lunes, 23 de enero de 2012

El Náutico de Sevilla único equipo andaluz imbatido en categoría nacional

Todo sigue igual en Primera Nacional para los intereses del Club Náutico Sevilla. Y es que las chicas, líderes invictas, reanudaron la competición tras el parón navideño con la que es de momento su sexta victoria de la temporada, en este caso a costa del Al Qazeres extremeño. Por el contrario, el equipo masculino, cargado de juveniles y por tanto en plena construcción, sigue sin encontrar la senda del triunfo y caía en casa ante los onubenses del C.B. Palos.
En el primer caso, las chicas dirigidas por Marcos Vázquez no acusaron en exceso la inactividad liguera y a pesar de la lógica falta de ritmo superaron a su rival por un claro 77-45 en un partido marcado por la zona visitante que sólo dio frutos en los primeros minutos. De hecho, al final del primer cuarto el marcador reflejaba un pírrico 14-11 para las sevillanas. A pesar de ello, en el segundo acto, algo más rodadas las verdiblancas, las diferencias aumentaron hasta los 15 puntos tras un 20-8 de parcial (34-19).
Tras el descanso, encauzado el triunfo, las ideas se aclararon mucho más y a medida que los minutos pasaban las diferencias iban en aumento hasta alcanzar los 30 puntos (59-29). El último cuarto fue así de mero trámite (18-16) para un Náutico que mantiene su renta de dos triunfos sobre el ADEBA cordobés y que este mismo martes vuelve a la competición con la visita a Sevilla, a partir de las 20:45 horas, del Presentación malagueño (4º, 4-2), en partido pendiente de la jornada 6.
Marcos Vázquez: “Estoy muy contento con las jugadoras, pues a pesar de la evidente falta de ritmo sacamos un partido duro y planteado a pocos puntos por el equipo rival. Nos hemos sobrepuesto a nuestra propia presión, a nuestros fallos por falta de ritmo... Hemos rotado mucho, para que todas las jugadoras volvieran al ritmo de competición lo antes posible. Tenemos una semana muy dura, pues el martes jugamos contra Presentación y el sábado en Almería, dos rivales antagónicos en su baloncesto, aunque ambos igual de duros. Sólo queda coger algo más de ritmo e intentaremos llegar de nuevo al nivel que cogimos en el inicio de temporada. Terminar imbatidos la primera vuelta sería fantástico. Y vamos a pelear por ello.
A destacar que volvía a la competición Maribel Cabezas después de mucho tiempo de baja y además se ha producido el debut de otra jugadora júnior, Inés Molina, haciendo un buen papel.
El martes jugamos un partido atrasado de diciembre pasado, contra el CB Presentación. "Un equipo durísimo que deja a sus rivales en anotaciones muy escasas. Habrá que trabajarlo muchísimo”.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (77): Ruiz M.R. (17), Respaldiza P. (6), Thiriet R. (8), Ballarin I. (5), Holguera D. (8) -cinco inicial-, Florez C. (2), Zaragoza P., Cabezas M.I. (3), Domínguez M., Molina I. (4), Jiménez N. (10) y Lao E. (14).
C.B. Al-Qazeres (45): Cambero C. (13), Corrales E. (12), Fuentes S., Pérez A., Fabuel N. (5) -cinco inicial-, Mendoza M.M. (4), Avila M. (3), Correa L. (4) y Gómez P.
Parciales: 14-11, 20-8, 25-10 y 18-16.
Árbitros: J.A. Caro y P. Colón.
En lo que concierne a Primera Nacional masculina, el equipo del Náutico se vio impotente para superar al C.B. Palos, cayendo en casa por 49-74 ante un rival liderado por el veterano alero David Vizcaíno, un auténtico martillo pilón con sus 32 puntos. A pesar del resultado, los jugadores de Javier Fijo demostraron que siguen su progresión en busca del primer triunfo del curso, que intentarán lograr en la visita del próximo sábado, a partir de las 19:30 horas, al Alba Informática Utrera (7º, 5-5).
Javier Fijo: “Mucho Vizcaíno para nosotros. Nos hizo 32 puntos y pese a que medio equipo paso por su defensa, nadie pudo con él. En los nuestros, buen debut de tres jugadores en edad júnior, Antonio Halcón, Iñaki Llano y Nacho Lobo, que se pelearon y dieron la cara ante rivales que les ganaban en peso y estatura. En general me gustó nuestro partido. Los jugadores que tienen talento continúan madurando y mejorando”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.