lunes, 30 de enero de 2012

Gran victoria del Basket Lucena ante Unicaja

Gran victoria trabajada por los jugadores del Club Basket Lucena ante el filial de Unicaja. Se confirman las buenas sensaciones obtenidas en Baza a pesar de la derrota y acaba Lucena la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 6 derrotas, nada mal para su primer año en la historia de esta categoría.
Bonito encuentro se esperaba en la ciudad lucentina donde recibían a los chicos de Unicaja, chicos por la edad ya que la media de estatura rondaba los 2m de altura. Además de sus condiciones físicas los chicos de Unicaja presentaron un partido muy físico donde presionaron la salida de balón todo el encuentro haciendo valer su velocidad y agresividad defensiva. 
Primer cuarto con igualdad los primeros 5 minutos, pero con buena defensa del equipo local y tiros no certeros de Unicaja, se fue el equipo lucentino con una ventaja de 8 puntos, acabando 20-12.
Segundo cuarto hubo más intercambio de canastas, Unicaja seguía presionando la salida de balón, haciendo valer sus centímetros ocupando espacios y cubriendo bien la línea de pase, línea que el equipo de Lucena supo salir airosa propiciando varios contraataques. Además de un buen juego colectivo y con Luis Alberto Vásquez tomando las riendas en ataque donde acabó con 24 puntos, máximo anotador del encuentro. Se terminó al descanso, 44-31.
Tercer cuarto, complicado porque hasta ahora es donde el equipo de Lucena pierde fuelle y tenían que seguir un ritmo muy alto de partido exigido por el equipo visitante. Así fue, Unicaja con sus constantes rotaciones mantenían la presión aún más intensa si cabe, dando pie a varias pérdidas de balón, aunque a pesar del mal cuarto Lucena supo defenderse atrás y sólo perdió el cuarto de tres, yendo al último cuarto con 10 arriba en el marcador. 58-48.
Último cuarto, salió más concentrado el equipo local para evitar las pérdidas de balón y Lucena supo administrar su ventaja, una vez saliendo de la presión inicial el equipo local ganaba en peso y en experiencia, aún así se complicó hasta el último minuto ya que Unicaja recortó la diferencia hasta 3 puntos, pero un Luis Alberto enchufado con un 80 % en tiros libres, dio la victoria tan merecida a Lucena. 
Se está convirtiendo en un fortín la pista de Lucena donde a excepción de Alhaurín de la Torre que pudo vencer en la primera jornada, y más por desmérito de Lucena que por méritos del contrario, los demás encuentros se cuentan como victorias. Esperemos que cojan una racha positiva para que puedan seguir competiendo como hasta ahora.
FICHA TÉCNICA:
CB Lucena 83:  Corpas D. 2 puntos, Porto D. 0 puntos, Villarreal E. 8 puntos, Da Silva I.15 puntos, García R. 8 puntos, Galindo F. 0 puntos, Vivar F. 9 puntos, Gómez C.L. 11 puntos, Vázquez L.A. 24 puntos, Carmona A. 0 puntos, Pineda A. 0 puntos, Torres D. 6 puntos.
UNICAJA SD 76:  Orlov V., Solvade M.C. 3 puntos, Gutiérrez R. 2 puntos, Vergara A.8 puntos, Alcoholado J.A. 8 puntos, Ramírez P.I.5 puntos, Ruiz V., Montoro S. 6 puntos, Guerrero R.4 puntos, Svandrlik J.- 18 puntos, Blanco J. 11 puntos y Antic L.11 puntos.
Quinteto inicial:  
Lucena: Gómez C.L. ; Vázquez L.A. ; Vivar F. ; Da Silva I. ; Torres D.
Unicaja SD: Alcoholado J.A. ;Antic L. ; Guerrero R. ; Svandrlik J. ;Blanco J.
Parciales por cuartos: 1º: 20/12;  2º: 24/19, 3º: 14/17;  4º: 25/28
Eliminados por faltas: Lucena: Vivar F.; Torres D. y Unicaja SD:Alcoholado J.A.; Montoro S.; Svandrlik 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.