martes, 31 de enero de 2012

Almería cayó en el derbi ante El Toyo

Buena imagen la que ha dado CB Almería, derrochando energía e intensidad durante todo el partido. A pesar de todo, no quedó más remedio que rendirse a la evidencia de diferencia de potencial entre ambas plantillas, aunque El Toyo Basket tuvo que emplearse a fondo para llevarse un partido que se les había puesto bastante complicado.
El conjunto dirigido por Pilar López Alcoba consiguió tutear a los visitantes durante la primera mitad, llegando al descanso 2 abajo, pero se vio superado por el "arreón" de los de Servando César en la segunda parte, cayendo finalmente derrotado por 61-71.
Los rojillos han peleado, han luchado y han vuelto a dejarse la piel en la pista, intentando suplir la ausencia de sus pívots lesionados. Cristian Ramón y Alberto Puentes aguantaron a los locales en la anotación, con 15 puntos cada uno. En las filas visitantes destacó Fran Rueda, máximo anotador del choque con 22 puntos.
CB Almería 61: Alberto Puentes (15), Povilas Bileisis (10), José Berbel (-), Cristian Ramón (15) y Paco Gutiérrez (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Gago (4), Salva Rodríguez (-), Benjamín Méndez (3), Fito Hernández (-), Mario García (4) y David Rubio (2).
El Toyo Basket 71: Juan Morales (11), Alex Tomé (3), Fran Rueda (22), A. Rubio (11) y Abel Fernández (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Manolo Hernández (-), F. Muñoz (6), Samuel Maillo (-) y Antonio Suárez (6).
Parciales: 14-17, 19-18 (descanso: 33-35), 13-17 y 15-19 (final: 61-71).
Árbitros: Martínez, E. y Motajero, A.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 200 espectadores aproximadamente.
 
CB Almería arrancó el choque muy fuerte consiguiendo ponerse por delante en los primeros minutos (5-2). Sin embargo, un triple de un gran Juan Morales despertaba a El Toyo Basket, que se ponían por delante (7-12) cuando quedaban dos minutos para el final del cuarto. Poco después, Alberto Puentes conseguía empatar con un triple (12-12). Aún así, los visitantes no se vinieron abajo y se marcharon al final del cuarto con un 14-17 a su favor.
En el segundo cuarto, los chicos de Pilar Alcoba igualaban el marcador con un 2+1 de Cristian Ramón (17-17). Los visitantes no se rendirían, pese a la entrega y la garra de los locales, y consiguieron un parcial de 4-14 para colocarse 10 por delante en el marcador (21-31) gracias a su acierto desde la línea de 6,25 m. con 4 triples consecutivos. Tras un tiempo muerto solicitado por Pilar Alcoba, CB Almería conseguía remontar con un triple de Cristian Ramón y con el júnior Mario García destacando con unos buenos minutos en cancha. Los rojillos seguían trabajando duro y volvían a estrechar el electrónico antes del descanso (33-35).
Los dos equipos comenzaron el tercer cuarto con muchos nervios y el marcador no crecía en los primeros minutos. Bileisis, muy apagado toda la mañana, parecía despertar en la filas rojillas, pero un nuevo triple de Alex Tomé cortaba la reacción de los locales. El Toyo Basket dominaba (39-42) a falta de cinco minutos para el final del cuarto, pero Fran Rueda aparecía con un triple para volver a distanciar a los suyos (41-47). CB Almería intentaba correr todo lo que podía, algo que le hacía daño al equipo de Servando César, que intentaba frenar el ritmo. Cristian Ramón apretaba de nuevo el marcador con tres puntos consecutivos, pero el veterano Fran Rueda volvía a fusilar desde el triple para terminar el cuarto 6 puntos arriba (46-52).
En el último acto, los de Servando César consiguieron aumentar un poco el ritmo del partido, logrando así situarse 9 puntos por delante (47-56) a falta de 6 minutos para el final. Los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, lo que imprimió al choque un marcado desacierto. Fue entonces cuando apareció Paco Gutiérrez que, con tres puntos consecutivos, mantenía a su equipo (52-60). Quedaban cuatro minutos para el final y los rojillos seguían peleando, pero los de la barriada almeriense de Retamar dieron el golpe definitivo al encuentro de la mano de Juan Morales y Fran Rueda, que sellaron un parcial de 0-5 a falta de 2 minutos (52-65). CB Almería reaccionaba con un triple de Alberto Puentes, aunque los rojillos sólo pudieron recortar distancias hasta el 61-71 definitivo.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.