jueves, 19 de enero de 2012

Previas, jornada 10ª (1ª Nacional Masc. Andalucía)

Grupo DA
UNICAJA - CB LINARES...sábado, 17:30 h.
CP PEÑARROYA - INFOWORK GUADIX...sábado, 18:30 h.
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - CB ALMERIA...sábado, 20 h.
EL TOYO CITYMAR - ADABA-GARDENHOTELS...81-57
CBP VICAR - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18:45 h.
SEGURA DES.IND. B.BAZA - BASKET LUCENA...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
Unicaja está perdiendo fuelle en las últimas jornadas y quiere de nuevo estar arriba del todo, aprovechando su fuerza como local quiere demostrar que es superior al CB Linares de Francisco Ariza, aunque los linarenses jugaron un buen partido en Guadixy quieren dar la sorpresa en Los Guindos.
(Foto extraída de la web de Peñarroya, tiempo muerto equipo minero)
Peñarroya no ha perdido aún como local, la derrota en Almería no permite al equipo de Miguel Ángel Luque el mas mínimo desliz si quiere estar entre las cuatro primeras plazas del grupo, Guadix sabe que un triunfo ante un rival directo y a domicilio puede darles una oportunidad importante de engancharse con fuerza a los puestos de honor. Las rotaciones y el ritmo pueden jugar papel importante en la inclinación de la balanza para uno u otro lado.
En la Axarquía el Clínicas Rincón tiene un compromiso interesante ante un CB Almería que se muestra cada vez mas entonado, ambosd equipos se encuentran en la zona media de la tabla y desean definir cuanto antes sus opciones de luchar por estar en la fase de ascenso, el equipo que se lleve el gato al agua tendrá mucho terreno abonado para sus objetivos.
En Vícar duelo directo entre dos equipos que quieren salir de la parte baja de la clasificación, curiosamente ambos equipos empezaron bastante bien la competición pero son los que peor racha llevan del grupo en derrotas consecutivas, los malagueños de Alhaurin cinco y los almerienses seis, está claro que uno de los dos romperá esa dinámica.
(El líder Baza en tiempo muerto, foto de la web del SDI Baza)
Por último el líder Baza recibe al Basket Lucena, a priori los granadinos se presentan como favoritos por su trayectoria y su fortaleza demostrada (la victoria ante Unicaja fue de auténtico prestigio), anular a Igor da Silva será uno de los principales objetivos para vencer a un equipo como el lucentino que tiene poco que perder y mucho por ganar de salir airoso ante tan importante rival.
Grupo DB
C.D.B. ENRIQUE BENITEZ - HUELVA LA LUZ...viernes, 18 h.
CIRCULO MERCANTIL - CB UTRERA...sábado, 19:30 h. 
CLUB NAUTICO SEVILLA - CB PALOS...sábado, 20:30 h.
C.B. OLIVARES - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 19:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. LEPE ALIUS...sábado, 18 h.
BALONCESTO CORIA - C. NATACION SEVILLA...domingo, 12:30 h.
Comentario de la jornada
Tras la primera derrota del equipo de Rodríguez Walls se espera la reacción inmediata del equipo onubense, su enfrentamiento ante el otro equipo de la capital el Huelva la Luz tiene las connotaciones propias de los clásicos derbis y aunque los locales se presentan como favoritos, los de Juan Ramón López tratarán de dar la campanada.
(CDB Enrique Benitez, foto Huelva en juego)
Derbi sevillano entre el Circulo Mercantil y el Utrera de Antonio Moreno, ambos equipos navegan por la zona media y quieren salir de ella, posiblemente sea un partido de imponer el ritmo en el que los de Fernando Planelles con sus defensas alternativas y el control del tempo de partido tendrán que intentar frenar el juego rápido y de transiciones del equipo utrerano.
Palos tiene una magnífica oportunidad de enganchar su tercera victoria consecutiva en su visita al Club Náutico de Sevilla, los Antonio Quintero luchan por dar un salto cualitativo en la clasificación y no se pueden permitir el lujo de pinchar ante la juventud del equipo de Javier Fijo que lucha por ganar su primer partido.
(Antonio Quintero,entrenador de Palos, foto Huelvaenjuego)
El debutante CB Olivares recibe al PMD de Aljaraque que poco a poco está cogiendo la onda a la competición, los entusiastas jugadores de Fernando Domínguez quieren brindar un triunfo a su afición y a pesar de conocer la peligrosidad del equipo de Dani García pondrán toda la carne en el asador para hacerse con la victoria. Los aljaraqueños cada vez se parecen mas al equipo que ascendió otrora a liga EBA y saben que las victorias fuera de casa son imprescindibñles para poder estar entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso.
En Dos Hermanas habrá un partido de interés importante para el grupo, los de Pepe Carrión contarán con Ontario Let y Anderson Schutte (veteranos pero con pasado ACB y LEB), está claro que quieren aspirar a todo y no van a escatimar recursos. Pero a pesar de sus refuerzos, mal harían en no dar el valor real que tiene el equipo que entrena José Tomás Sánchez en el que su tripleta Ricky Pérez-Alfonso Neves-David Moreno tienen categoría importante demostrada años atrás en EBA y sin ir mas lejos la temporada anterior en este mismpo grupo.
Por último derbi sevillano de nuevo entre Coria y Natación, los locales tras su gran victoria la semana anterior derrotando al CDB Enrique Benitez (único equipo que quedaba invicto en 1ª Nacional), llegan con la autoestima por las nubes, si a ello únimos que juegan en cancha propia con el favor de su hinchada, a priori parece complicado que puedan sufrir un traspiés. Los visitantes que jugarán con menos presión, tratarán de hacer su partido ye intentarán aprovechar la mínima relajación de su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.