lunes, 23 de enero de 2012

Presentación Málaga se impone a un mermado CB Almería-La Alegría del Sur

CB Almería-La Alegría del Sur no pudo superar a SD Presentación en su desplazamiento a Málaga. El dominio reboteador y un gran día en el lanzamiento exterior fueron las claves en la victoria del equipo malagueño.
A pesar de las ausencias de Ana Barea, Inma Hernández y Marina Aguilar y de su mal inicio, las almerienses, fieles a su estilo de juego, nunca dieron el encuentro por perdido.
En el capítulo de destacadas Azahara Ramos fue la mejor jugadora de su equipo. Por las rojillas destacar a todo el equipo, ya que supieron superar el gran hándicap de no contar con sus dos mejores anotadoras y un mal inicio de partido.
Presentación Málaga 53: Isabel Pastor (10), Laura García (9), Alba García (8), Azahara Ramos (14) y Patricia Soler (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Mª Carmen Ortega (2), María Serrano (-) y Mar Calle (2).
CB Almería-La Alegría del Sur 44: Alba García (17), Adriana Díaz (5), Estela Márquez (4), Elena Rueda (4) y Mª del Mar Verdejo (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Miriam Ramón (2), Mª del Mar Marset (-) y Ana Tatiana García (6).
Parciales: 16-9, 13-10 (descanso: 29-19); 12-15 y 12-10 (final: 53-44).
Árbitros: Mesa, A y González, M.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal del Rincón de la Victoria con escaso publico en las gradas.
El técnico almeriense planteó una zona en el inicio del encuentro para intentar sorprender a las locales y debido a las importantes bajas que tenían, pero tres triples seguidos de las malagueñas rompió su planteamiento. Las colegiales abrieron con mucha fuerza el partido, con ganas de agradar y de tomar rápidamente las riendas del encuentro. Con un parcial de 16-0 en los cinco primeros minutos parecía que el partido estaba sentenciado. Pero el cambio a individual y el espíritu de lucha de las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur les permitió remontar con un parcial de 0-9, llegando al final de cuarto con solo 7 puntos de desventaja (16-9).
El segundo cuarto se desarrolló con una gran igualdad en el juego, llegando las rojillas a reducir la diferencia en el marcador a tan solo 2 puntos gracias al acierto de Alba García. Pero una buena defensa y el dominio en la pintura permitían a las locales disponer de más oportunidades que su rival. Esto hizo que se llegara a una diferencia de diez puntos al final del primer tiempo (29-19).
En el tercer cuarto las malagueñas se mantuvieron siempre con una cómoda diferencia que rondaba los diez puntos: Apoyándose en una buena defensa y en una buena circulación del balón en ataque, no dieron opción a que las visitantes pudieran reducir las diferencias. No obstante, CB Almería-La Alegría del Sur no perdió la compostura y, con paciencia, logró terminar el tercer cuarto aún con opciones (41-34).
El último cuarto se mantuvo en la misma tónica, con las malagueñas controlando el juego y el ritmo del partido. El cuadro dirigido por César Martínez acusó las bajas y su desacierto y las locales tenían el partido controlado. Ataques precipitados de las rojillas, que no conseguía anotar, y Presentación jugando con el tiempo, agotando los segundos de cada posesión para terminar el partido con un resultado favorable a las colegiales de 53-44 que reflejaba lo que había pasado en el partido Al final, merecida victoria para las locales aunque tuvieron que luchar para conseguirla.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.