martes, 24 de enero de 2012

El CB Morón no acaba de remontar el vuelo

El MONTAJES RUEDA ANDÚJAR se impuso a domicilio a un ETIQUETAS MACHO MORÓN que parece haber entrado en caída libre. El partido tuvo como único interés la emoción en el marcador, pues el equipo moronense hizo recordar los defectos de sus dos partidos anteriores: impreciso en el pase y desconcentrado en defensa, una caricatura del equipo que ganó brillantemente a CAJASOL. Los iliturgitanos, por su parte, se limitaron a aprovechar el desastre defensivo y ofensivo de los moronenses y tiraron de la veteranía de un Suka y un Teo Aguirre que nunca se esconden, los dos acompañados por un buen José Manuel Raya, decantando así el triunfo para el MONTAJES RUEDA ANDÚJAR.
El primer cuarto fue malo de solemnidad, los dos equipos se empeñaron en tirar entre ambos 15 triples, anotándose uno solo para el MONTAJES RUEDA. A los de Morón tan sólo los mantenía en el partido un voluntarioso Chemari Morales, que asumía la responsabilidad en el ataque. No obstante, las continuas imprecisiones en el pase por los de Mena eran un lastre insalvable, lo que les hacía llegar en desventaja de 10-15 al concluir los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, pero con la aportación para los locales de un buen Dani Ankatche. Sin embargo Morón seguía abajo en el marcador, y sus dos referencias ofensivas, las que en principio debían llevar el equipo, Fulgencio Casanova y Rafa Rufián, estaban desaparecidas en combate, aportando entre ambos unos paupérrimos dos puntos. Por el Montajes Rueda era un buen José Manuel Raya quien mantenía, con 16 puntos y 19 de valoración al descanso, al equipo jienense por delante al final de este cuarto (31-37).
En el tercer cuarto prosigue el recital de desacierto en el tiro de un CBMORON, que a estas alturas de partido acumula friolera de 19 pérdidas de balón. La reacción parece llegar cuando un intenso Steiner se echa el equipo a sus espaldas imprimiendo velocidad. Al final de cuarto empate a 46 y la afición sigue esperando la reacción definitiva de su equipo.
El último cuarto siguió la misma línea de los anteriores, si bien el MONTAJES RUEDA era ahora liderado por un buen David Suka, que anotó 12 puntos en el cuarto, ofreciéndose y pidiendo el balón cuando se jugaban los minutos importantes. El ETIQUETAS MACHO, sin embargo, no tenía a sus jugadores de referencia, ya que tanto Rufián como Casanova estaban negados en el tiro y perdidos en ataque y en defensa. Así las cosas, eran Steiner y Chemari los que intentaban asumir un rol que no estaba, ni nunca ha estado, en el guión del equipo cuando se diseñó. Gracias a ellos, se consigue “in extremis”, a 6 segundos del final, empatar con una canasta de Steiner de 2 al pisar la línea de lanzamiento de 3 puntos. Balón para Andújar, que falla el tiro. Prórroga.
En la prórroga ANDÚJAR se limitó a darle el balón a los que saben, Teo Aguirre y David Suka, y ellos le ganaron el partido (67/73) al final, y victoria para quien más lo mereció.
El C.B. Morón, con 27 pérdidas de balón y 3/27 en triples, debe entender que así no puede ganar a nadie. Y se quedó con todos los fantasmas que le atenazan desde el partido de Córdoba y le llevan al bloqueo mental y a un inexplicable miedo a perder. Recuperar esta, sin duda, buena plantilla para formar el equipo de inicio de temporada es un trabajo arduo que les corresponde a todos.
FICHA TECNICA:
ETIQUETAS MACHO MORÓN (67): Equipo inicial: Rafa Rufián (4), Antonio González “Cata” (3), Daniel Ankatche (15), Chemari Morales (15) y Fulgencio Casanova (8). También jugaron: Alejandro Moreno (4), Emilio Morilla (0), Eddy Steiner (15) y Carlos Chubb (3).
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR (73): Equipo inicial: Teo Aguirre (12), Daniel Muñoz (3), David Suka (17), José M. Raya (22), Antonio García (6). También jugaron: Francisco Fernández (2), Rafael Ramos (11), Ángel Vázquez (0) y Gabriel Aguilar (0)
Parciales: (10-15), (21-22), (15-9), (16-16); Prórroga: (5-11)
Árbitros: Almendros Jiménez J. C. y Rodríguez López C.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Alameda de Morón antes unas 250 personas.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.