domingo, 23 de diciembre de 2007

Uso del triple poste (Ávila de LEB BRONCE)

Gráfico 1 (Opción 1ª, triple poste estático)
En este diagrama observamos cómo el base nº 1 (Chema González o Pérez-Urruti) pasan el balón a un alero, en este caso el nº 3 (Sergio Sánchez o David Viñas), allí el base juega 1×1 en poste bajo y se hace un juego de triángulos entre el mismo base y los dos pívots (generalmente situaban en el poste alto nº4 a Tomás Ramón o Javier Múgica) y en el poste bajo al nº 5 (Timothy Frost o Hernán Olaguibe). El base podía pasar al nº 4 para un tiro corto o que éste jugara un poste a poste con el nº 5, o si le llegaba la ayuda por debajo doblar al nº 5, o dado el caso doblar a un alero nº 3 ó nº 2.
Gráfico 2 (Opción 2ª, triple poste en movimiento)
Si el alero nº 3 no podía pasar al base en poste bajo se jugaba el clásico juego de triple poste en movimiento, es decir el nº 1 bloqueaba horizontal al nº 5 que iba a recibir al poste bajo y a su vez recibía el bloqueo vertical del nº 4, para subir al perímetro para un posible tiro de tres. Además el nº 4 tras bloquear salía de cara al balón para un posible pase interior para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.