domingo, 29 de enero de 2012

Gran remontada de Melilla ante Morón

El encuentro empezó siendo una tortura para los hombres de Javi Nieto que, una vez más veía como el conjunto sevillano iba poco a poco pasándole por encima. Una defensa con poca intensidad hicieron que el Enrique Soler llegase el término del primer cuarto con un 16 a 28. Doce puntos que daba mucho que pensar al técnico melillense.
Comenzaba el segundo cuarto y los colegiales “se pusieron las pilas” tanto en defensa como en ataque, mostrando un balance total que daba la victoria en este cuarto a los melillenses 28 a 21.
Con un total de 44 a 49 se fueron al descanso ambos equipos, con una distancia asequible para los jugadores de Javi Nieto, que llegaron a estar en este segundo cuarto 17 puntos por debajo en el electrónico.
Durante el descanso tuvimos ocasión de realizar, como viene siendo de costumbre, dos sorteos de regalos para los niños asistentes entre el público. Esta vez los regalos fueron donados por nuestro gran patrocinador “Ferretería las Naves”, los cuales se encargaron de hacer sonreír a dos niños del público con esos bonitos regalos.
Igualmente las chicas de 6ºD del Colegio Enrique Soler pusieron su granito de arena al espectáculo con sus bailes, tanto durante el descanso como en cada uno de los tiempos solicitados por los dos equipos que se jugaban los dos puntos en el Lázaro Fernández.
Llegaba el momento de arrancar el tercer cuarto del partido. Sin duda alguna fue un cuarto más que igualado, destacando el esfuerzo del C.A.M. Enrique Soler por ponerse por delante en el marcador, esfuerzo que se hizo efectivo a 08,29 del fin del tercer cuarto donde los melillenses se pusieron empatados a 49 a los sevillanos; pero más efectivo aún cuando a falta de 4,44 para el fin del tercer cuarto los de Javi Nieto lograban ponerse 58 a 57 gracias, en parte, al apoyo del público asistente que, una semana más, empujó a su equipo hacia el triunfo.
Este tercer cuarto llegó a su fin con un parcial de 24 a 23, sumando en el marcador un 68 a 72; cuatro puntos que los colegiales tenían que conseguir remontar sí o sí en el transcurso del cuarto periodo si querían llevarse la victoria en casa.
Comenzaba el cuarto periodo y la consiga era la misma para los nuestros: Defensa. El cuarto transcurrió con igualdad de anotaciones en casi su totalidad excepto en el tramo final, donde los hombre de Nieto se desmarcaron en el último minuto con tres acciones de ataque que, sin duda fueron las que marcaron el fin de la “bestia negra” de los melillenses. Dani Terrón, Miguel Muriana y José Martínez lograron con un triple cada uno poner la guinda al duro trabajo de remontar 17 puntos en contra a un equipo tan fuerte como es el Etiquetas Macho-Morón, equipo al que los colegiales jamás habían ganado en las 4 ocasiones en las que se habían enfrentado y que les posiciona en una segunda posición en la tabla clasificatoria a dos puntos del líder del grupo, el C. B. Cimbis que, a día de hoy, cuenta con un partido más que los melillenses.
El último periodo lo ganaron también los de Nieto con un 19 a 13 que llevó a un 87 a 85 al fin de los 40 minutos de partido.
A destacar:
- Que los sevillanos pudieron empatar el partido en los últimos segundos al realizar dos tiros libres pero que, por suerte para los melillenses, Fulgencio Casanova no logró anotar a pesar de su buen baloncesto y sus 19 puntos y 25 de valoración conseguidos en este encuentro.
- El estado de salud del técnico melillense que, debido a un fuerte proceso gripal, dirigió a su equipo a una nueva victoria.
- El gran partido realizado por nuestro capitán Dani Terrón a pesar de llevar toda la semana entrenando con décimas de fiebre y que momentos antes del partido estaba con 38 de fiebre. Pero sus ganas de jugar fueron superiores y le llevaron hasta los 21 puntos y 27 de valoración, ayudando así a la heroica gesta lograda por todo sus compañeros.
- El debút del nuevo fichaje del C.A.M. Kemel Al-hammouti, que ayudó durante algo más de ocho minutos para lograr la victoria de su equipo.
- Los 11 rebotes de Edu Guillén, 9 defensivos y 2 ofensivos y sus 20 puntos que le llevaron a una valoración final de 26.
- El segundo triple de José Martínez que llevó a los de Nieto a ponerse dos puntos por delante a 26 segundos del final del partido.
- La impenetrable defensa de Miguel Muriana y su 3/5 en tiros de 6,25 en momentos clave.
- Las 25 asistencias de los melillenses que les llevan a jugar en grupo de una forma tan sólida y solidaria.
- Y por último, el esfuerzo de la plantilla que no quería fallar a su afición después de los 40 minutos de intensidad que en los que el público animó a su equipo para conseguir la victoria en el Lázaro Fernández.
ANOTADORES:
C.A.M. ENRIQUE SOLER 87: Dani Terrón (21), Miguel Muriana (9), Carlos Pascual (6), José Martínez (14), Edu Guillén (20) -cinco inicial-, Pelayo Larraona (2), Jan Kalina (3), Javi González (7), Alejandro Limón (3) y Kemel Al-Hammouti (2).
ETIQUETAS M. MORÓN 85: Antonio González (9), Rafael Rufián (10), Fulgencio Casanova (19), Chema Morales (31), Carlos Chubb (10) -cinco inicial-, Eddy Steiner (2), Emilio Morilla, Álex Moreno (4) y Jesús Domínguez.
El próximo encuentro será el sábado 4 de febrero a las 18:00 horas en Badajoz, donde los melillenses se medirán al ABP Badajoz en el Polideportivo “La Granadilla”, y donde los de Javi Nieto intentarán hacer baloncesto y traerse los dos puntos a casa.
La familia del veterano pívot melillense está de celebración
Kemel, veterano pívot fichado recientemente por el C.A.M. Enrique Soler, nos comunicaba en el entrenamiento del viernes 27 de enero que acababa de ser padre de una preciosa niña.
La familia del Kemel ha decidido llamar a su segunda hija "Amira". Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfectas condiciones.
Desde el Club Deportivo Enrique Soler queremos felicitar a la familia que encabeza nuestro jugador por esta buena nueva y desearles lo mejor.
¡¡¡Felicidades!!!
COMUNICADOS DE JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ

3 comentarios:

  1. ESTE EQUIPO DEL CB MORON NADA TIENE QUE VER CON EL DE LOS ULTIMOS AÑOS..TENDRAN QUE HACER ALGO PRONTO PORQUE ESTO SE LES VA DE LAS MANOS,YA SE HAN PERDIDOS MUCHOS PARTIDOS EN LAS MISMAS CIRCUNTANCIAS, QUIZAS UN CAMBIO EN EL BANQUILLO PODRIA SER UNA SOLUCION. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Anonimo 2, es normal que vayan así, ni tienen a juan torres ni tienen a porri, y no los tienen pq moron no ha querido...y así les va...

    ResponderEliminar
  3. que ha pasado con porri? donde esta jugando?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.