martes, 31 de enero de 2012

Actualidad deportiva basket andaluz

FERNÁN NUÑEZ INFORMACIÓN
Os dejamos los resultados de los diferentes equipos, jugadores y categorías, donde participan los nuestr@s, los de Fernán Núñez.
El Festival de Cine L`Alfas, donde juega ANTONIO CARDADOR, en el grupo E de la liga EBA, se impuso a domicilio en la pista del CB alginet 58-77. Muy importante esta victoria para el equipo de Antonio, pues el equipo lleva una temporada un tanto más irregular, con respecto al año pasado.
En Primera Nacional Andaluza, el CB Lucena, equipo de ANDRES MOLERO, que sigue con la recuperación de su grave lesión, ganaba al Unicaja B 83-76.
Por parte del AD FERNAN NUÑEZ, el equipo senior-provincial Hierros la Unión jugó el pasado sábado en la pista del Clarita Iulia de Espejo, perdiendo 78-49. El cadete masculino Equibar perdió en su visita a Puente Genil 76-24. Mientras que el mini masculino Hierros la Unión, vencía a Puente Genil 56-61. Por su parte el infantil femenino, no jugó al tener jornada de descanso.
En el Eurovent Montilla, donde tenemos mucha presencia de nuestro pueblo, el junior femenino con Carmen Lopez, perdía en casa contra el Franciscanos Adeba 34-74, el infantil femenino donde juega Nani Lopez, conseguía una importante victoria ante el Carmen 46-41, el mini femenino, Ana Lopez, ganaba también a el Carmen 72-25. Por último en junior masculino los dos conjuntos de Montilla se enfrentaron entre si, el A y el B, ambos dirigidos por Pepe Lopez y en el A juega Juan Fran Muñoz, venciendo el A 57-38.
En el Salsas Musa de Córdoba (Jose Maria Toledano), el cadete masculino B consiguió una importante victoria en la pista de Cabra, 47-64. El mini masculino (Fran Ariza) sigue con su linea ganadora, se impuso cerrando acta, en la pista de Adipacor 22-73. Siguen como claros primeros de su grupo, siendo los máximos favoritos al titulo provincial de su categoría.
Otras noticias de interés:
CB OLIVARES DE SEVILLA
A destacar la victoria del equipo Cadete Masculino, que estrena el casillero de victorias. Estaba claro que el trabajo debía dar sus frutos. Sabiamos que era una competición exigente y que sólo con el fruto del trabajo se obtendría los resultados. El rival, que nos superó claramente en la primera vuelta en casa, tuvo que doblar las rodillas ante los nuestros, que obtuvieron su recompensa al buen trabajo (36-42).
Otra victoria, fue cosechada por nuestros benjamines, que siguen con su magnífica racha de victorias. En esta ocasión frente al EDM PILAS, con una cómoda victoria(8-46) en la fiesta PULEVA, que se celebraba en el sótano del Palacio de San Pablo .
El viernes, el equipo junior, disputaba un encuentro aplazado frente al C.Labradores. Un mal partido de los nuestros, titubeante en ataque y erráticos en defensa, les llevaba a la derrota. Una lástima, ya que esto les deja fuera de las opciones de disputar la siguiente fase.
El sabado por la mañana un encuentro emocionante, de nuestras cadetes, frente a C. de María. Las nuestras, mermadas por las ausencias, plantaron cara en todo momento, a pesar de el que el equipo arbitral puso todos los medios para dejar a las nuestras en minoría, teniendo que disputar los dos últimos cuartos con las mismas 5 jugadoras. Aún así, emocionante encuentro hasta el final, que se decantó a favor de las visitantes por 31-40.
Fuera de Olivares, se disputaba el encuentro del Infantil Masculino. Buen partido de los nuestros, que a pesar del buen trabajo, no pudieron derrotar al equipo local, AMPA SAFAUR. (54-43).
Los dos equipos de diputación, jugaban en Santiponce su jornada. Ambos equipos se vieron superados ampliamente por sus rivales, mayores física y técnicamente. Ánimo chicas, el fruto del esfuerzo se recogerá tarde o temprano.
Por la tarde, dos dolorosas derrotas, en primer lugar el equipo B, disputaba en casa su penúltimo encuentro de la primera fase, frente al C.D. Gines. Los nuestros, a pesar de un comienzo errático, lograron ponerse por encima, a base de casta y corage. Pero la acumulación de errores daba al rival alas al final del encuentro para marcharse por un puñado de puntos que a la postre sería definitivos (43-49).
Más dramático fue el encuentro del Senior A, en Palos de la Frontera. Un igualadísimo encuentro, que no permitía a ningúno de los equipos mantener ventajas superiores a los 8 puntos, y con una gran alternancia en el marcador. Esto llevaba a un final apretado, que se resolvió con un fabuloso 2 +1. La prorroga, no recomendada para corazones débiles, iba a desarrollarse de la misma manera que el encuentro. Corta diferencias, hasta los momentos finales, en los que el equipo local se distanciaba a 7 puntos de los nuestros a falta de a penas 40 segundos. La casta y el esfuerzo, llevaba a los nuestros a conseguir remontar esa diferencia, y llegar a una segunda prorroga que mantenía viva las esperanzas de los nuestros. Una nueva prorroga y el esfuerzo pasaba factura en ambos equipos. La victoria se decantó finalmente para el equipo local, que tuvo mayor acierto en los tiros de campo en los momentos cruciales, y gracias a los fallos desde la linea de tiro libre de los nuestros. Aún así, enorme el trabajo de los nuestros. Este esfuerzo seguro que trae sus recompensas, el trabajo bien hecho siempre da frutos.
El último encuentro de la jornada, era el correspondiente al junior de esta jornada. En esta ocasión, frente al C. Labradores, que nos visitaba, tras la derrota del viernes. Ahora los nuestros, no iban a permitir que se llevasen la victoria de casa, para lo cual pusieron en practica un baloncesto de esfuerzo y trabajo, que dio sus frutos. Una primera parte encarrilada, con 11 puntos a favor, no les dejaba tranquilos, y siguieron corriendo y defendiendo para superar por 27 puntos a un equipo que les superaba en altura, pero no en corage ni baloncesto.
En definitiva, una jornada que pudo traer más victorias, pero que quedaron en el tintero, a falta de seguir trabajando y devolverlas a los nuestros.
FAB-CÓRDOBA
CAB-LINARES
El JJ recambios gana en La Carolina un partido muy igualado con alternativas en el marcador. Nuestro equipo cadete B, domino la primera parte gracias a la defensa presionarte y rápidas transiciones y en el tercer cuarto los locales tomaron el mando del encuentro dominando el rebote en ambas canastas.
Ultimo cuarto muy igualado y una falta sobre Adrián en el último segundo hizo que este convirtiera los dos tiros libres y la victoria se viniese para Linares (52-53).
En el derby local de la categoría cadete masculino de 2ª división el JJ recambios gano 38-57 al Restaurante Metrópolis en un partido que se desarrolló con un gran ambiente y mucha deportividad por ambos equipos.
CB LA PALMA 95
TRIGUEROS: 43 - GILPER: 72 (SÉNIOR MASCULINO)
Partido disputado en la noche del viernes en la localidad de Trigueros, en un pabellón que mas bien parecía una nevera que una pista de baloncesto. Empezamos como el ambiente, muy muy fríos, sin intensidad en defensa, perdiendo balones en bote y en pase, sin leer en ataque y fallando canastas fáciles debajo del aro. Así el final del primer cuarto lo perdimos 14-11.
El paso por el banquillo y el toque de atención nos vino perfecto, pues el segundo cuarto volvimos a ver el ritmo de partido que este equipo propone, defensas agresivas y salidas rápidas al contraataque. Cuando no podíamos correr atacábamos la defensa zonal, planteada por el equipo local durante los 40 minutos, con criterio y paciencia metiendo balones interiores y seleccionando bien los tiros exteriores. Este cuarto acabo con 10-20.
El tercer cuarto fue más o menos en la misma dinámica, intentando correr para no tener que atacar la zona en estático, y acabamos el cuarto en 9-14. El último y definitivo cuarto se volvió a subir la intensidad de la defensa, proponiendo una defensa zonal toda pista para seguir haciendo 2x1 en la pista trasera y se vio muchas canastas en contraataque, acabando el cuarto 10-27. Para acabar con el resultado final en 43-72 y así conseguir la décima victoria seguida. Señores sigamos haciendo nuestro baloncesto, independientemente de quien sea el rival.
CB MARBELLA 
LAS SENIOR VENCEN EN CASA A GAMARRA (62-53)
Partidazo por todo lo alto entre los dos primeros clasificados, de la competición, del que las nuestras salen aún más lideres.  
Desde el salto inicial las azulonas salen con una actitud, excelente en la faceta defensiva, que hace que en el primer cuarto tomen una ventaja de 7 puntos. Las de la capital no hacen concesiones, pero las marbellíes continúan trabajando de lo lindo en defensa y amplían la ventaja al descanso hasta los 12 puntos.
Tras la salida del descanso la tónica sigue siendo la misma y solo un apretón de las visitantes al final de cuarto hace que se recorte la ventaja.
El último cuarto sería el más bonito, con un intercambio de “golpes”, entre ambos conjuntos y en el que las de Marbella supieron aguantar el tipo, incluso gozando de 15 puntos de ventaja a falta de 4 minutos.
Gran victoria de  nuestras niñas con muy buenos momentos de calidad, en casi todas las facetas del juego.
Ahora toca visitar al CB EL PALO, donde podríamos sentenciar matemáticamente el primer puesto de la liga regular, lo que nos daría el factor campo, en todo el play-off. Enhorabuena chicas gran partido de TODAS.
AD LAS CANTERAS
 AD LAS CANTERAS   69 - 64   CD GYMNASTICA
Intenso partido el vivido esta tarde noche de Miércoles en el Pabellón Municipal de Puerto Real entre los equipos juniors de AD Las Canteras y CD Gymnastica., partido aplazado del pasado fin de semana.
Un partido donde se ha demostrado lo injusta que ha sido la temporada para el equipo portorrealeño, jugando a un nivel que demuestra lo competitiva que ha sido la temporada con casi todos los equipos con un nivel muy alto y muy igualado.
Comenzaron los pupilos de Chendo con un baloncesto veloz al contrataque y transiciones, y unas defensas alternativas que desmotaron todo el juego de los portuenses, equipo que se jugaba mucho y que quizás demasiados tensos durante e incluso al final del partido. Este juego de Las Canteras hizo que se fueran en el marcador con un parcial de 15-6 al final del cuarto.
Con una defensa presionante al todo el campo de la Gymnastica paró un poco el juego de Las Canteras pero que con velocidad en la salida del balón supo aguantar las diferencias llegando al descanso con 7 puntos de diferencia (30-23).
Una salida fulgurante del equipo portuense con un parcial de 0-7 empató el partido, trancurriendo todo el cuarto con diferencias muy cortas de uno u otro equipo. El equipo local mediante el tiro exterior y el equipo visitante con penetraciones y doblando balones a los jugadore interiores. Se llegó al final de éste cuarto con sólo dos puntos de diferencia para Las Canteras (50-48).
Un último cuarto que empezaba con opciones para los dos equipos, pero quizás la presión pudo con los jugadores portuenses, que demasiado tensos y muy precipitados en los ataques hizo que los jugadores portorrealeños muy cargados de personales robaran balones muy importantes para el transcurso del partido. Especial mención para Kevin por sus 11 puntos en este cuarto mediante penetraciones y el dominio del balón en los momentos claves, y a Dani Rondán por su poderío en el rebote tanto defensivo como ofensivo.
Final del partido victoria muy merecida para el equipo de Las Canteras por 69-64 en un final dónde los tiros libres acertados por fin del equipo portorrealeño le dieron la victoria.
ANOTADORES AD LAS CANTERAS:  Alvarito (8) ; Victor (12); Kevin (21) ; Dani (4) ; Jose Diego (5)--quinteto titular-- Jesus Z.(8) ; Alberto (5) ; Juanka (0) ; Adrián (6) ; Santi (0) ; Eloy (0).

CB LINARES (Jornadas 3,4 y 5 de febrero)
1ª Nacional, C.B. Linares-Clinicas Rincón, D-5. 12.00  Julián Jiménez         
Senior,    C.B. Martos  - C.B. Linares    S-4    19.30    Pab. Municipal  
Junior,    C.B. Linares - Ies Sierra Morena    V-3    19.15    Julián Jiménez 
Cadete,    C.B. Toxiria - C.B. Linares    S-4    11.15    Pab. Municipal   
Feminas,    Novedades Cano - C.B. Linares    D-5    12.15    Pab. Andal.            
Mini,    C.B. Linares - Autocares Jiménez    S-4    12.00    Pab. Huarte              
Baby,    C.B. Toxiria - C.B. Linares    S-4    10.00    Pab. Municipal
CB CIMBIS (Resultados fin de semana)
Cimbis 77-DKV Jerez 43 junior nivel A         
J8 Cimbis 52-Mergablo Conil 51 cadete nivel B         
Chipiona 69 Frizonia Cimbis 83 snr prov         
CB San Fernando 40 CB Cimbis 41 mini Nivel B j10.         
Cimbis Reale 75 CABU Ubrique 58 CADETE_nivel A_(13_jornada)         
Cimbis Gas León 108 GABBA 23 JUNIOR_nivel B_(14_jornada)         
Cimbis 25 Gymnástica 65 Infantil nivel B.         
Chiclana 71-Cimbis 45 infantil nivel A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.