jueves, 19 de enero de 2012

Estaré en el IV Ciclo De Conferencias de FAB-Cádiz (Día 28 de enero en el Puerto de Santa María)

Dentro del IV Ciclo de Conferencias que la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz viene realizando con motivo de su 25 Aniversario, daré una conferencia el próximo sábado 28 de enero a las 12 horas de la mañana, en el Colegio "El Centro Inglés" de El Puerto de Santa María. 
La conferencia lleva por título "TÁCTICA DE ATAQUE A BOTE PRONTO" quiero agradecer desde aquí a la FAB-CÁDIZ y en especial a Carlos Yeray su Director Técnico (espero que esté totalmente recuperado de su intervención reciente), que hayan pensado en mí para tal cometido.
No va a ser una charla típica, queremos hacer algo diferente, no quiero preparar un tema a fondo que se lo aprende uno de memoria suelta el rollo teórico, hace dos o tres ejercicios en pista y se va, no van a ir por ahí los tiros.  
Por mi cabeza venía rondando desde hace tiempo otra forma diferente de conectar con los entrenadores y se la expliqué a Carlos Yerai para que me diese su opinión, si la veía interesante o no, porque en caso de llevarla a cabo sería en Cádiz donde la haríamos por primera vez (si tiene éxito y gusta, iré a cualquier sitio en la que demanden mi presencia para repetir la experiencia). Carlos me dijo que le gustaba la idea y nos pusimos en ello.
La idea es que no voy a llevar ningún discurso previo preparado, sino que los entrenadores asistentes me podrán preguntar sobre cualquier aspecto sobre Táctica de Ataque y a Bote Pronto, de forma inmediata, les daré mi respuesta, para poder atender el mayor número posible de preguntas habrá solamente un turno de réplica y contraréplica e inmediatamente se cambiará de pregunta.
Para abrir boca, FAB-Cádiz recopilará una selección de preguntas posibles de sus entrenadores asociados que me enviarán por e-mail por correo electrónico y servirán de introducción a la Charla-Técnica (por llamarle de alguna forma, porque habrán deducido de lo explicado que será mas un intercambio de información entre el ponente y los entrenadores asistentes, una discusión y debate en vivo que otra cosa). Las explicaciones a las preguntas se explicarán gráficamente y también se ejecutarán en pista con un equipo sparring de cadetes preparado a tal efecto.
Para mí esta charla supone mucho, además de mi reaparición práctica tras mi operación de cadera en una cancha de baloncesto, es una gran responsabilidad y un reto altamente ilusionante. 
No es fácil ponerse delante de entrenadores de la calidad y preparación como son los de la provincia de Cádiz (y lo digo porque me consta y conozco de lo que hablo) y desnudarse baloncestísticamente delante de ellos, se que me arriesgo mucho y que pueden surgir preguntas complicadas y difíciles de responder, pero estoy seguro que con la ayuda de todos daremos un pasito adelante en nuestra preparación como entrenadores de baloncesto y digo nuestra porque yo aprenderé también de este modelo de charla que espero sea del gusto de todos. 
Espero vuestra asistencia y vuestras preguntas. El sábado 28 de enero a las 12 horas de la mañana, si Dios quiere, nos veremos en El Puerto.
EDUARDO BURGOS

2 comentarios:

  1. Se sabe algo acerca del horario? Mañana o tarde?

    ResponderEliminar
  2. Será a las 12 horas de la mañana. Ya lo he puesto en el post. Gracias

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.