abandonando el farolillo rojo compartido, el Balneario de Archena quiere volver al primer puesto a costa de los almerienses. En el equipo archenero César Morales ultima su vuelta a las pistas tras su rotura fibrilar en el soleo, pero es improbable que juegue ante el Tíjola. El que será duda hasta última hora es Iván Aparicio tras el esguince que sufrió el pasado viernes ante el Ciudad Torrealta Molina. En las filas almerienses buenas sensaciones tras el gran debut de Turner la pasada jornada.

CONSMETAL NAVARRA - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA (20,45 horas)
Dos equipos capaces de hacer grandes cosas en la LEB Bronce se miden este jueves con la lucha por entrar en los play-offs en juego. Con un balance positivo de 7 triunfos y 6 derrotas, navarros y cordobeses quieren ratificar sus buenos resultados de la última jornada. Los cordobeses temen el potente juego interior de los de Ángel Estanga, pero Alfredo Ott está dispuesto a repetir sus destacadas actuaciones para desequilibrar el choque.

VIERNES 21
ADT TARRAGONA - RAYET GUADALAJARA (20,30 horas)
Colista y primero de la clasificación juegan en la última jornada de 2007 en un encuentro muy desigual. Los alcarreños no están dispuestos a hacer regalos a sus cuatro rivales que le acechan en la clasificación y ya demostraron ante el Mérida que quieren hacerse con el título de campeón de invierno. El ADT Tarragona ha recuperado a la mejor versión de Adrián Núñez pero lleva tres derrotas consecutivas que le han llevado a una situación comprometida en la tabla de la que necesitan salir cuanto antes.

HABITACLE BADAJOZ - A.B. ESPLUGUES (20,45 horas)
Sólo una victoria separa a pacenses y barceloneses en la tabla pero las diferencias entre ambos equipos son más que las que refleja la clasificación. El Habitacle se ha recompuesto en el último mes en el que tiene un balance de 2 victorias y 3 derrotas, pero estas últimas han sido todas únicamente por 2 puntos. El Esplugues tiene claro que, con esos antecedentes, llegar a un final ajustado les puede favorecer así como la aportación del recién llegado Derek Stribling que les aporta los puntos que necesitaba el equipo.

CIUDAD TORREALTA MOLINA - FERROPLAST BASQUET CORUÑA (21,00 horas)
Ganar el derbi murciano, y por entonces al líder de la clasificación, ha dado alas al Molina que está a un paso de alcanzar al póker de equipos que busca el liderato. La profundidad de banquillo y las posibilidades ofensivas del segundo mejor ataque de la competición son argumentos suficientes para que el Ferroplast necesite que las buenas actuaciones de Lino López y Lois Fernández para plantar cara a su oponente.

CAJASUR - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR’ (21,00 horas)
Tras el susto circulatorio del domingo y mientras esperan los resultados de las exploraciones realizadas de Teo Aguirre, el Cajasur vuelve a la competición frente al Matchmind Carrefour en un partido en el que se miden el segundo mejor ataque y el segundo peor de cara al aro. Sin duda los cordobeses llevarán el choque a altos guarismos para apuntarse el triunfo. Mientras, los abulenses quieren acabar el año cortando su mala racha de 4 derrotas consecutivas.

GESTIBERICA VIGO - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT (21,00 horas)
Meter presión a aquellos que le preceden en la clasificación esa es la actividad preferida de un Gestibérica que no para de dar pasos firmes hacia lo más alto de la tabla. A priori, ante el Alaior, los gallegos tienen una buena ocasión de sumar su décima victoria, sobre todo si mantienen a 6 hombres por encima de los 10 puntos como hicieron ante el Real Madrid. Por su parte, los menorquines no temen el potente juego interior de su rival ya que cuentan con Higgs e Igwe en gran momento.

A.B. MÉRIDA - REAL MADRID (21,00 horas)
Duelo entre dos aspirantes a play-off para dar carpetazo al 2007. El Mérida, molesto por la derrota en Guadalajara, quiere volver a la senda del triunfo a costa de los madridistas, pero el técnico de los pacenses tiene las dudas de un Nurse aquejado de un virus gastrointestinal, Ortega aún tocado de su esguince de tobillo y Nunes con molestias buco-dentales. En el Real Madrid muchos menos problemas físicos pero sí de juego, ya que le falta consistencias a lo largo de los 40 minutos. Contrario a lo que suele ser, los madrileños están sacando adelante mejor sus encuentros fuera de casa que en su cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.