lunes, 30 de enero de 2012

Conferencia de Eduardo Burgos en Cádiz

**Como me han enseñado desde chiquitito "ser agradecido es de bien nacido", no puedo por ello sino cumplir con lo que dice el sabio refranero español y valga la redundancia, agradecer públicamente la gran acogida que tuve por parte de todos los entrenadores gaditanos asistentes a mi charla en el Puerto de Santa María.

Todo fueron atenciones de Adolfo Magrañal y Beti, de los responsables del Colegio Inglés y del delegado de FAB-Cádiz Miguel Ángel Vaca al que no tenía el gusto de conocer personalmente y que me causó una gran impresión. No me puedo olvidar de Carlos Yerai su Director Técnico que aunque no pudo asistir ha sido el "alma mater" de que yo estuviese en la Tácita de Plata.

Me causaron magnífica impresión las actitudes y aptitudes de los jugadores cadetes que Juaki Bellido puso a mi disposición para la realización de los movimientos de ataque, atentos, resueltos y dispuestos a lo que hiciera falta.

Muchas gracias a todos los asistentes por su interés y si alguno se quedó con alguna duda del tipo que sea, no tiene nada mas que enviarme un e-mail a Eduar49@ono.com que gustosamente se la contestaré lo antes posible. Hasta pronto**.

COMUNICADO DE CANO (AD LAS CANTERAS)

Pudimos asistir el sábado pasado a una brillante charla de el conocido entrenador cordobés Eduardo Burgos, más conocido quizás por la labor informativa de su brillante blog, que por su también brillante carrera de 40 años como entrenador tanto de base como de categorías altas del baloncesto andaluz.
Ante la mirada de más de 30 entrenadores de la provincia, Eduardo hizo una exposición de como estructura él los sistemas de ataque en los equipos que ha estado y que está.
Hizo mucho hincapié en jugar siempre sin renunciar al contrataque y siempre empezar por enseñar y corregir los detalles técnicos de los jugadores seas de la categoría que sean, nos demostró a todos como planificar, entrenar y poner en acción un sistema de ataque.
En la parte final Eduardo respondió a preguntas mandadas por e-mail de entrenadores andaluces y aunque nos quedamos tanto los allí asistentes como el mismo Eduardo con la sorpresa de no poder desarrollarse completamente el ultimo punto de la Conferencia, por la premura de tiempo debido al cierre de las instalaciones. Se quedaron en el tintero muchas preguntas que los entrenadores que asistimos a la charla, podriamos haberle preguntado.
Aún así creo que salimos muy felices de haber escuchado a un muy buen entrenador, muy buen comunicador y que me dio mucho gusto conocerle en persona, y no a través de emails y leyendo sus artículos.
¡Enhorabuena Eduardo!
LA NOTICIA EN LA WEB DE FAB-CÁDIZ
Eduardo Burgos hace una exposición brillante
Durante dos horas el técnico cordobés realizó una disertación sobre Sistemas de Ataque. Ante más de 30 entrenadores, Eduardo Burgos desarrolló durante dos horas una muy interesante conferencia en la cual expuso aspectos fundamentales sobre la creación de sistemas ofensivos, su aplicación y entrenamiento.
El técnico cordobés hizo una brillante exposición sobre la estructuración de los sistemas ofensivos y su adaptación a cada equipo haciendo hincapié en la importancia de realizar un juego dinámico no renunciando en ningún momento al contraataque como primer medio ofensivo ni a la corrección de detalles técnicos de los jugadores.
Para finalizar la conferencia, Eduardo contestó a varias preguntas que diversos entrenadores previamente le habían hecho llegar vía internet.
Fotos: Envíadas por FAB-CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.