domingo, 15 de enero de 2012

Cimbis afianza su liderato con una victoria de prestigio ante el CB Morón

Los dos equipos se conocían perfectamente, sabían de la importancia del resultado y habían preparado a conciencia el encuentro. Comenzó el choque con imprecisiones en los dos conjuntos. Las buenas defensas hacían que los primeros tiros realizados por ambos equipos no fueran certeros. Pero el hielo lo rompieron los locales y hasta el ecuador del primer cuarto, fue de constantes alternativas en el marcador, eso si, con una diferencia mínima.
Pero, ya con los equipos a plenas pulsaciones, llegado el ecuador del 1º cuarto con un tanteo de 11-12 para los visitantes, vino un parcial de 18-4, con una impresionante canasta en el último segundo de Javi Marín desde su campo, abría la primera brecha en el electrónico y daba la máxima renta para los isleños (+14).
Después de la borrachera de anotación en el primer cuarto, llegó la calma en el 2º. A la canasta inicial de Alo, le respondieron los de Morón con un parcial de 0-8, ajustando el marcador a tan solo 8 puntos de diferencia (33-25). Los turquesa solo habían metido 2 puntos en los primeros 6 minutos de juego. Pero reaccionaron levemente los locales y con un intercambio de canastas, se llegaba a la última posesión con un 39-30, que aumentó David Espejo con triple a falta de 2 seg para irse al descanso.
La 2ª parte fue un clinic de defensas alternativas. Se hicieron tanto defensas zonales, como mixtas, individuales. Era poner a prueba a las dos escuadras ante todo tipo de dificultades y los dos equipos supieron reaccionar a todas las “trampas” a las que le tendía el rival.
Primero fueron los isleños los que aprovecharon mejor las situaciones, y con un 15-4 en los primeros 4 minutos de la reanudación, lograban la máxima ventaja que reflejaría el marcador (+23). Pero el buen equipo de Morón tocado en su orgullo, sacó todo el baloncesto que lleva dentro y, liderado por un Fulgencio Casanova que hizo muchísimo daño tanto en posición de poste bajo, como desde el exterior, acompañado por Chemari en la pintura, recortaron las diferencias hasta los 17 puntos de diferencia con los que acabó el cuarto (64-47).
El 0-6 que le endosaron los visitantes a los turquesa en tan solo 2 minutos, era un claro mensaje de que el partido ni mucho menos estaba resuelto, y que si querían ganarlo tendrían que luchar por la victoria hasta el último pitido. Las buenas defensas se impusieron entonces a los ataques y en 4 minutos ninguno de los dos equipos anotó un solo punto.
Y en los últimos cuatro minutos se enzarzaron en un continuo intercambio de canastas que beneficiaba a los del Cimbis, liderados por Javi Marín (5 de 5 en triples en el partido) que con un último parcial de 15-12 finalizaban el encuentro.
Tras esta victoria, el conjunto de San Fernando sigue líder imbatido de su grupo y la próxima semana se desplaza a tierras extremeñas para enfrentarse al ABP Badajoz.
Anotadores:
C. B. Cimbis 79: Pedro Ortega, Luis Mayayo (4), Javier Marín (19), Juanjo Vázquez (2), Justo Pelayo, Chemi Cruceira (1), Joaquín Cabral (18), Alo Marín (18), Jonathan Enríquez (12), Domingo Jiménez (2), David Espejo (3), José Valero.
Etiquetas Macho Morón 65: Antonio González (3), Rafa Rufián (6), Alberto Domínguez (2), Carlos Sánchez, Eddy Steiner, Dani Ankatche (6), Emilio Morilla (1), Fulgencio Casanova (23), José Mª Morales (15), Charly Chubb (5), Alex Moreno (4).
Parciales: 29 - 15; 13 – 15; 22 – 17; 15 – 18
Árbitros: Clavero A. y González A. Expulsados por personales: C. B. Cimbis: Alo Marín; Etiquetas Macho Morón: Fulgencio Casanova.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo D de la liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de S. Fernando ante unos 350 espectadores.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.