lunes, 30 de enero de 2012

Almería rompe la imbatibilidad del Náutico

CRÓNICA ENVIADA POR EL CB ALMERÍA
CB Almería-La Alegría del Sur impuso su ritmo en el partido y a base de entrega, coraje, lucha y buen juego, infringieron su primera derrota al Náutico, invicto hasta este partido. El indiscutible poder de las jugadoras sevillanas, sobre todo en el juego interior, se notó en el final ajustado que se vivió.
Excelente planteamiento de partido por parte del técnico almeriense que, además, supo reaccionar en todo momento a todos los cambios que se produjeron en el juego. Inmenso el trabajo realizado por todas las jugadoras rojillas que, una vez más, suplieron su falta de “físico” con lucha, entrega, corazón y una fe ciega en sus posibilidades.
En las locales no se puede destacar a nadie porque todas rindieron a un nivel altísimo, dejando constancia que son un autentico equipo. Por las sevillanas, la más acertada fue su pívot Ruiz, acompañada por Respaldiza.
CB Almería-La Alegría del Sur 61: Alba García (17), Adriana Díaz (8), Estela Márquez (2), Elena Rueda (8) y Mª del Mar Verdejo (5) -cinco inicial- También jugaron: Ana Tatiana García (6), Mª del Mar Zarza (-), Mª del Mar Marset (4), Miriam Ramón (4), Inma Hernández (7) y Mª del Mar Fernández (-).
CB Náutico Sevilla 56: Paola Respaldiza (10), Débora Holguera (10), Iratxe Ballarin (11), Rocío Ruiz (16) y Clara Thiriet (-) -cinco inicial- También jugaron: M.I. Cabezas (1), Marta Domínguez (4), Eugenia Lao (-), Cristina Florez (1) y Natalia Jiménez (3).
Parciales: 11-13, 17-9 (descanso, 28-22); 17-14 y 16-20 (final, 61-56).
Árbitros: Rodríguez, C. y Motajero, A.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con mucho público en las gradas, que apoyo constantemente a su equipo. Destacar la presencia en las gradas de la Delegada Provincial de la Conserjería de Turismo, Comercio y Deportes, María Dolores Muñoz Pérez, que al final del partido bajó a la pista para felicitar personalmente a las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur por su gran partido y la victoria.
(Imagen de archivo)
Desde el inicio del partido las locales quisieron imponer su ritmo al partido a base de correr mucho, desplazamientos rápidos de balón y una defensa muy agresiva a medio campo, creándole a las sevillanas muchos problemas, tanto en defensa como en ataque. Se empezaba a ver que no lo iban a tener fácil las líderes de la competición para llevarse el triunfo de Almería, aunque se mantenían por delante al final del primer cuarto (11-13).A
Al inicio del segundo cuarto CB Almería-La Alegría del Sur movía mejor el balón en ataque, buscando mejores opciones e intentando correr. Gracias a esto y a una defensa más agresiva dejó estancado al Náutico en 9 puntos. Sería el momento en que Alba García daría aire al marcador, aprovechando lo espacios abiertos, pero las sevillanas con la inspiración de Ruiz no perdieron la estela de las rojillas. El gran acierto en el tiro propició que el CB Almería-La Alegría del Sur se fuera al descanso con ventaja de 6 puntos (28-22).
El tercer cuarto fue una confirmación de lo visto en el anterior y la tónica ascendente de las rojillas se mantuvo, llegando a poner las locales una máxima diferencia de 12 puntos a su favor. Las sevillanas no lograban encontrar su ritmo de juego, mostraban mucha imprecisión en ataque y muchos síntomas de ansiedad en su juego. No podían con el altísimo ritmo de juego que seguía manteniendo el equipo de Cesar Martínez, donde todas las jugadoras que saltaban al campo aportaban un plus de intensidad al partido. Al final del cuarto 45-36 para las de casa.
Fue ya en el último periodo cuando las visitantes reaccionaron, apretaron en defensa y presionaron muy bien la salida del balón, creando bastante desconcierto en las locales que perdieron varios balones. Las sensaciones del juego presagiaban que el triunfo se iba a quedar en casa pero un equipo del talento del Náutico nunca baja los brazos y, gracias a encadenar varias anotaciones seguidas, consiguieron un parcial de 2-12 que les permitió igualar el encuentro a falta de 4 minutos. Un parcial de 5-0 para las almerienses les dio un poco de tranquilidad, pero fue inmediatamente respondido por otro de 0-5, que volvió a llevar la igualdad al partido en el último minuto (55-55). La tensión dentro del campo y en las gradas era máxima. Atacaban las locales y la posesión se estaba acabando sin que tuvieran opciones claras de tiro hasta que Inma Hernández realizó el tiro imposible desde más allá de 6,25 m. La pelota, después de rebotar dos veces en el aro, acabó entrando y tras un ataque precipitado de las sevillanas, rematado con un mal tiro y personal en el rebote. Mª del Mar Verdejo, a falta de 9 segundos, sentenció desde el tiro libre (61-56).
CRÓNICA ENVIADA POR EL CLUB NAÚTICO DE SEVILLA
Y al octavo… perdió. Un total de ocho partidos han tenido que transcurrir en Primera Nacional femenina de baloncesto para que el Club Náutico Sevilla encaje su primera derrota del curso liguero 11/12. Y lo hacía en tierras almerienses, en el segundo encuentro disputado en cinco días de un todavía líder de la competición en su sector andaluz-extremeño que acusó su irregularidad, el gran acierto exterior de las locales y el dudoso rasero con el que los colegiados del choque midieron a los dos equipos.
Las chicas de Marcos Vázquez caían por un apretado 61-56 ante el C.B. Almería-La Alegría del Sur en un partido de alternativas que se decidía con un triple postrero de las locales que entraba tras rebotar en el aro. Con anterioridad, las náuticas aguantaron la dureza defensiva de su rival durante el primer cuarto para lograr una renta de dos puntos (11-13).
Los fallos en los tiros libres al inicio del segundo acto impidieron que se abriera el marcador a favor de las sevillanas, que al margen de su falta de ritmo se vieron impotentes, ante la pasividad arbitral, para anotar sin que hubiera falta. De hecho, sólo pudieron hacer una canasta en juego, acudiendo a la línea de personal hasta en 16 ocasiones para anotar sólo siete puntos. Para colmo, las almerienses veían aro con facilidad desde 6.25, lo que le permitió dar la vuelta al choque con un 17-9 de parcial (28-22 al descanso).
En el tercer cuarto se repetía el guión, aunque el Náutico estuvo más acertado y mantuvo el tipo para llegar la final con opciones tras ceder el parcial por sólo tres puntos (17-14). Así, con 45-36, el líder mostró su mejor versión y llegó a poner las tablas en el marcador ante un rival al que las dudosas decisiones arbitrales le permitían seguir vivo, tanto que la fortuna volvió a sonreírle finalmente con el triple que a falta de 20 segundos sentenciaba el choque a pesar de los esfuerzos sevillanos.
Marcos Vázquez: “Teníamos que perder, y lo hicimos. Era imposible ganar. No hemos merecido un mejor resultado, pues durante todo el partido hemos estado completamente fuera. Sin embargo, no puedo achacar mucho a unas jugadoras que son amateurs, que se pegan 15-16 horas para jugar un partido en época de exámenes y que se encuentran con esto. Incluso alguna tuvo que soportar la falta de respeto verbal por parte de uno de los árbitros, insultándola. Merecemos un respeto.
No me gusta hablar del arbitraje, pero no tenemos otra forma de denunciar lo que nos ha ocurrido. Es vergonzoso. No quiero relacionar nuestra derrota con el arbitraje, que quede claro, pero nadie se merece este trato. Por nuestra parte debemos seguir mejorando, pues no estamos en el nivel de finales del año pasado. Debemos aprender de este tipo de situaciones y que estos factores no nos afecten tanto. Los partidos hay que saber leerlos y no lo hicimos. Esa es la lectura con la que nos quedamos. Nada más”.
FICHA DEL PARTIDO:
C.B. Almería La Alegría del Sur (61): García A. (17), Díaz A.M. (8), Márquez (2), Verdejo (5), Rueda (8) -cinco inicial-, Hernández, Marset (4), García (5), Zara (10) y Ramón (2).
Club Náutico Sevilla (56): Ruiz M.R. (10), Respaldiza P. (10), Thiriet R., Ballarin I. (11), Holguera D. (8) -cinco inicial-, Florez C. (1), Zaragoza, Cabezas M.I., Domínguez M. (4), Jiménez N. (4), Lao E. y Holguera D. (8).
Parciales: 11-13, 17-9, 17-14 y 16-20.
Arbitros: Rodríguez y Montero.
En Primera Nacional masculina, el Náutico Sevilla caía derrotado en el derbi provincial que le enfrentó al Alba Informática de Utrera por 66-56. A pesar de caer, el equipo dirigido por Javier Fijo mejoró sus prestaciones con respecto a choques precedentes en busca del primer triunfo de la temporada y confirmó encontrarse en el camino.
La próxima jornada, los náuticos tienen una buena oportunidad de ratificar su progresión en la visita que realizarán el sábado, a las 19:00 horas, al Huelva La Luz, penúltimo clasificado con sólo dos triunfos en su casillero. Por su parte, las chicas se desplazarán hasta tierras extremeñas para medirse, el domingo 5 a las 12:30 horas, al Guadalupe Filtros Donaldson de Badajoz, colista del grupo y en teoría víctima propiciatoria para sumar la octava victoria de la temporada. De hecho, en el partido jugado en Sevilla ganaron las verdiblancas por un claro 98-37.

2 comentarios:

  1. En todo momento fuimos mejores que ellas sabiendo leer el partido, hicimos una fuerte defensa contrarrestando su poder físico interior con 2contra1 a poste bajo, y mira que era dificil por la casa que se montaban en la zona sus pivots durante todo el encuentro. Aun así conseguimos pararlas. Creo que los arbitro no tuvieron nada que ver en el resultado final, y con un poquito de humildad el club nautico de sevilla, empezando por su entrenador deberia reconocer que jugamos un mejor partido que ellas, pero bueno, a los grandes les sabe mal perder con los pequeños y tienen que buscar excusarse de alguna manera! Si sabían que iban a perder antes de empezar el partido, me lo tomare como un elogio y no como una falta de respeto!
    Firmado una jugadora de cb almeria

    ResponderEliminar
  2. Primero y ante todo decir a las jugadoras de nautico que quien se pica...ya sabes lo que sigue. Si, tuvisteis un mal partido bla bla bla, pero podriais reconocer, que en ese partido, el nivel de las jugadoras del cb almeria estaba muy por encima del vuestro, tanto en ataque, como en defesa. Supieron leer el partido, y llevarlo por el camino que quisieron, con muchisimo esfuerzo ante todo. A mi me parece que los arbitros no jugaban no? asique no le echeis la culpa a ellos de aber perdido, en todo caso, se las podeis echar a las jugadoras del cbalmeria por ponerle ganas y fuerzas a ese partido, cosa que a vosotras os falto. Un placer jugar contra un equipo de 1,80m de altura de media y ganarles:)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.