miércoles, 25 de enero de 2012

Carmen Casas se incorpora al Grupo Marsol

La jugadora Carmen Casas García se ha comprometido con el Grupo Marsol Conquero hasta final de temporada. Nacida el 28 de mayo de 1990 en la localidad cordobesa de La Rambla, se trata de una base de 1,67 metros de altura y que posee un buen currículo en categorías de base, habiendo vestido la camiseta de la selección andaluza en las categorías infantil y cadete. 
Carmen Casas comenzó su andadura en el baloncesto en el equipo de su localidad, La Rambla, donde jugó desde edad prebenjamín hasta alevín de primer año. Posteriormente pasó a jugar en la vecina localidad Fernán Núñez (alevín de segundo año e infantil de primero), completando su formación en el club malagueño de Los Guindos, con el que logró tres campeonatos de Andalucía (Cadete 2005 y 2006, y Júnior 2008) y un subcampeonato (Júnior 2007). Concluida su etapa junior regresó por motivos de estudios a Córdoba y se enroló en el Adeba, equipo con el que ha disputado tres fases de ascenso a Liga Femenina 2, logrando el salto de categoría en temporada 2010/2011, aunque posteriormente no pudo consumarlo por falta de apoyos económicos.
La nueva base conquerista estaba jugando actualmente en el equipo de la Universidad de Córdoba, que recientemente se ha enfrentado a la Universidad de Huelva en una eliminatoria del Campeonato de Andalucía Universitario.
Casas comenzó a entrenarse el martes con sus nuevas compañeras y hoy ha pasado el pertinente reconocimiento médico en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, ubicado en la Ciudad Deportiva de Huelva. La jugadora, pretendida por la entidad conquerista desde hace tiempo, llega al Grupo Marsol con unas ganas increíbles y dispuesta a aprovechar la oportunidad que el club onubense le ofrece de debutar en Liga Femenina 2.
Por otro lado, la pívot estadounidense Kaitlin Sowinski ya se encuentra en Huelva después de un largo viaje de 15 horas. La jugadora de Rhode Island aterrizó en Sevilla al mediodía de hoy y esta tarde presenciará el entrenamiento del equipo en el Andrés Estrada.
Principio de acuerdo de rescisión con Janelle Bekkering
El Club Baloncesto Conquero ha llegado a un principio de acuerdo de rescisión con la jugadora Janelle Bekkering tras reconocer esta que la entidad que preside Rosa Espada no tiene ninguna deuda con ella y que fue informada en su día de la apertura del correspondiente expediente disciplinario por su actitud.
El club en el que pretende jugar en Países Bajos ha accedido a pagar la indemnización económica que desde el club onubense se le ha solicitado por daños y perjuicios ante la actitud de la jugadora y todo está a la espera del pago de la misma y de la devolución del correspondiente acuerdo de rescisión. 
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.