martes, 11 de diciembre de 2007

Jesús Gutiérrez triunfa en Mérida

Nos alegra ver cómo los entrenadores de baloncesto triunfan sea en dónde sea, ese es el caso de Jesús Gutiérrez un compañero de profesión con el que da gusto hablar de basket, una persona humilde, trabajadora, duro y exigente consigo mismo y con su plantilla y con gran espíritu crítico.Jesús lleva 2 años en Mérida y desde su llegada el club ha llegado a las mas altas cotas conseguidas en toda su historia.
En su primer año sacó al equipo de una dinámica negativa en a que se había metido, entró sustituyendo a Jorge Santos, quien llevaba 5 victorias y 6 derrotas, estando clasificado en la décima posición. Además de no estar en el mejor momento deportivo, el club también tenía como inconveniente el tener que disputar sus encuentros en el pabellón Diocles por las obras que se estaban realizando en el Guadiana. Todo esto en conjunto propiciaba que la asistencia a los partidos cada sábado fuera muy pobre, no llegando a los 200 espectadores.
Llegó Jesús y con él llegaron las victorias. El primer encuentro fue ante Tíjola, donde el Mérida venció por un apretado 72-70, pero a partir de ahí, los emeritenses comenzaron a arrollar en la categoría. A partir de ese momento y debido al gran baloncesto que hacía el equipo, el Diocles comenzó a registrar grandes entradas, llegándose a 1000 espectadores durante algunos encuentros de la temporada. El Mérida Augusta, que así se llamaba entonces, consiguió un parcial de 17 victorias por tan solo 2 derrotas, para cerrar la temporada como cuarto clasificado, su mejor posición en la historia. Fue precisamente en un partido perdido en casa de Cajasur Córdoba dónde perdió la opción de meterse entre los tres primeros puestos que daban derecho a jugar la fase de ascenso.
En la temporada siguiente, la única opción para mejorar el año anterior era clasificarse para disputar los play off de ascenso, y así fue. Los de Jesús Gutiérrez comenzaron la temporada muy fuertes y estuvieron todo el año entre los tres primeros clasificados, terminando con 19 victorias por tan solo 7 derrotas. En el play off de ascenso, Jesús Gutiérrez se cruzó con su anterior equipo Balneario Archena, al que se logró vencer en el Guadiana. Un desastroso partido en tierras murcianas dió al traste con las esperanzas emeritenses de conseguir el ansiado ascenso.
En la presente temporada el Mérida apostó fuerte y salió en la categoría de Leb Bronce. El Mérida partía como un equipo modesto, para estar en la mitad de la tabla. Llegados al primer tercio de la competición, gracias al trabajo y dedicación de Jesús Gutiérrez y los jugadores, el equipo se encuentra liderando la clasificación junto a Archena y Guadalajara, con 9 victorias por 3 derrotas.
En global, estando Jesús Gutiérrez como entrenador, el Mérida ha disputado 59 encuentros. De ellos, se han vencido 46 y se han perdido 13, esto quiere decir que el porcentaje de victorias es de un 78%.
Que siga la racha amigo Jesús, los números son los números que duda cabe y de ello dependemos los entrenadores, pero los que nos dedicamos a esto sabemos que no habrá sido ninguna tarea fácil y el trabajo en bambalinas ha tenido que ser metódico, exhaustivo e intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.