Tras el descanso navideño regresa la competición de la Liga EBA con la disputa de su 5ª Jornada, desplazándose la primera plantilla del C. B. MORÓN hasta la provincia gaditana al objeto de enfrentarse al líder del Grupo D, el CIMBIS de San Fernando.
Difícil compromiso para los chicos de José María Mena-Bernal, pues los isleños cuentan sus partidos por victorias. Además, los de San Fernando tienen la moral por las nubes, ya que la última jornada lograron el triunfo a domicilio en Melilla ante hasta el entonces imbatido CAM Enrique Soler, uno de los “gallitos” del grupo.
En el conjunto “cañailla” destaca sobremanera la sensacional temporada que está cuajando “Ale” Marín, a la sazón el máximo anotador de la categoría (20’7 p.p.). No se queda ahí el potencial del CIMBIS, pues el veterano Joaquín Cabral, con experiencia LEB y EBA en su Jerez natal, también se ha encaramado en dicha la clasificación, ocupando la quinta posición (17 p. p.). Ambos son complementados extraordinariamente por Jonathan Enríquez, gaditano formado como jugador de LEB y EBA en el Cajasol sevillano, que encabeza junto a Sileye Diou el registro de reboteadores del grupo (10 r. p.), aportando además su granito de arena en ataque (14 p.p.). Otros jugadores destacados del plantel de la Isla son el portuense Juan José Vázquez (10’25 p.p.) y el joven Justo Pelayo, formado en los escalafones inferiores del F.C. Barcelona.
Por parte moronense se encara el choque con mucha ilusión, deseando volver a la senda de la victoria, truncada tras un nefasto último cuarto ante el Baloncesto Córdoba la pasada jornada. Hay que ser positivos y los jugadores del ETIQUETAS MACHO buscarán lo mejor de sí mismos, sabedores que con ambición, convicción y voluntad, virtudes mostradas en los encuentros previos, serán capaces de lograr el triunfo en el inexpugnable Pabellón del Parque de San Fernando.
En cuanto a la expedición aruncitana, se caen de la misma el capitán Jesuli Domínguez –aún con problemas en el tobillo-, y la joven promesa Javi López, también lesionado. Asimismo, habrá que esperar hasta el entrenamiento del viernes para ver si Rafa Rufián es de la partida, pues el gaditano –que de este modo regresaría a su patria chica- arrastra molestias en una de sus rodillas, las cuáles le han privado de ejercitarse a lo largo de la semana.
Quien sí formará parte del grupo es el escolta Eddy Steiner, que regresó esta misma semana de Francia. Junto al galo viajarán “Ale” Moreno, “Cata” González, Fulgencio Casanova, “Chemari” Morales, Carlos Chubb, Dani Ankatche, Emilio Morilla, Alberto Domínguez y Carlos Sánchez.
FUENTE: CB MORÓN
Al parecer Alo Marin se ha lesionado segun me cuentan
ResponderEliminarNo juega, se jodio la rodilla
ResponderEliminar